Mi cuenta
    El creador de 'La Rueda del Tiempo' se confiesa sobre la adaptación más ambiciosa: "Lo difícil es proteger tu proyecto mientras te clavan 10.000 espadas"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie de Amazon Prime Video se estrena en la plataforma el 19 de noviembre de 2021.

    Ambiciosa como pocas, La Rueda del Tiempo se estrenará en apenas un mes en Amazon Prime Video bajo el atento escrutinio de los enamorados de la literatura fantástica en general y, más especialmente, bajo la mirada de los fieles seguidores de la famosa saga literaria homónima de Robert Jordan de la que es adaptación. De momento, todo hay que decirlo, la serie de Amazon Studios parte con la confianza de los fans del material original, puesto que los avances adelantados hasta la fecha, incluido su tráiler oficial, han demostrado que la factura está cuidada y que la serie ha respetado, aún con sus diferencias, la considerada como una de las sagas de fantasía más famosas e importantes de la historia.

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Sin embargo, aunque ahora está entre los próximos estrenos más esperados de Amazon Prime Video, sacar adelante La Rueda del Tiempo no fue una tarea nada fácil para su 'showrunner', Rafe Judkins, quien ha pasado los últimos años completamente volcado en el proyecto. Fue en el año 2018 cuando Amazon Studios encargó la adaptación televisiva de la famosa obra de Robert Jordan, mientras que la producción comenzó en 2019 de la mano del guionista.

    'La Rueda del Tiempo' en estado puro: Qué es fiel y qué no a los libros y otras revelaciones que ha dejado del tráiler

    Desde entonces, no hemos dejado de conocer detalles: Desde quiénes eran los encargados de meterse en la piel de los icónicos personajes o cuestiones relacionadas con el formato, hasta qué cambios introduciría la ficción y que ya se hacían palpables en el tráiler oficial. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que Rafe Judkins se ha abierto sobre la dureza de sacar adelante el proyecto más ambicioso de su carrera. Adaptar una saga literaria tan compleja como valorada entre los amantes de la fantasía conlleva una gran responsabilidad y compromiso, pero también tiene un componente de presión "desde arriba" que pasa por satisfacer las exigencias de la plataforma de 'streaming', que no han de ser pocas cuando se tiene entre manos un proyecto de esta envergadura.

    Según ha relatado el guionista a GQ, Amazon hizo aproximadamente 11.000 anotaciones solo para el piloto de La Rueda del Tiempo, lo que supone la mejor prueba del proceso por el que tuvo que pasar para llevar a la vida un proyecto absolutamente crucial para la compañia. Con un gasto de 10 millones de dólares por episodio y un compromiso firme para desarrollar una segunda temporada, no podía haber fallos, así que Judkins tuvo que dar respuesta a las "infinitas" preguntas y sugerencias que le llegaban desde arriba. Eso sí, también reconoce el creador que su trabajo también fue proteger lo que había creado:

    A veces digo que la tarea del 'showrunner' es básicamente poner tu cuerpo sobre la serie y tratar de protegerla mientras te clavan 10,000 espadas en la espalda. Al final nos hicieron 11.000 anotaciones. Incluso si solo me gustasen una décima parte de ellas, siguen siendo como varias anotaciones por segundo. Es muy difícil tomar el pequeño y precioso núcleo de una idea y entregarlo al final del todo proceso de producción y notas.

    Adaptar un mundo como el creado con maestría por Jordan en su saga literaria de 14 tomos -20 en España- no es una tarea fácil, pero Judkins ha logrado completar la tarea. Según confiesa, pidió consejo a los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, quienes le animaron con una frase sencilla: "Haz lo que vas a hacer". Asimismo, también reconoce el guionista que Amazon no quiso escatimar en gastos y le puso todas las facilidades del mundo a la hora de hacer realidad el mundo de La rueda del tiempo en forma de sets de rodaje: "Les dije: 'Voy a construir Dos Ríos y luego lo quemaremos en el final del episodio uno'. Y ellos: 'Genial. ¿Qué viene después?'.

    Las desclaraciones de Judkins son, sin duda, una razón más para esperarla con ganas. Recuerda: La adaptación de la famosa saga literaria escrita por Robert Jordan se estrena en la plataforma de 'streaming' el 19 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top