5 series con las que Can Yaman ha logrado cautivar a los espectadores en España
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Gracias a él conocimos el verdadero fenómeno turco. Lleva cosechando seguidores desde la emisión de 'Pájaro soñador' y su fama no para de crecer. Aquí recopilamos las ficciones donde disfrutamos de él.

    Instagram

    Puede que en los últimos años actores turcos como Kerem BürsinCaner Cindoruk hayan traspasado fronteras, pero el primero que se convirtió en un auténtico fenómeno fue Can Yaman. El actor triunfó en nuestro país gracias a Erkenci Kus: Pájaro soñador y prueba de ello fue la enorme acogida que tuvo en el aeropuerto cuando voló a España. Desde entonces, su fama no se ha apagado. Sigue siendo una de las grandes estrellas de la industria en Turquía.

    Tras estrenar su ficción Violeta como el mar en 2022, una producción italiana que consiguió grandes datos de audiencia en el país de origen a pesar de las malas críticas recibidas, el actor turco tiene dos grandes proyectos a la vista: El turco, ya rodada y que busca una plataforma de 'streaming'; y Sandokan, la serie italiana en la que dará vida al mítico personaje literario.

    Si nos cautivará como siempre o no, todavía está por ver. De momento, ya ha tenido el honor de hacerlo unas cuantas veces. Recopilemos a continuación las cinco grandes series con las que Can Yaman ha cautivado a los espectadores en España.

    'Inadina Ask'

    Mediaset

    Una de las primeras series de Can Yaman fue İnadına Aşk. El actor tenía unos 26 años cuando se convirtió en Yalın, un joven apuesto que triunfa profesionalmente como el CEO de Arass Technology. Su personaje desarrolla una historia de amor con Defne (Açelya Topaloğlu), una joven que acaba de graduarse en la universidad y busca empleo como informática. Así llega a la empresa de Yalın y, aunque no empieza con buen pie, ambos terminan encontrando un punto en común. Y, por supuesto, enamorándose.

    Inadina Ask ya no está disponible, pero podía verse en Mitele.

    'Matrimonio por sorpresa'

    Después de triunfar con İnadına Aşk, Yaman fichó por otra comedia romántica. Pasó a ser el protagonista de Hangimiz Sevmedik, que en España conocemos mejor como Matrimonio por sorpresa. Se compone de 40 episodios y cuenta la vida de dos jóvenes, Tarık e Itır, que se casan en secreto durante su último curso de universidad. Lo que no saben es que la madre de él y el padre de ella, los dos viudos, están enamorados desde hace años y la reciente boda revolucionará las relaciones entre las familias.

    Matrimonio por sorpresa ya no está disponible, pero podía verse en Mitele.

    'Dolunay'

    Si Pájaro soñador fue un bombazo a nivel internacional, Dolunay tampoco se queda atrás. Fue la que juntó a Can Yaman con Özge Gürel, los cuales repetirían años más tarde en El Hombre Equivocado -también en esta lista-. Aquí dan forma a una comedia romántica con toques de drama que entusiasmará a los fans del género. Una cocinera aficionada (Gürel) que sueña con convertirse en profesional entra a trabajar en casa de un apuesto empresario (Yaman). Un día que la joven se queda en la casa durante la noche, la relación entre jefe y empleada sufre roces, pero pronto se dan cuenta de que les une mucho más de lo que creen.

    Puedes ver Dolunay ya no está disponible, pero podía verse en Mitele.

    'Erkenci Kus: Pájaro soñador'

    Su gran exitazo es Erkenci Kus: Pájaro soñador. Se estrenó en 2018 en Turquía y cuando llegó a la programación española consiguió cifras de récord. En parte fue gracias a la química entre Can Yaman y su compañera Demet Özdemir, con la que mantuvo una relación en la vida real que desató la pasión de sus seguidores. En la ficción, daban vida a Sanem, una joven de un barrio humilde que sueña con ser escritora, y Can, un fotógrafo que vive feliz sin horarios ni ataduras. 

    Los dos se conocen en la fiesta de la empresa donde trabaja Sanem. Resulta que Can es el hijo del dueño y su padre le ha pedido que se encargue de la compañía. Tras besarse por accidente, Sanem se enamora de él, pero hay un problema: no sabe que ese hombre que le ha robado el corazón es Can, al que odia profundamente.

    Erkenci Kus: Pájaro soñador ya no está disponible, pero podía verse en Mitele.

    'El hombre equivocado'

    La última serie que ha añadido a su carrera es El hombre equivocado, junto a su compañera Özge Gürel. La ficción no ha tenido mucho éxito en Turquía y ha sido cancelada tras 14 episodios. De nuevo en su género favorito, el de la comedia romántica, Yaman da vida a un mujeriego al que no le interesa sentar la cabeza. Por otra parte está Ezgi, que quiere una relación sólida pero todo le sale mal. Después de que sus caminos se crucen, ella busca consejo en él y él le pide un favor a ella para que su familia deje de preguntarle por su futuro.

    Puedes ver El hombre equivocado en Atresplayer.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top