Mi cuenta
    La temporada 5 de 'The Good Doctor' profundizará en los problemas del pasado de Shaun
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Freddie Highmore habla de su relación con su madre y cómo va a evolucionar este aspecto en los siguientes episodios.

    Los fantasmas del pasado de Shaun Murphy van a regresar para acecharle en la temporada 5 de The Good Doctor. En el último episodio emitido, Lea (Paige Spara) se plantea si debería invitar a la madre de su futuro esposo a la boda teniendo en cuenta que aún hay muchas heridas sin cerrar. Cuando se lo pregunta a Shaun, queda claro que él no tiene ningún interés en que asista a la ceremonia y, aunque la conversación se queda ahí, algo nos dice que va a volver a aparecer en la trama.

    En una entrevista para SensaCineFreddie Highmore ha declarado que habrá lugar para explorar los fantasmas y problemas del pasado del protagonista. 

    Eso ha sido una constante en la vida de Shaun y, por supuesto, habrá momentos donde lo tocaremos. Con su viaje a Wyoming, creo que en la temporada tres, hubo mucho que se resolvió y Shaun dijo todo lo que quería decir. Pero, por supuesto, puede haber más momentos con su madre en un futuro

    La última vez que vimos a Shaun con sus padres fue en la tercera temporada, concretamente en el episodio ‘Friends and Family’ (3x10), tras recibir la noticia de que su padre se encontraba terriblemente enfermo. Regresó a su Wyoming de mano de Lea y Glassman (Richard Schiff) con la intención de hablar sinceramente con sus padres y arreglar sus problemas. Pero sucedió todo lo contrario y, antes de que su padre falleciese, le dijo todo lo que siempre había pensado. "No eres una buena persona. Mataste a mi conejo y mataste a mi hermano. No me importa si mueres. No me importa en absoluto".

    La quinta entrega va a servir para explorar un poco el pasado del protagonista. Al comienzo de esta tanda de episodios, nos asomaremos a la etapa de Shaun como estudiante. "Al principio de la temporada 5 hay 'flashbacks' una vez más. Vemos a un Shaun y Glassman más jóvenes y entendemos un poco más la experiencia previa de Shaun en la escuela médica y cómo eso repercute en el modo en que practica medicina hoy en día", señala Highmore.

    David Shore, creador de la ficción, contó a TVLine en 2019 que había "potencial para revisitar la relación con su madre". "Creo que 'cierre' es un término que no significa tanto como queremos que signifique", señala Shore, dejando la puerta abierta a una nueva aparición del personaje.

    La temporada 5 de The Good Doctor se emite en España de mano de AXN.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top