9 series de anime que puedes ver gratis en PlutoTV
    Escrito con:
    Lorena Vialás

Descubre el apasionante mundo de la animación japonesa con una selección de títulos para todos los públicos.

El mundo del anime puede presumir de contar con más seguidores cada vez. Por supuesto, la animación japonesa no es una nueva tendencia, ni mucho menos. Ya a finales de los 80 y los 90, triunfaron en España series como Dragon Ball Z, Sailor MoonLa familia crece y un largo etcétera. Sin embargo, el género ha experimentado un gran 'boom' gracias a la llegada de las plataformas de 'streaming' y video on demand.

Si eres de los que todavía se resiste a contratar un servicio de 'streaming', y eres un gran amante de los animes, toma nota porque Pluto TV se va a convertir en tu mejor aliado. Para que empieces a disfrutar de la mejor animación japonesa, te traemos una selección de nueve títulos indispensables que puedes empezar a ver hoy mismo. Inazuma ElevenAir GearNinja Hattori y Kiteretsu son sólo algunos de ellos.

'Inazuma Eleven'

Uno de los animes de los que puedes disfrutar en Pluto TV es Inazuma Eleven. A diferencia de otras series de animación japonesas, la serie creada por Level-5 no está basada en un manga, sino en la franquicia homónima de videojuegos publicados para Nintendo. La trama se centra en Mark Evans, el capitán del equipo de fútbol del instituto Raimon. Evans siempre ha soñado con ganar el Campeonato Nacional; sin embargo el resto de sus compañeros juegan al fútbol sin ninguna pretensión. Cuando el club recibe una invitación para enfrentarse al mejor equipo de Japón, la Royal Academy, Evans hará lo posible para conseguir a otros 4 jugadores para sumar los 11 necesarios para entrar en la liga profesional. Este es sólo uno de los obstáculos a los que tendrá que enfrentarse Mark Evans si quiere cumplir ese deseo.

Inazuma Eleven
    Inazuma Eleven
    Fecha de estreno 2008-10-05 | 25 min.
    Series : Inazuma Eleven
    Con Hirofumi Nojima, Hiroyuki Yoshino, Junko Takeuchi
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

Temporadas disponibles: 4 (174 episodios disponibles)

'Reborn!'

Reborn! es el título en español del anime de Artland basado en el manga homónimo de la escritora japonesa, Akira Amano. La historia sigue a Tsunayoshi Sawada, más conocido como Tsuna, un adolescente con interés cero en los estudios, que está a punto de descubrir que es el sucesor de una poderosa familia de la mafia. De la noche a la mañana, verá su futuro solucionado al conocer que se convertirá en el líder de los Vongola. Para ello, deberá aprender del mejor, un bebé que en realidad es el sicario más peligrosos del país.

Temporadas disponibles: 1 (80 episodios disponibles)

'Hellboy Animated: Sword of Storms'

Phil Weinstein y Tad Stones son los directores de Hellboy Animated: Sword of Storms, la película de animación inspirada en las novelas gráficas de Mike Mignola. La historia comienza cuando un profesor de mitología es poseído por Trueno y Rayo, dos malévolos espíritus japoneses que aparecen al abrir un misterioso pergamino. Es entonces cuando Hellboy entra en acción con el objetivo de evitar que Trueno y Rayo consigan una poderosa espada mágica con la que podrían devolver a la vida a sus peligrosos hermanos.

Hellboy Animated : Sword of Storms
    Hellboy Animated : Sword of Storms
    Fecha de estreno 21 de febrero de 2024 | 1h 17min
    Dirigida por Phil Weinstein, Tad Stones
    Con Ron Perlman, Selma Blair, Doug Jones
    3,0

'Sargento Keroro'

Otro de los animes que puedes ver en Pluto TV es Sargento Keroro, una serie animada para toda la familia. La ficción está inspirada en el manga homónimo creado por Mine Yoshizaki, y sigue a Fuyuki Hinata, un adolescente que, tras soñar con una invasión alienígena, descubre que una curiosa rana alien se ha colado en su casa. Pronto descubre que el nuevo inquilino, llamado Keroro, ha viajado a la Tierra con la intención de invadirla. Día tras día, Fuyuki y su hermana Natsumi viven divertidas aventuras junto al genial Keroro, y a otros de sus amigos alienígenas que llegan a nuestro planeta para conseguir llevar a cabo su misión.

