Mi cuenta
    Quién es quién en 'El caso Lewinsky', la serie que rescata el mayor escándalo sexual de los 90
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ryan Murphy vuelve a hacer lo que mejor se le da y recrea este suceso que sacudió al mundo hace décadas. Tras su estreno en Estados Unidos en septiembre, llega a España de mano de La Sexta.

    En 1998 se descubrió que Bill Clinton mantenía una aventura con Monica Lewinsky, una becaria de 22 años de la Casa Blanca. A pesar de que el presidente negaba la relación, una mancha de semen en el vestido de la joven lo confirmó y él tuvo que aceptar la verdad. Este suceso que sacudió al mundo hace más de 20 años vuelve a ser tendencia gracias a American Crime Story: Impeachment, la tercera temporada de la serie en la que Ryan Murphy repasa los sucesos reales más llamativos de la historia de Estados Unidos.

    El escándalo tuvo consecuencias inesperadas y fue clave para el resultado de las elecciones del año 2000, por lo que se puede decir que marcó un antes y un después en la política estadounidense. Dos décadas después, los detalles de lo ocurrido se han desdibujado y reducir a Monica Lewinsky a la becaria que tenía un 'affair' con el presidente no es justo. La serie de Murphy promete profundizar en el escándalo y dar a conocer algunos aspectos que escapan al conocimiento del gran público.

    Para empezar, al igual que ocurrió con las dos primeras temporadas -la centrada en el juicio de O.J. Simpson y en el asesino de Gianni Versace-, el equipo ha llevado a cabo un excelente trabajo de caracterización. Por ahí andan Sarah PaulsonClive Owen y Beanie Feldstein, pero es posible que no las conozcas tras su transformación en Linda Tripp, Bill Clinton y Monica Lewinsky, respectivamente.

    Si no quieres perderte detalle, aquí recopilamos a quién interpreta cada actor de American Crime Story: Impeachment y algunas pinceladas de la historia real. Recuerda que la serie empieza a emitirse en FX el próximo 7 de septiembre, pero aún no llegará a España.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Beanie Feldstein es Monica Lewinsky

    Seguramente reconocerás a Beanie Feldstein por Súper empollonas. La actriz deja a un lado sus papeles más cómicos para convertirse en Monica Lewinsky, la protagonista del 'biopic'. Monica entró a trabajar como becaria en la Casa Blanca a mediados de los 90, periodo durante el cual mantuvo una aventura con el presidente Bill Clinton. Lewisky, que había estudiado psicología, ganó fama mundial por su 'affair' y terminó recibiendo beneficio económico. Ganó aproximadamente 500.000 dólares por su colaboración en el libro Monica's Story y un millón por la entrevista que concedió a Barbara Walters en ABC.

    Clive Owen es Bill Clinton

    Clive Owen (Closer) ha sido el actor elegido para dar vida a Bill Clinton. El expresidente estudió en Oxford y Yale, donde se graduó en Derecho. Poco después comenzó su carrera en política y en 1992 ganó las elecciones a la presidencia de Estados Unidos. Contaba con el favor de gran parte de la población, pero sus escándalos sexuales le pasaron factura. Una vez terminado su segundo mandato, se involucró en diversas labores humanitarias y apoyó activamente la candidatura de su mujer Hilary Clinton.

    Edie Falco es Hillary Clinton

    Edie Falco, la mítica Carmela de Los Soprano o la protagonista de Nurse Jackie, da vida a Hilary Clinton, la mujer que tuvo que ver cómo el mundo entero hablaba de los romances extramatrimoniales de su esposo. Aunque en un primer momento aseguró que el escándalo Lewinsky era un ataque hacia su marido, cuando las pruebas dejaron clara su culpabilidad declaró públicamente que seguía manteniendo el compromiso con Bill.

    Sarah Paulson es Linda Tripp

    La actriz emblema de Ryan Murphy, Sarah Paulson, se ha quedado con uno de los personajes más antipáticos de la serie. Da vida a Linda Tripp, una empleada pública que grabó a escondidas las conversaciones que mantenía con Monica Lewinsky, en las cuales hablaba de su relación con Bill Clinton. Es decir, fue ella la que destapó la aventura del presidente. Según declaró, lo hizo por motivos puramente patrióticos.

    Margo Martindale es Lucianne Goldberg

    Lucianne Goldberg es una agente literaria que jugó un papel clave en el juicio político a Bill Clinton, ya que fue ella la que aconsejó a Linda Tripp que grabase las llamadas telefónicas con Monica. Está interpretada por Margo Martindale, actriz conocida por ser Mags Bennett en Justified y Claudia en The Americans.

    Annaleigh Ashford es Paula Jones

    Paula Jones denunció a Bill Clinton por abuso sexual. Su denuncia, que había sido desestimada, tomó fuerza después de que se probase que Clinton había mantenido relaciones sexuales con Monica Lewinsky. Jones y Clinton llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales, por lo que nunca llegó a ser juzgado por este caso. A día de hoy, ella mantiene la culpabilidad del expresidente, mientras que él lo niega. Annaleigh Ashford (Masters of Sex) le da vida en la serie de Ryan Murphy.

    Cobie Smulders es Ann Coulter

    Ann Coulter, que está interpretada por Cobie Smulders (Cómo conocí a vuestra madre), se convirtió en una figura pública durante el caso de Lewinsky y fue asesora legal -no remunerada- de los abogados de Paula Jones, que mantenían una demanda paralela por abuso sexual. Coulter escribió diversos informes legales para el caso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top