Mi cuenta
    'Arcane': Personajes, historia, mitología y todo lo que sabemos de la serie sobre 'League of Legends'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Las series de animación también pueden seguir disfrutándose de adulto, ya sea 'Gravity Falls' o 'Final Space'.

    La esperada ficción se estrena en Netflix este domingo 7 de noviembre.

    League of Legends se trata de uno de los videojuegos más jugados de los últimos años desde su lanzamiento en 2009. En 2020, los jugadores pasaron 160 mil millones de horas jugando al juego y ahora salta este gran fenómeno mundial a Netflix mediante esta serie de animación titulada Arcane.

    Arcane
    Arcane
    Fecha de estreno 2021-11-07 | 45 min.
    Series : Arcane
    Con Hailee Steinfeld, Ella Purnell, Kevin Alejandro
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    ¿Pero cuáles son los protagonistas de Arcane? Teniendo en cuenta que League of Legends tiene nada menos que más de 140 campeones jugables, es normal que muchos se pregunten quiénes serían los protagonistas o quiénes de los personajes que conocen aparecerán en la serie de animación.

    Por esta razón, hemos reunido los principales detalles de Arcane para que estés al tanto cuando llegue su estreno en Netflix.

    Fecha de estreno y tráiler

    Arcane llega a la plataforma de streaming este domingo 7 de noviembre. Pero lo que hay que tener en cuenta es que está dividida en tres actos que se estrenarán en diferentes fechas. El primero el 7 de noviembre, el segundo el 13 de noviembre y el tercero y último el 20 de noviembre.

    Netflix también ha lanzado dos tráilers, el último y final lo puedes ver encima de estas líneas, y el otro lanzado durante el evento TUDUM lo puedes ver a continuación. En ambos se puede apreciar una animación que encaja perfectamente con lo que se va a contar en la serie.

    ¿De qué va?

    La sinopsis oficial de la serie adelanta que toda la acción se centrará en estas dos principales ciudades: Pivotel y Zaun.

    Arcane' se sumerge en el delicado equilibro que hay entre la rica ciudad de Piltover y el sórdido corazón de Zaun. Las tensiones entre estas ciudades-estado se desbordan con la creación de hextech, una forma en que cualquier persona puede controlar la energía mágica; y en Zaun, una nueva droga llamada shimmer que transforma a los humanos en monstruos. La rivalidad entre las ciudades divide a familias y amigos, ya que 'Arcane' da vida a las relaciones que dan forma a algunos de los famosos campeones de 'League of Legends' como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor

    Personajes de 'League of Legends' que aparecen en 'Arcane'

    De lo más de 140 campeones del famoso videojuego, estos son los confirmados que aparecerán en la serie de animación de Netflix. Quizás quede alguna que otra sorpresa, pero habría que esperar a su estreno para averiguarlo:

    • Vi es la campeona de cabello rosado que tuvo una infancia difícil, pero su corazón siempre se ha mantenido en el lugar correcto. Su historia se tratará desde una pequeña criminal en Zaun hasta convertirse en la protectora de la paz en Piltover.
    • Jinx es la hermana de Vi y es bastante complicada. Con una mente genuina y la brillantez y su traumático pasado la convierten en una villana formidable.
    • Jayce es conocido como el defensor del mañana de Piltover. Es un inventor convertido en líder político.
    • Caitlyn Kiramman es la oveja negra de su familia que se esfuerza constantemente por escapar de los tentáculos de su influencia. Ama a su familia, pero le molesta el privilegio que le otorgó su derecho de nacimiento al considerar la riqueza como una prisión.
    Netflix
    • Mel Medarda es la hija de una de las familias más poderosas de Runaterra. En Piltover, ha encontrado su lugar como líder de la ciudad y con ese éxito ha llamado la atención de su familia, para bien y para mal.
    • Viktor nació en Zaun, pero su aguda mente hizo que consiguiese pertenecer a Piltover. Se convierte pronto en el socio de Jayce en la invención de hextech, pero la enfermedad de Viktor lo lleva al límite de lo que la nueva tecnología puede hacer.
    • Vander es una fuerza del inframundo, pero su principal objetico es mantener a los habitantes de Zaun a salvo de los a menudo torpes ejecutores de Piltover.
    • Silco es el padrino del inframundo que tuvo que superar sus límites para hacer realidad su sueño. También fue guía de Jinx, lo que la convirtió en la bola de destrucción que es hoy.
    • Heimerdinger es un Yordle, una raza de espíritus que toman la forma de pequeños mamíferos. Es también uno de los principales científicos de Piltover gracias a su vida útil de más de tres siglos. Jayce fue su aprendiz.
    • Grayson es experto en mantener la paz entre los dos lados de Piltover, pero las ambiciones de ambos lados son cada vez más difíciles de mediar.
    • Marcus es el segundo al mando de Grayson. A menudo está a favor de unas tácticas más duras, pero su principal motivación siempre será proteger a su pequeña hija.

    Mitología y contexto de la serie

    Aunque Arcane se centra solo en estas dos ciudades, estas pertenecen al mundo Runaterra. Piltover es la ciudad académica y científica, mientras que Zaun es todo lo contrario. Muchas de las personas más inteligentes de Runaterra comenzaron en Zaun, pero una educación mucho más dura ha colocado el progreso sobre la moralidad en la mente de muchos.

    Netflix

    El universo de la serie está divididos en tres reinos y The Void: El celestial, el espiritual y el físico. Runaterra está ubicado en el reino físico. Su historia comienza con el descubrimiento de las Runas del mundo, artefactos mágicos que tienen un poder incalculable y que causaron conflictos conocidos como las Guerras Rúnicas.

    ¿Es posible ver la serie sin haber jugado antes al videojuego?

    Para los menos aficionados a League of Legends, pero fans de las series de animación, seguro que se preguntan si podrían verla sin saber nada de este inmenso mundo. Los creadores de Arcane, Christian Linke y Alex Yee, han querido dejar claro que querían hacer algo totalmente independiente para poder disfrutarlo en su totalidad:

    Desde el primer momento, tratamos de crear algo que pueda ser por sí solo una gran historia sobre personajes con los que te puedas identificar sin importar tu conocimiento del juego. Queríamos crear algo independiente que pudieras seguir y enamorarte igualmente

    Alex Yee sigue explicando que en qué género encajaría Arcane y cómo hicieron algo más accesible para cualquier fan de las series de animación:

    Lo que le diría a la gente que no está familiarizada con League of Legends es que esto es fantasía, pero buscábamos una versión más dinámica y moderna de la fantasía. […] Siempre quisimos que esto fuera accesible para todas las personas, independientemente de cuánta familiaridad tuvieras con el juego
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top