Mi cuenta
    Uno de los mejores animes de los últimos años abandona Netflix este mes, pero aún tienes tiempo para descubrirlo
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Es un superhéroe que puede vencer a cualquier oponente que se le ponga por delante... y eso le aburre. 'One Punch Man' deja el catálogo de la plataforma de 'streaming'.

    Aunque antes era un género muy nicho y concentrado en sitios muy específicos, los fans del anime cada vez encuentran más oferta en las diferentes plataformas de 'streaming'. Netflix lleva un tiempo apostando por ello en su catálogo y ha logrado reunir un buen puñado de títulos que merecen un visionado. Uno de ellos es One Punch Man, todo un descubrimiento que vio la luz en 2015 y que podrás disfrutar por tiempo limitado: el 30 de noviembre abandona el servicio.

    No es raro que la serie aparezca en los ránking de las mejores de los últimos años -o incluso de la década-. Cuando empezó a emitirse en Japón no tardó en traspasar fronteras y convertirse en un exitazo a nivel internacional. Todo el mundo quería conocer a ese peculiar superhéroe imbatible que no encuentra un adversario a su nivel.

    One Punch Man
    One Punch Man
    Fecha de estreno 2015-10-05 | 24 min.
    Series : One Punch Man
    Usuarios
    4,0

    ¿De qué va? Saitama es un joven de 25 años con una apariencia débil que esconde al hombre más poderoso que ha existido jamás en la Tierra. Con un solo golpe es capaz de derribar a cualquier criatura que se le ponga por delante, por lo que no existe adversario que esté a su altura. Esta falta de retos ha terminado por aburrirle soberanamente y, tras varios años, es un ser apático y sin motivación.

    Mientras muestra su fuerza en todas sus batallas, su reputación entre los héroes no es nada buena. Nadie se cree que ese chico calvo y de mirada inexpresiva pueda ser el mejor superhéroe del mundo.

    La fama de One Punch Man tuvo que pillar totalmente desprevenido a su creador, el artista One. Nació como un webcómic en 2009, de manera autogestionada, y ha continuado en publicación, con algún que otro parón de por medio, desde entonces. En 2012, el artista Yusuke Murata contactó con One para realizar un 'remake' en manga del webcomic y, de esta manera, llegó a un número mayor de seguidores. Empezó a publicarse en Norteamérica con la revista Weekly Shonen Jump y su fama fue aumentando hasta que el 10 de marzo de 2015 se anunció la realización del anime.

    La buena acogida del anime en todo el mundo ha dado lugar a varios productos derivados. Entre ellos un videojuego para PlayStation 4, Xbox One y PC y, posteriormente, un juego para el móvil. Sus aventuras pronto llegarán a la gran pantalla, si todo va según lo previsto, ya que Sony anunció en 2020 que se estaba realizando una adaptación en acción real del gran Saitama.

    Si todavía no la has visto, recuerda que puedes disfrutar de la primera temporada de One Punch Man que está disponible en Netflix hasta el 30 de noviembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top