Mi cuenta
    ¿Dónde está Rick Grimes? 'The Walking Dead' ofrece nuevas pistas sobre su paradero en 'World Beyond'
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    La reaparición de Jadis en el universo justo cuando se cumplen tres años de la desaparición del 'sheriff' vuelve de la mano de una interesante mención al personaje.

    Justo cuando se cumplen tres años de la desaparición de Rick Grimes en The Walking Dead, la tercera serie dentro del universo zombi de AMC, The Walking Dead: World Beyond, ha ofrecido nuevas pistas sobre el paradero del ex sheriff encarnado por Andrew Lincoln. Ha ocurrido con la entrada en escena de Jadis (Pollyanna McIntosh), quien se ha convertido en la gran sorpresa de la segunda temporada de World Beyond tras haber desaparecido junto a Rick en la novena temporada de la serie original.

    La reaparición de Jadis en el universo The Walking Dead es importante, puesto que, como recordarás, la que fuese líder de la comunidad del vertedero fue una pieza clave en la salida del protagonista de la serie. En el episodio en el que despedimos para siempre de Rick Grimes, Jadis lo encontraba malherido y contactaba con el enigmático helicóptero que habíamos visto en episodios anteriores para comunicar a los que estaban al otro lado del walkie que "tenía una B". Tras la conversación, Rick era recogido por el helicópero de la CRM y llevado a un lugar desconocido sobre el que todavía nos seguimos haciendo preguntas tres años después.

    The Walking Dead: World Beyond
    The Walking Dead: World Beyond
    Fecha de estreno 2020-10-01 | 60 min.
    Series : The Walking Dead: World Beyond
    Con Aliyah Royale, Alexa Mansour, Hal Cumpston
    Usuarios
    2,8
    Ver en Amazon Prime Video

    Qué pasó con el líder de Alejandría lo descubriremos en una trilogía de películas que se confirmó tras la emisión del episodio de la salida del personaje. No obstante, por el camino y especialmente de la mano de The Walking Dead: World Beyond, hemos ido obteniendo algunas pistas. La última de ellas, tal y como se esperaba, con la llegada a la serie de Jadis, la última que le vio con vida.

    ¿QUÉ HA REVELADO SOBRE RICK LA LLEGADA DE JADIS A 'WORLD BEYOND'?

    El episodio que ha aportado nuevas pistas sobre lo que le deparó el destino a Rick tras haber sido recogido por el helicóptero ha sido el emitido el pasado domingo 7 de noviembre en AMC -y al día siguiente en AMC España- 'Who Are You?' (2x06). En él no se revela demasiado, pero la entrada en escena de Jadis confirma dónde lo llevó.

    Han pasado seis años desde aquel famoso viaje en helicóptero y ahora Jadis es presentada como la Suboficial del CRM Jadis Stokes. Tanto ella como la autoritaria organización tienen la misión de defender la República Cívica, hogar de más de 200.000 supervivientes, como parte de la Alianza de los Tres que representa el famoso símbolo que tantas veces habíamos visto en el universo. Con la Teniente Coronel Elizabeth Kublek (Julia Ormond) fuera por un tiempo indefinido, la CRM trae a Jadis Stokes para llevar a cabo una auditoría en una de sus instalaciones en Ithaca, New York. Allí, bajo las órdenes de sus superiores, la Dra. Lyla Belshaw (Natalie Gold) está llevando a cabo experimentos con caminantes que les puedan ofrecer datos relevantes para acabar con la epidemia zombi.

    La investigación de Jadis la lleva a destapar una conspiración que ha acabado con la vida de miles de personas en otras comunidades de la Alianza y, en su exposición, revela cómo llegó a la República Cívica hace ahora seis años:

    Le di al CRM algo muy valioso, y obtuve una nueva vid
    AMC

    ¿Es eso tan valioso el mismísimo Rick Grimes? Desde luego, Pollyanna McIntosh está segura de que así es. "Me gusta que pusieran esa línea en el guion sobre que él es muy valioso", confiesa en entrevista con Comic Book. Porque Jadis se preocupaba por Rick, y lo respetaba muchísimo, y apreciaba lo que había hecho por ella. Así que, sí, cuando dice 'valioso, no solo se refiere para el CRM".

    'The Walking Dead': ¿Qué supone para Rick que 'World Beyond' haya desvelado el significado de las misteriosas 'A' y 'B'?

    Según ha sido revelado en The Walking Dead: World Beyond con anterioridad, los rangos A y B denotan las categorías de las personas destinadas a servir como conejillos de indias para los sórdidos experimentos llevados a cabo para el CRM o que tienen el potencial de servir como reclutas en la República Cívica. Su acuerdo con la organización era entregarles prisioneros y como parte de ese acuerdo les ofreció a Rick Grimes como un 'B', una opción valiosa para ellos.

    ¿QUÉ SIGNIFICA PARA LAS PELÍCULAS?

    También en declaraciones a Comic Book, McIntosh revela que está emocionada por que los fans sigan viendo cómo continua la historia: 

    Estoy emocionada por ver lo que la gente piensa a medida que avanzamos porque esto es solo el comienzo

    Sin duda una promesa que hará las delicias de aquellos que con más ganas esperan las películas protagonizadas por Andrew Lincoln. Sobre ellas, sabemos que siguen en marcha, pero la crisis de la industria tras la Covid-19 lo ha retrasado todo mucho. No obstante, McIntosh dice que todavía no dispone de ninguna información que pueda compartir.

    Mientras, The Walking Dead: World Beyond terminará para siempre con la temporada 2 que se emite actualmente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top