Mi cuenta
    Mucho más que la sustituta de 'El juego del calamar': 'Rumbo al infierno' es única y "deja una profunda impresión"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie de Yeon Sang-ho se estrena en Netflix el 19 de noviembre. Se compone de 6 episodios con muchos toques de fantasía y seres sobrenaturales.

    Rumbo al infierno se estrena hoy en Netflix. Es una serie de Corea del Sur con un toque sádico y de fantasía, lo que le ha servido para ser comparada con El juego del calamar, el gran fenómeno del año de la plataforma de 'streaming'. Pero la ficción es mucho más que eso. Está creada por el director Yeon Sang-ho, el mismo que arrasó con Train to Busan, y quien ya la ha visto la señala como una de las ficciones del año.

    Rumbo al infierno
    Rumbo al infierno
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 52 min.
    Series : Rumbo al infierno
    Con Ah-In Yoo, Jung-min Park, Hyun-joo Kim
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    "Aunque los efectos por ordenador son un poco decepcionantes, la serie es un trabajo que deja una impresión lo bastante profunda para compensarlo. No hay duda de que será lo más comentado de este invierno", escribe Kim Seong-hyeon en su crítica para YTN. Ella fue una de las primeras en apuntar a esta nueva ficción y le han seguido muchos más que creen que Rumbo al infierno -Hellbound en inglés- merece ser vista.

    "Pasa de ser un procedimental a la representación de la indignación en las redes sociales, a un soliloquio religioso y a una tragedia griega, estrechando la lente con cada salto para apretar los tornillos de lo que realmente significa vivir con un juicio tan despiadado", escribe Zosha Millman para Polygon. Esto podría haber resultado en un desastre desorganizado, pero no es así. "En su lugar, es un caos intencional, evitando cualquier cosa que permita que la historia sea demasiado ordenada".

    El crítico Pierce Conran, de South China Morning Post, avisa de que es difícil no destripar su trama, ya que asegura que logra sorprender al espectador. "Posee una estructura narrativa única, pero explicarlo puede arruinar parte de la sorpresa", señala Conran, "Las cuestiones éticas planteadas en la serie son intensas y oportunas y, seguramente, suscitarán un animado debate".

    Todo lo que tienes que saber de 'Rumbo al infierno', la nueva apuesta coreana de Netflix

    Como cuenta Kayti Burt en Den of Geek, la primera escena -y la que aparece en el tráiler- describe muy bien la esencia de la serie. Unos monstruos que surgen de la nada dan una paliza a un hombre hasta que le matan para después prenderle fuego con sus poderes sobrenaturales. Alrededor del suceso, muchas personas sacan sus móviles para grabarlo y se vuelve viral. "La gente está comprensiblemente aterrorizada y busca respuestas que puedan encajar en su comprensión del mundo", dice el periodista.

    Mientras el detective Jin Kyeong-hoon (Ik-Joon Yang) busca una explicación racional a lo sucedido, surge la secta de los saejinrihwe con un carismático líder. Jeong Jin-soo (Yoo Ah-in) se gana un buen puñado de seguidores que creen que el asalto de los monstruos es justicia divina. De este modo, Yeon Sang-ho logra hacer una serie sobre el fanatismo religioso, las redes sociales y la sociedad de extremos en la que vivimos.

    Su primera temporada estará disponible a partir del 19 de noviembre. Si quieres disfrutar de otras series originales de Netflix, aquí tienes una larga lista que consultar.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top