Mi cuenta
    Qué esperar de la llegada de Hayden Christensen a 'Ahsoka': ¿Será Anakin Skywalker o Darth Vader?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El actor también aparecerá en la serie 'Obi Wan Kenobi' protagonizada por Ewan McGregor.

    La reciente noticia de que Hayden Christensen se había convertido en el fichaje estrella de Ahsoka, una de las series de la franquicia Star Wars que habían recibido luz verde por parte de Disney+, ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de los seguidores de la franquicia y ya ha puesto en marcha la maquinaria de las especulaciones. El intérprete, encargado de interpretar a Anakin Skywalker en las películas de la saga Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones y Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith, retomará su icónico papel en la serie protagonizada por Rosario Dawson, pero de momento sigue siendo un misterio si le veremos en ella como Anakin Skywalker, padre de Luke y Leia, o como Darth Vader, el villano en el que se acabaría convirtiendo tras ser arrastrado por el Lado Oscuro.

    Además, en diciembre del año pasado ya se anunciaba el regreso de Hayden Christensen a la franquicia galáctica, cuando se confirmó que volvería a ser Darth Vader en la serie Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor que también había recibido luz verde por parte de Disney+.

    Star Wars: Ahsoka
    Star Wars: Ahsoka
    Fecha de estreno 2023-08-23 | 42 min.
    Series : Star Wars: Ahsoka
    Con Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    ¿Qué sabemos sobre Ahsoka?

    Protagonizada por Rosario Dawson de nuevo en la piel de la jedi a la que conocimos en la temporada 2 de The Mandalorian, Ahsoka fue anunciada hace aproximadamente un año junto a otros numerosos proyectos dentro de la franquicia. La puesta en marcha de la serie, que estará producida por Jon Favreau y cuyo guion corre a cuenta de Dave Filoni, confirmaba así los rumores que había surgido tras conocer al personaje en la ficción protagonizada por Pedro Pascal y rápidamente se convertía en uno de los más esperados.

    Conocida dentro del universo Star Wars, ya desde que era un personaje de las series animadas de la franquicia Star Wars Rebels y Star Wars: The Clone Wars, como la Padawan de Anakin Skywalker, no es de extrañar que el personaje de Christensen sea una figura clave en la serie dedicada a la jedi. Sin embargo, estando la serie ambientada en el mismo tiempo aproximado en que transcurre The Mandalorian, años después de la muerte de Anakin/Darth Vader en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, no está claro cómo disfrutaremos de la presencia del personaje.

    La producción de Ahsoka está prevista para comenzar a principios del próximo año 2022 y los detalles son escasos, pero exploremos ambas posibilidades a continuación.

    Anakin Skywalker o Darth Vader: ¿Quién será Hayden Christensen en 'Ahsoka'?

    Con la incorporación de Hayden Christensen de nuevo retomando su personaje en la franquicia no hay duda de que veremos al maestro y su aprendiz reuniéndose de nuevo en un proyecto de acción real, pero, tras la emoción inicial, comienzan a surgir las dudas.

    Aunque se conocen pocos detalles, parece que la serie sobre Ahsoka al que Disney+ ha dado luz verde continuará la historia de la jedi tras los eventos abordados por la segunda temporada de The Mandalorian, en la que la vimos guiando a Din Djarin y a Grogu hasta el planeta Tython para luego continuar con su propia búsqueda del Gran Almirante Thrawn. En ese periodo de tiempo, Darth Vader lleva muerto algunos años, por lo que, teniendo en cuenta que le veremos a través de 'flashbacks', probablemente, ambas opciones, verle como Anakin o como Darth Vader, son posibles.

    No obstante, al margen de la línea temporal de la serie, es que tiene mucho sentido que el personaje de Christensen forme parte del solo de Ahsoka Tano, puesto que Anakin fue una de las personas más importantes de su vida antes de que dejar atrás tanto la Orden como a su propio Maestro. 

    Así, no sería de extrañar que Ahsoka trajese de vuelta a Anakin a través de 'flashbacks' como parte de los mejores recuerdos de la protagonista y que incluso nos permitiera revisitar, ahora en acción real, su buen hacer conjunto en míticas batalla. Asimismo, esto permitiría que Ahsoka reflexionase sobre uno de los momentos más importantes de su vida y sobre todo el proceso de aprendizaje experimentado junto a su mentor que tanto marcaría su trayectoria.

    Por otro lado, también hay posibilidades de que Ahsoka muestre a Hayden Christensen de nuevo en la piel de Darth Vader, tal y como hará la serie Obi-Wan Kenobi. De nuevo tendría que ser a través de 'flashbacks', eso sí, pero sería igualmente emocionante verles en pleno duelo tras haber sido Maestro y aprendiz durante tanto tiempo.

    Otra opción sería verle convertido en un fantasma de la Fuerza, como se conoce al alma y esencia de un Jedi muerto que se había hecho uno con la Fuerza, y que Ahsoka se esté comunicando con él para pedirle consejo. Un concepto poco explorado en la franquicia que sería un auténtico puntazo para los más fieles fans.

    Quizá conozcamos más detalles en el evento especial que Disney+ celebrará el 12 de noviembre, Disney + Day, en el que se esperan noticias y actualizaciones sobre los numerosos proyectos que están en marcha en la plataforma de 'streaming'.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top