Mi cuenta
    8 preguntas clave para introducirte en el universo de 'Arcane', la serie Netflix basada en el juego 'League of Legends'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Una guía para comprender mejor la ficción animada, que llega a Netflix en la madrugada del 7 de noviembre con una aventura de acción y fantasía y un elenco de voces formado por Hailee Steinfeld, Ella Purnell y Kevin Alejandro, entre otros.

    Una nueva serie de animación basada en un videjouego llega a Netflix este fin de semana y tanto la plataforma de 'streaming' como su propia desarrolladora, Riot Games, han puesto toda la carne en el asador para que el lanzamiento sea el eventazo que está destinado a ser. Al menos para los amantes de League of Legends, el videojuego objeto de la adaptación, para quienes este otoño se han cumplido dos años esperando con ganas del debut de Arcane.

    Al contrario que con otras de las series de la plataforma, que suele apostar por el lanzamiento de sus producciones originales los viernes a las 9.01 -hora española-, el estreno de Arcane tendrá lugar a nivel mundial en la madrugada del sábado 6 al domingo 7 de noviembre a las 3 a.m. Eso no será todo, sin embargo, puesto que el debut se producirá en tres actos, a lo largo de tres semanas. Así, los 3 primeros episodios, los que conforman el primer acto, a disposición de los suscriptores el 7 de noviembre, mientras que el segundo y tercer acto, de tres capítulos cada uno, verán la luz el 13 y el 20 de noviembre respectivamente.

    Arcane
    Arcane
    Fecha de estreno 2021-11-07 | 45 min.
    Series : Arcane
    Con Hailee Steinfeld, Ella Purnell, Kevin Alejandro
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Sin embargo, aunque la serie sea de animación y el videojuego haya cautivado también a públicos más jóvenes en sus más de 10 años de existencia, el jefe de desarrollo creativo de Riot ya quiso dejar claro desde el momento en que se anunció la serie que no sería un producto para niños. "No es una serie alegre", aseguraba Greg Street. "Se tratan temáticas serias que exploramos en ella, así que no queremos niños poniéndose a verla y esperando algo que no es".

    El universo de League of Legends cuenta con varias decenas de millones de usuarios registrados, pero la serie de Netflix no ha sido producida específicamente solo para ellos. De hecho, si no estás familiarizado con el videojuego pero te alucina la animación y has quedado cautivado por la estética de la serie que ya puede verse en los tráilers, no debes tener vértigo.

    'Arcane': Personajes, historia, mitología y todo lo que sabemos de la serie sobre 'League of Legends'

    No obstante, por si así fuera, nuestros compañeros de Millenium, la web experta en eSports y videojuegos, ha puesto todos sus conocimientos al alcance de nuestros lectores para resolver las principales dudas que puedan surgirles en el momento de adentrarse en el mundo League of Legends. Si, por el contrario, ya eres un experto, quizá te interese saber que en ella se está y estará siguiendo muy de cerca la serie.

    1. ¿De qué va el videojuego 'League of Legends' que ha inspirado 'Arcane'?

    League of Legends es un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). El mundo ficticio que en él conocemos se llama Runaterra y en él convergen una serie de héroes y villanos, conocidos como "campeones", que provienen de distintos lugares y entre los que menudo surgen enfrentamientos.

    En este contexto se desarrolla el videojuego online, con partidas de cinco contra cinco en las que los jugadores pueden meterse en el papel de uno de los más de 150 campeones actuales. Siempre se juega en el mismo mapa y, durante las partidas, que suelen oscilar entre 25 y 40 minutos de media, los objetivos son principalmente tres: ir mejorando nuestro personaje, ganar peleas contra nuestros rivales y acabar con estructuras y monstruos neutrales.

    2. ¿Cuándo nació el videojuego?

    Se trata de un videojuego con bastante historia, ya que se lanzó en fase beta en el año 2009.

    Desde entonces, ha ido cambiando muchísimo, pasando por remasterizaciones visuales, ampliaciones de contenido, mejoras en los sistemas de juego y mucho más.

    Precisamente en octubre de 2019, 10 años después de su lanzamiento, la desarrolladora Riot Games anunció la puesta en marcha de la serie que ahora está a punto de llegar a Netflix.

    3. ¿Por qué merece la pena hacer una serie basada en 'League of Legends'?

    Desde hace unos años, League of Legends ha hecho un gran esfuerzo a la hora de crear un mundo de fantasía alrededor de sus campeones. Runaterra, que así es como se llama el mundo en el que viven estos personajes, tiene una gran cantidad de historias, tanto en la web oficial del Universo con el mapa y sus relatos cortos, como en una serie de cómics fruto de su colaboración con Marvel, cinemáticas, novelas y también otros juegos de la familia como 'Legends of Runeterra', que es de cartas.

    Con todo lo expuesto, no hay duda de que se trata de un mundo de gran riqueza, que contiene un sinfín de historias, personajes y narrativas que se pueden explorar. Así que sí, tiene todo el sentido del mundo realizar series sobre Runaterra.

    4. ¿Dónde transcurre?

    Esta serie en concreto tiene lugar en Piltover y Zaun, dos ciudades que pertenecen al mundo Runaterra.

    A pesar de ser un mundo de fantasía, Piltover y Zaun son una ciudad estado tremendamente avanzada tecnológicamente con respecto al resto de Runaterra. Piltover es la zona de arriba, una ciudad académica y científica repleta de edificios impresionantes; mientras Zaun es lo opuesto, una urbe que está bajo Piltover y en la que campan a sus anchas los bajos fondos y la gente humilde del lugar.

    5. ¿Cuál es el objetivo del juego?

    League of Legends es un juego de equipo en el que el objetivo básico es acabar con la base del rival, dando punto y final a la partida.

    Como comentábamos más arriba, las batallas son de cinco contra cinco y duran en torno a media hora, más o menos.

    6. ¿Quiénes son los buenos?

    Las dos protagonistas principales son Jinx y Vi, dos hermanas de los bajos fondos de Zaun y dos personajes jugables en League of Legends. La primera de ellas es doblada en la serie por la joven actriz británica Ella Purnell (El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares), mientras que la segunda es encarnada en el reparto de voces por Hailee Steinfeld, a quien próximamente veremos en la esperadísima Ojo de halcón de Disney+.

    Mientras Jinx se ha convertido en una delincuente peligrosa, Vi ha progresado y sigue el camino del bien. Sin embargo, todo apunta a que será en Arcane donde se nos cuente cómo esa fricción entre ellas acaba pasando a un segundo plano a medida que aparecen enemigos muy peligrosos, haciendo progresar sus historia familiar a pesar de sus diferencias.

    7. ¿Y los malos?

    De momento sabemos que habrá un malo llamado Silco, que es un peligroso delincuente del inframundo y que en el pasado fue guía de Jinx.

    Pero no será el único: se espera que aparezcan varios barones tecnoquímicos, jefes de los bajos fondos de Zaun.

    8. Te gustará si te gustó...

    Podemos equiparar esta series de animación recientes como ¿Qué pasaría si...? de Disney+ o quizás a otras adaptaciones de videojuegos como DOTA: Sangre de dragón, también de Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top