Mi cuenta
    'Mucize Doktor', el 'The Good Doctor' turco que triunfa internacionalmente
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Primero fue una serie coreana, después pasó a ABC de mano de Freddie Highmore y hace tiempo que triunfa en el país otomano con esta nueva versión.

    Algo tiene la historia de The Good Doctor para que triunfe allá donde sea adaptada. Nació como un drama coreano que se estrenó en 2013, el cual dio lugar a una versión japonesa en 2018, la conocida ficción estadounidense que protagoniza Freddie Highmore y, ahora, también una turca. Todas ellas han sido muy bien recibidas por el público y la última de estas producciones, la que proviene de Turquía, quizás empiece a hacerle sombra a la de David Shore, ya que ha llamado la atención de espectadores de diferentes partes del mundo.

    Hablamos de Mucize Doktor, una serie que se estrenó en Fox Turquía en 2019 y que ha continuado su emisión hasta mayo de este mismo año, llegando a alcanzar los 64 episodios. En lugar de Shaun Murphy o Park Si-on, aquí nos encontramos con Ali Vefa, un joven con autismo y síndrome de Savant que le permite tener conocimientos superiores en el campo que se proponga. La premisa es exactamente la misma al del resto de series, aunque hay ciertas diferencias en los personajes y sus relaciones.

    Mucize Doktor
    Mucize Doktor
    Fecha de estreno 2019-09-12
    Series : Mucize Doktor
    Con Taner Ölmez, Onur Tuna, Murat Aygen
    Usuarios
    3,2

    En la versión turca, el doctor y genio al que da vida Taner Ölmez tiene que enfrentarse a un jefe que no hace más que ponerle las cosas difíciles. En la ficción de ABC Shaun también tiene un listón más alto que sus compañeros, pero el doctor Melendez (Nicholas Gonzalez), quien está a cargo de su aprendizaje, no llega a expresar su desacuerdo de la misma manera que lo hace el Melendez turco.

    También cambia ligeramente la relación amorosa principal. En la turca, Ali se enamora de una compañera de profesión con la que comparte casos y problemas médicos. En la americana, es Lea (Paige Spara), una vecina, la que ocupa su corazón. Eso sí, en el hospital está rodeado de grandes amigos y amigas que le apoyan y también tiene algún que otro romance, como el que tuvo con Carly (Jasika Nicole).

    Además, si te has enganchado a la historia desde la producción estadounidense, también notarás que los orígenes del protagonista son diferentes. En la serie de Freddie Highmore, el protagonista es recogido a los 14 años por el Doctor Glassman (Richard Schiff), que ejerce como tutor durante el resto de su vida. En la serie original y la turca, crece en un centro especializado en niños con trastornos, donde descubren que es un genio.

    En definitiva, se trata de pequeños detalles que cada producción ha incluido o eliminado para adaptar la historia al público de la manera más conveniente. Lo que no parece cambiar nunca es su buen recibimiento. Si The Good Doctor es una de las series más vistas en la televisión en abierto estadounidense, Mucize Doktor se ha convertido en un fenómeno en otros países más allá de Turquía. Es lo que ha pasado en México, donde, bajo el título de Doctor Milagro, ha arrasado tras su llegada a HBO Max. ¿Podremos verla en España cuando la plataforma de 'streaming' aterrice el próximo 26 de octubre? Estaremos atentos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top