Mi cuenta
    ¿Qué significa el término 'Arcane' en la serie de Netflix de League of Legends?
    24 nov. 2021 a las 10:52
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La ficción se ha convertido en uno de los títulos del año. Si te has hecho esta pregunta, no eres el único.

    Arcane es una de esas joyas que Netflix estrena de vez en cuando y se queda con nosotros para siempre. La serie inspirada en el universo de League of Legends hacía tiempo que venía despertando interés y, tras su estreno en la plataforma de 'streaming' el pasado 7 de noviembre, la acogida del público le ha acompañado. Ya es uno de los títulos a tener en cuenta en 2021 y parece que lo será durante mucho tiempo más. La compañía ya ha anunciado su renovación por una segunda temporada.

    Arcane
    Arcane
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 2021 | 45 min.
    Series : Arcane
    Con Hailee Steinfeld, Ella Purnell, Kevin Alejandro, Harry Lloyd, Katie Leung
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    La serie se ha lanzado en tres 'actos' de tres episodios cada uno, los cuales han sido emitidos semanalmente. Entre tanta aventura y desafíos, es posible que te hayas hecho una pregunta: ¿qué significa el término 'arcane' en la serie? No hablan de ello directamente, pero podemos sacar una conclusión gracias a su temática y ambientación.

    Si buscamos el significado de 'arcane' -o arcano en español- encontramos que significa "conocido solo por aquellos con un conocimiento especial; misterioso". Esto se puede trasladar fácilmente al universo de la magia en general y de la serie en particular. Arcano puede referirse a la magia que los hechiceros pueden controlar, ya sea de manera innata o a través del entrenamiento. Hace referencia, por lo tanto, a un conocimiento especial, un secreto recóndito y difícil de conocer.

    La trama de Arcane nos presenta a dos ciudades enemigas que quedan transformadas por la creación de hextech, una forma en que cualquier persona puede controlar la energía mágica, y shimmer, que transforma a los humanos en monstruos. Hasta ese momento, la gente normal no adquiere la habilidad mágica, pero con la creación del hextech, pueden alcanzarlo. El término 'arcane', por lo tanto, hace referencia, simplemente, a la magia de la serie.

    'Arcane' - Temporada 2: Fecha de estreno, episodios, trama y todo lo que se sabe sobre su regreso

    Si has devorado sus 9 episodios y te preguntabas cuándo podrías ver más, te gustará saber que Netflix ha renovado la serie apenas unas horas después de subir a su plataforma los tres capítulos finales. Trasladar el mundo de League of Legends al formato televisivo no es nada sencillo, pero los creadores Christian LinkeAlex Yee lo han conseguido. Lo han hecho, además, ofreciendo un producto que no está dirigido únicamente a los fans del famoso videojuego y poniendo de acuerdo a la crítica y el público.

    "Estamos mucho más que felices por la respuesta positiva que ha tenido la primera temporada de Arcane y estamos trabajando duro con los magos creativos de Riot y Fortiche para desarrollar nuestra seguna entrega", contaban los creadores en un comunicado cuando anunciaron la temporada 2 de Arcane. Por el momento, no se conoce la fecha de estreno, pero hay que contar con, al menos, un año entre la primera entrega y su continuación. Eso sí, la producción ya está en marcha.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top