Mi cuenta
    Los creadores de 'El caso Lewinsky' quieren enfurecer a la audiencia
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La ficción sobre el escándalo sexual de los 90 pone en el centro el papel de las mujeres, lo que hará reflexionar a más de uno.

    El caso Lewinsky -o como se conoce en Estados Unidos Impeachment: American Crime Story- repasa el mayor escándalo sexual en la política de los años 90. En 1998, se dio a conocer que la becaria Monica Lewinsky había mantenido una relación extramarital con Bill Clinton, entonces presidente de Estados Unidos. Quien más y quien menos conoce el caso, pero la serie lo cuenta desde una perspectiva nueva: a través de tres mujeres clave en lo sucedido.

    American Crime Story
    American Crime Story
    Fecha de estreno 2016-02-02 | 42 min.
    Series : American Crime Story
    Con Sarah Paulson, Beanie Feldstein, Annaleigh Ashford
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    El escándalo sexual fue portada de todos los medios, quienes sacaron a la luz gran cantidad de información de los implicados. Por primera vez, es la propia Monica Lewinsky la que cuenta lo que sucedió. Con este cambio de perspectiva, los creadores buscan levantar ampollas y hacer enfurecer al público, según lo que ha revelado en una entrevista con EW el productor ejecutivo Brad Simpson.

    [Buscábamos] que, de alguna manera, te enfureciera, sin importar en qué bando político estuvieses, parcialmente porque vemos a estas mujeres que fueron masticadas y escupidas por el sistema

    En 2021 aplaudimos que Lewinsky pueda alzar su voz, pero a finales de los 90 el trato que recibían las mujeres al hablar de acoso sexual en el trabajo era muy diferente. En aquel momento, muchos perdonaron a Clinton, simplemente, porque querían que continuase siendo presidente. Según Simpson, la ficción explica la situación política en la que se encuentra el mundo hoy en día, capaz de permitir que sucedan cosas atroces por intereses políticos.

    "Cuando miras algunas de las cosas que estamos dispuestos a aceptar de un presidente, te das cuenta de que comienza en los 90", cuenta Simpson, "Podemos establecer esta noción de que, sí, había una red lista para atrapar al presidente haciendo algo mal. Luego, presentar la extralimitación de los fiscales en la forma en que destruyeron a una joven mujer en su búsqueda por el presidente. También por la manera en que la gente tomó partido y las personas de izquierda perdonaron su comportamiento porque no querían verlo fuera del poder. Creo que esta es una historia que explica dónde estamos hoy".

    'El Caso Lewinsky' debuta en laSexta: las claves de la serie de uno de los mayores escándalos de la mano de su protagonista

    Es su forma de generar reflexión entre los espectadores y para ello solo han tenido que poner a tres mujeres como protagonistas. Son Linda Tripp -interpretada por Sarah Paulson-, quien destapó el escándalo; Paula Jones -a quien da vida Annaleigh Ashford-, la primera que acusó de acoso sexual a Clinton; y la propia Lewinsky, encarnada por Beanie Feldstein.

    "Soy muy consciente de que impacta a las personas y que trae de vuelta un momento que fue difícil para todos. Así que lo pensé mucho y, por los tiempos en los que vivimos, parecía que acabaría ocurriendo en algún momento", declara a Variety Lewinsky, que trabaja como productora y ha dado su beneplácito total a lo que cuenta Ryan Murphy y su equipo. "Recibí muchos buenos consejos de algunos amigos que están en la industria que me ayudaron a dar un paso atrás y poder ver lo que era importante entender sobre Mónica, la persona frente a Monica el personaje", continúa la ahora activista y escritora.

    Puedes ver El caso Lewinsky en La Sexta cada jueves. De manera semanal, se emitirá un doble episodio hasta completar la temporada de 10 capítulos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top