Mi cuenta
    La impredecible boda de Shaun y la ausencia de Claire: Repasamos con Christina Chang las claves de la temporada 5 de 'The Good Doctor'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La quinta temporada del drama médico protagonizado por Freddie Highmore ya está en emisión en Estados Unidos. A España llega el próximo 5 de octubre.

    Llega una nueva entrega de The Good Doctor. La quinta temporada ya se ha estrenado en Estados Unidos y en España lo hará el próximo 5 de octubre, cuando AXN dé el pistoletazo de salida. Se avecina una tanda de capítulos de infarto, protagonizada por la inminente boda de Shaun (Freddie Highmore) y Lea (Paige Spara). En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con Christina Chang, la actriz que da vida a la doctora y jefa de cirugía Audrey Lim, y repasar con ella algunos de los puntos más importantes de lo que está por venir.

    The Good Doctor
    The Good Doctor
    Fecha de estreno 2017-09-25 | 42 min.
    Series : The Good Doctor
    Con Freddie Highmore, Fiona Gubelmann, Will Yun Lee
    Usuarios
    4,4
    Ver en Amazon Prime Video

    La primera pregunta, como no podía ser de otra manera, tiene que ver con la boda de los protagonistas. ¿Qué podemos esperar del ansiado enlace? Los avances sugieren que Lea va a pasar por un periodo de estrés, mientras Shaun intentará calmarla. Sin embargo, algo hay escondido. Chang no ha querido desvelar demasiado. "Sabemos que están preparando una boda y que hay una fiesta de compromiso. Como todo en la vida de Shaun, es impredecible. Su amor y su relación es, obviamente, una parte importante de su vida y también lo será de la trama. Pero, de nuevo, no sabemos en qué episodio será la boda o no será. Quiero decir, definitivamente se dirigen en esa dirección. Pero eso es todo lo que sé", declara.

    ¿Mal rollo en 'The Good Doctor'?: una "némesis interna" pone a todos a prueba en la temporada 5

    La temporada 5 de The Good Doctor llega con grandes cambios para los protagonistas y una ausencia notable, la de la Doctora Claire Brown, interpretada por Antonia Thomas. La actriz abandonó la producción en la cuarta entrega y su salida va a ser notable, tanto dentro como fuera de la pantalla. "Era un personaje importante, pero también una gran actriz. Una persona muy querida delante y detrás de las cámaras. Entiendo que la audiencia la vaya a echar de menos porque todos la echamos de menos"

    Así es como debe ser. La gente cambia y sus servicios se requerían en otra parte. Está en Guatemala ahora mismo y nosotros también avanzamos. Tenemos nuevos personajes que dan nueva energía a la serie. Eso es emocionante y ofrece nuevas historias. Personalmente, me encantaba trabajar con Antonia y somos buenas amigas. La echo de menos, pero la vi hace unos días

    Guatemala modificó la vida de todos. La doctora Lim volvió con algo más que buenos recuerdos y experiencias en su maleta. A su vuelta a Estados Unidos estuvo acompañada por Mateo Rendón (Osvaldo Benavides), con el que comenzó una relación amorosa. "Es interesante que Lim esté en esa situación otra vez, ¿verdad? La última vez que la vimos en esa posición, escogió su trabajo por encima de su relación. Así que va a ser interesante ver cómo se desarrolla la relación entre ellos", asegura.

    Más allá de su relación con el Dr. Rendón, Lim aún tiene que curar viejas heridas. El trastorno por estrés postraumático no ha desaparecido del todo, pero la doctora ha hecho todo lo que ha podido para pasar página. "El trastorno no ha desaparecido, pero ella tiene un descanso de ese dolor y presión constante. Ha conseguido la ayuda que necesitaba y tiene un poco de esperanza. El primer episodio se llama 'New Beginnings' -'Nuevos comienzos' en español- y eso es así para los personajes, no solo Lim", señala la actriz.

    Las vidas personales de los protagonistas de The Good Doctor no van a parar de transformarse y su carrera profesional estará repleta de retos. Chang ha adelantado que se avecina una nueva tanda de casos extraordinarios, como viene haciendo el drama médico desde sus inicios. Reconoce que algunos de los casos que ha visitado la serie le han emocionado en la vida real. "En el primer episodio está el caso del hijo y la madre, del que no quiero contar mucho. Hay otros casos que me mantuvieron alerta mientras leía el guion del episodio uno. Acabamos de empezar a rodar, pero estoy fascinada por algunos de las temporadas pasadas y uno de los que tuvieron un impacto mayor en el reparto fue el transplante de cara. Fue fascinante y tuvo mucho impacto".

    La temporada 5 de The Good Doctor ya ha comenzado su emisión en Estados Unidos. En España podremos disfrutarla a partir del 5 de octubre a las 22h en AXN.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top