Mi cuenta
    Las cancelaciones de series más sonadas y polémicas de 2021
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    'Territorio Lovecraft', 'Manifest', 'La extraordinaria playlist de Zoey'... Algunas encontraron otro hogar, pero otras han tenido que despedirse de forma definitiva.

    El año que termina nos ha dejado grandes sorpresas que no siempre han llegado en forma de fenómeno , como El Juego del Calamar, o de serie del año, como Mare of Easttown, sino de todo lo contrario: con una cancelación inesperada que ha sentado mal a más de uno. Por todo un abanico de variadas razones, las cadenas y plataformas deciden que ha llegado el momento de poner punto final a determinada ficción y, a no ser que sea rescatada por otra compañía, no nos queda más remedio que despedirnos de ella.

    17 series que se han despedido para siempre en 2021

    En 2021 hemos dicho '¡Hola!' a series excelentes, pero también hemos dicho adiós a otras tantas, entre las que se encuentra un buen listado de canceladas. Entre ellas, tenemos que decir, que hay algunas que han escocido más que otras y que incluso han empujado a sus seguidores a tomar las redes sociales pidiendo más. En otros casos, la serie cancelada se ha convertido en la inesperada reina de unos prestigiosos premios que sí han sabido reconocer su valía, y, en otros, los menos, se ha producido la ansiada "salvación".

    Todas las series canceladas en 2021 por Netflix y otras cadenas

    Toma nota a continuación de las más sonadas (y polémicas) cancelaciones que se han producido en 2021:

    COWBOY BEBOP

    La adaptación a serie de acción real del famoso anime Cowboy Bebop es la canceñación más reciente, pero bien merecido tiene su espacio en este especial, ya no tanto por polémica como por sonada. Al fin y al cabo, era una de las grandes series de 2021 y una de las más importantes apuestas de Netflix del año. De Cowboy Bebop se esperaban varias temporadas y una gran aceptación por parte de la audiencia, pero no tendrá lo uno ni tendrá lo otro, para la tristeza de su equipo.

    A pesar de estar entre lo más esperado y tener a una legión de fans del anime original frotándose las manos ante el estreno, el resultado de Cowboy Bebop no terminó de convencer ni a la crítica ni a la audiencia. No es que no le gustara nadie, claro que no, y de hecho estuvo un par de semanas entre el Top 10 de lo más popular en la plataforma de 'streaming'. Pero las expectativas sobre ella eran tan altas que le ha sido complicado cumplirlas. Netflix, por su parte, ha preferido parar a tiempo.

    Cowboy Bebop (2021)
    Cowboy Bebop (2021)
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 45 min.
    Series : Cowboy Bebop (2021)
    Con John Cho, Mustafa Shakir, Daniella Pineda
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Y: EL ÚLTIMO HOMBRE

    Otra adaptación que no ha tenido un buen final pese a estar entre lo más esperado del año ha sido Y: El último hombre, desarrollada por FX en base a la famosa serie de cómics homónima de Brian K. Vaughan. En este caso, la cadena ni siquiera se esperó a que la primera temporada de esta historia postacpoalíptica en la que un virus ha terminado con toda la pobalción masculina del planeta terminase para tomar la tajante decisión: No habría temporada 2.

    ¿Por qué FX tomó esa decisión? Eso se preguntaron muchos, entre los que se encontraban su equipo al completo. Al fin y al cabo, las críticas venían siendo bastante favorables desde su debut y el arco argumental que se planteaba en la primera entrega tenía todo el potencial de crecimiento del mundo. Una de las razones que parecen factibles sobre la decisión es que la serie no haya cumplido con las expectativas de un proyecto que llevaba en marcha desde 2015. La 'showrunner' de la serie rápidamente pidió un nuevo hogar para seguir adelante con su serie, pero, de momento, parece que no lo ha encontrado.

    Y: El último hombre
    Y: El último hombre
    Fecha de estreno 2021-09-13 | 60 min.
    Series : Y: El último hombre
    Con Diane Lane, Ashley Romans, Ben Schnetzer
    Usuarios
    3,4

    TERRITORIO LOVECRAFT

    Puede que Territorio Lovecraft, la serie inpirada en la novela homónima de Matt Ruff que había sido objeto de grandísimas críticas durante su emisión en HBO, no se hiciera con todos los Emmys en los que estuvo nominada, pero estar entre las ficciones que partía con más nominaciones en la última gala de los premios hizo un poco de justicia divina ante la cancelación irremediable de la que había sido víctima unas emanas antes.

