Mi cuenta
    'La Casa de Papel': Las muertes más impactantes de la serie de Netflix
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Qué mejor que hacer un repaso antes del estreno del 'spin-off' 'Berlín' protagonizado por Pedro Alonso.

    La Casa de papel supuso el punto y final de una historia que nos tenía enganchados desde 2017, cuando comenzó su emisión en Antena 3. Desde que conocimos al grupo de El Profesor (Álvaro Morte) han pasado muchas cosas, pero, sobre todo, han sufrido muchas pérdidas. Y con el estreno inminente del spin-off Berlín, qué mejor que recordar a aquellos personajes que tuvieron que decir adiós.

    En los últimos episodios de la serie se encuentran entre la espada y la pared, en una batalla encarnizada en la que es difícil ver el final. Al menos, un final feliz y satisfactorio para los ladrones como el que vimos tras el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El Banco de España son palabras mayores y hay que reconocer que el golpe les ha superado en varias ocasiones. Aún así, saben recomponerse y luchar hasta el final.

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Eso es lo que hacen para salir con vida del edificio. Río (Miguel Herrán), Denver (Jaime Lorente), Estocolmo (Esther Acebo) o Lisboa (Itziar Ituño) continúan en pie, pero no es el caso de muchos de sus compañeros o de sus villanos. Aquí hacemos recopilación de todos los que han muerto en La Casa de Papel.

    Tokio (Úrsula Corberó)

    Netflix

    La muerte más reciente y, posiblemente, una de las que más ha dolido. Tokio se despedía de sus compañeros dándolo todo por salvarles el cuello. Con el 'Escuadrón de la muerte' que envía el ejército pisándoles los talones, la guerrera que interpreta Úrsula Corberó no tiene más opción que entregarse a ellos. Pero lo hace matando, fiel a su personalidad.

    Tokio hace explotar una granada que se lleva por delante a los agentes especiales que van a por ellos y, sobre todo, matando a Gandía (José Manuel Poga), quien les había hecho la vida posible desde que entraron al Banco de España. "Yo no soy de llegar a viejecita en la celda de un penal. Soy más bien de huir. En cuerpo y alma. Y si no puedo llevar mi cuerpo, al menos que escape mi alma", se despedía Tokio en un final épico.

    Nairobi (Alba Flores)

    Netflix

    Si la muerte de Tokio dolió, la de Nairobi dejó huella. El personaje de Alba Flores era uno de los más queridos por la audiencia y su pérdida en la temporada 4 de La Casa de Papel dio pie a multitud de homenajes -incluidos murales gigantescos en las calles de diferentes ciudades-.

    Nairobi falleció por culpa de Gandía, que le pegó un tiro en la frente del que solo podría recuperarse con un milagro. Ya había logrado escapar con vida de un disparo sufrido al final de la tercera temporada, cuando un francotirador logra localizarla a través de una ventana a la que se había asomado para ver a su hijo. Pero en esta ocasión fue demasiado. Nos quedamos sin "la puta ama".

    Moscú (Paco Tous)

    Netflix

    Moscú representaba esa figura paterna que a todos nos gustaría tener cerca. Era tranquilo cuando la situación lo requería y decidido. Nada le asustaba. Lamentablemente, es una de las primeras víctimas del asalto. El personaje de Paco Tous fallece a tiros en un ataque de la policía que intentaba frenar el robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    Denver se quedó sin su padre, pero los espectadores siguieron disfrutando de esa bonita relación padre-hijo en capítulos posteriores, ya que Tous ha continuado apareciendo mediante 'flashbacks'.

    Berlín (Pedro Alonso)

    Netflix

    Carismático como pocos, Berlín (Pedro Alonso) ha sabido meterse en el bolsillo a los espectadores con su personalidad. Y eso que no era ni entrañable ni amistoso, más bien todo lo contrario. Era el líder de la banda en el campo de acción, mientras su hermano daba las órdenes desde un lugar más seguro. Sabiendo que sufría una enfermedad letal que acabaría con él en poco tiempo, se sacrificó y dejó que la policía le tirotease.

    Su muerte, en realidad, fue el comienzo de una nueva historia para Berlín. Las últimas temporadas de La Casa de Papel han servido para profundizar más en su personaje y conocer quién era antes de formar la famosa banda de atracadores. 

    Oslo (Roberto García)

    Netflix

    Helsinki formaba con Oslo el dúo perfecto. Eran apodados 'los siameses' y, aunque tenían diferencias físicas, nadie dudaría en decir que vienen de la misma familia. Eran primos y ambos sufrieron un violento pasado en Serbia. Se unen al asalto para escapar de esa vida, pero el destino les había preparado otro duro palo. Oslo (Roberto García) recibe un fuerte golpe en la cabeza que lo deja inconsciente. A pesar de los esfuerzos del grupo, el daño es irreparable y el serbio fallece dentro de los muros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

    Gandía (José Manuel Poga)

    Netflix

    Los atracadores se han enfrentado a grandes villanos a lo largo de sus dos atracos. Algunos se han pasado de bando -como Lisboa-, otros les han seguido la pista hasta el final -como Tamayo-, pero ninguno ha luchado con tanto ahínco por acabar con ellos como Gandía (José Manuel Poga), el Jefe de Seguridad para el gobernador del Banco de España. 

    Él solito puso contra las cuerdas a toda la banda y convirtió el atraco en una auténtica guerra. Cuando se unió a él el 'Escuadrón de la muerte' de Sagasta (José Manuel Seda) todo parecía perdido, pero Tokio se guardaba un as en la manga. Hizo estallar su granada y adiós al mayor -y mejor, para algunos- villano que se ha enfrentado a El Profesor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top