La Montaña de 'Juego de Tronos' comparte su espectacular cambio físico

Hafþór Júlíus Björnsson es el tercer actor que interpretó a Gregor Clegane en la serie de HBO, pero el que todos tenemos más presente.

Gregor Clegane, aka "La Montaña", nunca ha sido uno de los personajes más importantes de Juego de Tronos, pero lo cierto es que siempre se ha caracterizado por provocar mucha curiosidad a los fans de la historia, ya desde las primeras novelas de George R.R. Martin. Descrito como un caballero increíblemente corpulento -de ahí su apodo-, sin corazón, ducho en la batalla cuerpo a cuerpo y con la crueldad suficiente como para quemar la cara de su hermano en el fuego, el fiel secuaz de los Lannister sobrevivió hasta el final de la serie de HBO, cuando Daenerys Targaryen redujo a cenizas Desembarco del Rey en un episodio tan impresionante como criticado. De la primera temporada a la última de Juego de Tronos, la Montaña fue interpretada por tres actores diferentes, pero es el último de ellos el que tuvo un mayor protagonismo en la historia y al que los seguidores tienen más presente.

Juego de Tronos
    Juego de Tronos
    Fecha de estreno 2011-04-17 | 52 min.
    Series : Juego de Tronos
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    4,0
    4,6
    Ver en Max

El encargado de dar vida a La Montaña que acabó con la vida del carismático Oberyn Martell (Pedro Pascal) y que ejerció como "matón" personal de Cersei durante su reinado fue el Hafþór Júlíus Björnsson, un actor islandés muy conocido también por sus logros deportivos. Nombrado hasta en cinco ocasiones consecutivas como "Hombre más fuerte de Europa", el islandés quedó varias veces en los primeros puestos de la competición que nombraba al "Hombre más fuerte del mundo" e incluso llegó a batir en su país de origen el récord que hasta entonces se creía que ostentaba un vikingo.

HBO

Levantador de pesas profesional, Hafþór Júlíus Björnsson ha dedicado sus últimos años a un nuevo deporte, el boxeo, y se ha mostrado completamente volcado en seguir enfrentándose a nuevos retos deportivos y físicos. Orgulloso de sus últimos logros, el intérprete y deportista no ha dudado en compartir en su cuenta personal en Instagram algunas imágenes de su nuevo físico, que ha acompañado junto con algunas de su físico anterior, mientras se preparaba para una competición de boxeo.

Para prepararse para un importante torneo de boxeo celebrado el pasado fin de semana, Björnsson asegura haber trabajado más duramente que nunca y lo cierto es que sus progresos son impresionantes.

Aunque el intérprete islandés es por todos conocidos por su papel en Juego de Tronos, lo cierto es que el actor lleva tiempo compaginando sus retos deportivos con los interpretativos, habiendo participado también en otros títulos que aporvecharon su impresionante físico para algunos de sus personajes, como Kickboxer: Contraataque o Combate en el desierto.  Asimismo, también le veramos en la película The Northman, en la que comparte elenco con Anya Taylor-Joy y Nicole Kidman.