    La noticia fue recibida como un jarro de agua fría por parte de todo el equipo, que contaba con que habría segunda temporada y ya tenía clara cuál sería la hoja de ruta para su desarrollo. Además, la serie había sido muy bien recibida por público y crítica, por lo que nadie llegó a entender la tajante decisión que había tomado HBO. No obstante, no hubo cambio de opinión alguno.

    Territorio Lovecraft
    Territorio Lovecraft
    Fecha de estreno 2020-08-16 | 60 min.
    Series : Territorio Lovecraft
    Con Jurnee Smollett, Jonathan Majors, Aunjanue Ellis
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    JUPITER'S LEGACY

    La de Jupiter's Legacy es una cancelación similar a la de Cowboy Bebop: que más que recordarla por polémica la recordaremos por inesperada. Ni mucho menos la serie de ciencia ficción estuvo entre lo más aplaudido de la plataforma en su debut, pero lo cierto es que el servicio de 'streaming' sí había puesto grandes expectativas sobre ella, llegando a ser apodada por aquellos que la esperaban con ganas como la The Boys de Netflix. Ojalá lo hubiera sido.

    Curiosamente, Jupiter's Legacy también era una adaptación: la de la serie de cómics de Mark Millar. La decisión sentó bastante mal al equipo, pero bueno, la noticia llegó con un anuncio en positivo: el encargo de un nuevo proyecto ambientado en el mismo universo: La adaptación de Supercrooks, otro cómic de Millar ambientado en el mismo mundo que Utopian pero centrado en otros personajes.

    Jupiter's Legacy
    Jupiter's Legacy
    Fecha de estreno 2021-05-07 | 45 min.
    Series : Jupiter's Legacy
    Con Josh Duhamel, Leslie Bibb, Andrew Horton
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    MANIFEST

    Una de las canciones más sonadas y polémicas de 2021 ha sido sin duda Manifest, que dio lugar a un sinfín de titulares y un grandísimo movimiento fan. La serie de NBC tenía una sólida base de seguidores que se quedaron sin conocer cómo terminaba la historia un grupo de pasajeros de avión que aparecían milagrosamente cinco años después de haber desaparecido. Así que, cuando la cadena del pavo real anunció la cancelación por las bajas audiencias y que no habría temporada 4, muchos de ellos no estuvieron dispuestos a aceptarlo. El equipo, de igual modo, se mostró insatisfecho y se ofreció a seguir desarrollando la serie en otra cadena.

    Los ojos rápidamente se pusieron sobre Netflix, que ya había salvado series con anterioridad, pero el proceso fue complicado hasta llegar al final feliz. Parecía que no iba a producirse la salvación, pero finalmente la plataforma de la gran N anunció la noticia: Produciría una cuarta temporada de la serie que también sería la última. ¿La razón? Los buenos datos que la serie había registrado como parte de su catálogo.

    Manifest
    Manifest
    Fecha de estreno 2018-09-24 | 42 min.
    Series : Manifest
    Con Melissa Roxburgh, Josh Dallas, J.R. Ramirez
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    LA EXTRAORDINARIA PLAYLIST DE ZOEY

    Esta comedia protagonizada por Jane Levy en la piel de Zoey Clarke, una programadora informática que comienza a escuchar los deseos de las personas que la rodean a través de canciones, era pura alegría y buen rollo. Una de esas 'feel good' series que siempre está bien tener entre las ficciones que seguimos y que elegimos para esos momentos en los que hace falta algo ligero y que nos aporte un poco de buen rollo. Eso debía pensar mucha gente, porque la serie estaba funcionando bastante bien en cuanto a críticas.

    Sin embargo, no es lo que pensaba NBC, que la cancelaba a mediados de año al confirmar que no habría temporada 2. Un mazazo para muchos que no tardó en "solucionarse", puesto que La extraordinaria playlist de Zoey ha tenido otra oportunidad: una película navideña producida por el servicio de 'streaming' The Roku Channel que ya se ha estrenado y que, si resulta exitoso, dará lugar a más episodios de la serie.

    La extraordinaria playlist de Zoey
    La extraordinaria playlist de Zoey
    Fecha de estreno 2020-01-07 | 30 min.
    Series : La extraordinaria playlist de Zoey
    Con Jane Levy, Skylar Astin, Alex Newell
    Usuarios
    3,4
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top