Mi cuenta
    Devon Sawa regresa en la serie de 'Chucky', ¿qué fue de la estrella de 'Destino final'?
    15 oct. 2021 a las 15:59
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor que alcanzó la fama a comienzos de los 2000 regresa a televisión con la ficción sobre el muñeco diabólico, ¿qué ha estado haciendo todos estos años?

    Conocimos a Devon Sawa cuando era un tierno adolescente en Casper. Con ese papel consiguió ganarse el corazón de los espectadores, que empezaban a forrar las carpetas con sus fotos, pero el momento en que realmente se convirtió en un ídolo adolescente ocurrió en el año 2000, cuando protagonizó Destino final, la primera película de la franquicia que nos enseñó que puedes morir de la manera más estúpida posible.

    Fue el personaje de Alex Browning y esa premonición que le salvó la vida -a pesar de sus trágicas consecuencias- lo que hizo que todos le viésemos como una de las estrellas de Hollywood de los primeros 2000. Sin embargo, su carrera no se ha mantenido estable y, dos décadas después, no todo el mundo sabría situarle. ¿Qué está haciendo ahora mismo? ¿Qué le ha mantenido ocupado durante todo este tiempo? En definitiva, ¿qué ha sido de él? Sawa llevó muy mal la fama de ídolo adolescente y renegó muy pronto del trabajo de actor. Hace unos años que ha vuelto para tomárselo más en serio y, poco a poco, está participando en proyectos que le están devolviendo la relevancia.

    Chucky
    Chucky
    Fecha de estreno 12 de octubre de 2021 | 42 min.
    Series : Chucky
    Con Zackary Arthur, Bjorgvin Arnarson, Alyvia Alyn Lind, Teo Briones, Brad Dourif
    Usuarios
    4,2

    Devon Sawa vuelve a estar de actualidad porque protagoniza Chucky, serie de terror que narra los orígenes del famoso muñeco diabólico. Sawa regresa al terror más nostálgico dando vida a dos personajes: Logan y Lucas Wheeler. El primero es el tío de Jake, el adolescente en el que se centra la acción, y el segundo es su hermano gemelo y abusivo padre del protagonista al que Chucky mata para quitárselo de en medio. Por lo tanto, si eres fan del actor, ya sabes donde puedes encontrarlo.

    Antes de aterrizar en esta ficción, Sawa ha recorrido muchas series de televisión, algunas tan populares en Estados Unidos como MacGyver (la nueva), Hawaii 5.0 o NCIS: Los Angeles, aunque sus personajes eran episódicos. El trabajo televisivo más estable que ha tenido ha sido Nikita, donde dio vida a Owen Elliot/Sam Matthews durante cuatro temporadas. También es el protagonista de Somewhere Between, donde da vida a un investigador privado con muchos traumas del pasado. En el terreno cinematográfico no ha parado de trabajar, pero no ha tenido un papel relevante que le haya devuelto de nuevo la popularidad. Quizás el más notable sea The Fanatic, un thriller de terror psicológico con John Travolta al frente. 

    Precisamente durante la promoción de ese filme, Sawa declaró en una entrevista con Inverse que no fue feliz después de la fama de Destino Final. El actor reconoce que tenía la cabeza en otras cosas y que triunfó en el momento inadecuado. "Era más interesante para mí salir y buscar bares o ver qué se hacía esa noche. No era feliz haciendo lo que estaba haciendo".

    Hubo un momento en mi carrera después de 'Destino Final' en el que no era feliz haciendo lo que estaba haciendo. Puede que fuese un poco más malhumorado. Me arrojaban dinero por hacer películas que no eran buenas. No era feliz haciéndolas

    Igual que no se tomaba la profesión de actor en serio, ser un ídolo adolescente no le gustó en absoluto. En cuanto pudo, hizo todo lo posible por borrar esa concepción que tenían de él. "Era solo mi edad, creo. No quería ser el chico bonito o como sea que me llamaran. No quería hablar sobre mi comida favorita o dónde fue mi primer beso. Esas cosas no me interesaban", reconoce en Vulture. Crecer en Canadá le salvó, ya que su popularidad allí no fue tan explosiva como la de Estados Unidos y pudo vivir con cierta tranquilidad rodeado de su familia.

    Devon Sawa no ha estado escondido en una cueva, ni mucho menos. Es muy activo en redes sociales y comparte muy a menudo publicaciones en su cuenta de Instagram y Twitter, donde mantiene la relación con sus seguidores. Reconoce que le pone muy nervioso pensar en acudir a convenciones donde centenares de personas harían cola para hacerse una foto con él. Se lo han propuesto en varias ocasiones y, aunque le gusta la idea, aún no está preparado para ello.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top