Las 10 mejores series anime originales de Netflix que deberías ver

'Air Gear'

Air Gear es uno de los animes perfectos para disfrutar en familia, que ofrece Pluto Tv en su catálago. La serie está inspirada en el manga homónimo de Ito Ogure, y sigue a Ikki, un adolescente huérfano que se hace llamar Baby Face, dentro del mundillo de las bandas de jóvenes delincuentes. Una noche es atado por los Skulls Saders, una de las bandas enemigas de la suya, la del lado Este. A partir de ese momento, empieza a practicar el Air Treck, un estilo de patinaje que dominan a la perfección los miembros de los Skulls Saders.

Temporadas disponibles: 1 (26 episodios disponibles)

'Ninja Hattori'

Este mítico y longevo anime nació en el año 1981 y está basado en el manga homónimo de Fujiko Fujio. Desarrollada por los estudios Shin-Ei Animation, Ninja Hattori tiene casi 700 episodios y tiene como protagonista a un niño de 10 años llamado Kenichi Mitsuba que acostumbra a ser un vago en clase y que trae a sus profesores y padres por el camino de la amargura. Hasta que conoce a Kanzo Hattori, un pequeño pero brillante ninja que da nombre a la serie y que se convierte en parte de su familia. El encargado de hacerles la vida imposible a ambos es Kemuzo Kemumaki, quien junto a su gato les causa muchos problemas.

Temporadas disponibles: 1 (80 episodios disponibles).

Ninja Hattori
    Ninja Hattori
    Fecha de estreno 1981-09-28
    Series : Ninja Hattori

KochiKame'

También basada en un manga homónimo, en esta ocasión del autor japonés Osamu Akimoto, Kochi Kame es una sere de anime producida por el Studio Gallop que se ambienta en una comisaría de policía en la que trabaja su personaje protagonista, Kankichi Ryotsu, un hombre normal y corriente que ha hecho su principal misión en el cuerpo conseguir que las operaciones que lleva a cabo le lleven el menor trabajo y tiempo posible pero que le proprocionen ganancias. Por supuesto, eso hace que todas sus ideas siempre salgan mal, pero al mismo tiempo se producen situaciones hilarantes.

Temporadas disponibles: 1 (40 episodios)

'Kiteretsu'

Si te gustaba Doraemon tienes que conocer Kiteretsu, una serie de anime emitida durante más de 300 episodios entre 1988 y 1996 como adaptación del manga homónimo y que tiene como protagonista al primo más listo de Nobita. Ambos animes, Doraemon y Kiteretsu, han sido desarrollados por el mismo creador, por lo que los parecidos en apariencia están justificados, pero es que además comparten universo. Sobre la historia del anime podemos contarte que sigue las aventuras de un niño muy inteligente, un genio inventor capaz de desarrollar los artilugios más extraños.

Billy's Hollywood Screen Kiss
    Billy's Hollywood Screen Kiss
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2000 | 1h 32min
    Dirigida por Tommy O'Haver
    Con Paul Bartel, Brad Rowe, Richard Ganoung

Dreamteam'

Si flipabas con Oliver y Benji, a lo mejor te apetece darle una oportunidad a esta serie de anime basada en el manga creado por Daisuke Higuchi. En ella se cuenta la historia de Sho Jazamatsuri, un joven que adora el fútbol por encima de todas las cosas y que quiere convertirse en jugador profesional. Sin embargo, su baja estatura y su poca habilidad con el balón no le ponen las cosas fáciles, por lo que ha de conformarse con entrar en un equipo menor en el que poner toda su dedicación para demostrar que tanto él como sus compañeros pueden covertirse en los mejores.

Temporadas disponibles: 1