Mi cuenta
    El final de 'Dexter: New Blood' deja la puerta abierta a una segunda temporada
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    Su protagonista, Michael C. Hall, reconoce que este era el desenlace que se merecía su personaje.

    Dexter se despide, una vez más, y esta vez parece que será la definitiva. La nueva entrega de la exitosa ficción de Showtime, que comenzó su emisión en 2006, estrenada bajo el título Dexter: New Blood, ha llegado a su fin, y lo ha hecho con un final de esos que no dejan indiferente a nadie. 

    Tras ocho temporadas en antena, y 96 episodios, la serie protagonizada por Michael C. Hall se despedía en 2013 con un controvertido final, que decepcionó a la mayoría de sus seguidores. Showtime sentía que estaba en deuda con esa audiencia que había mostrado su fidelidad a la serie año tras año, y en 2020 anunciaba que Dexter volvería con una nueva temporada, concebida como una miniserie de 10 episodiosDexter: New Blood llegaba el pasado mes de noviembre a la cadena con su primer capítulo. Un regreso que comienza una década después de los sucesos ocurridos al final de la octava temporada, para mostrarnos cómo es la nueva vida del asesino en serie en la pequeña localidad ficticia de Iron Lake, tras haber huido de Miami, y con una nueva identidad. 

    Dexter
    Dexter
    Fecha de estreno 2006-10-01 | 52 min.
    Series : Dexter
    Con Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, David Zayas
    Usuarios
    4,4
    Ver en SkyShowtime

    La nueva entrega de la ficción, ganadora de cuatro Premios Emmy, ha llegado a su fin, y lo ha hecho con un impactante desenlace, con el que el equipo espera quitar aquel amargo sabor de boca con el que se quedaron los espectadores al ver el último episodio de la original, Dexter.

    A partir de este momento, la noticia contiene detalles de la trama del último episodio de Dexter: New Blood. 

    Michael C. Hall ha sido uno de los primeros en aplaudir el desenlace de la miniserie, a pesar de haber supuesto el punto final de su personaje en la pequeña pantalla. El actor ha asegurado, en declaraciones a LA Times, que la muerte de Dexter a manos de su hijo, Harrison, "está justificada" y es la mejor forma en la que podía terminar este nuevo episodio de su vida.

    Por muy perturbador que sea, espero que el público aprecie la trascendencia de Dexter muriendo de esta manera a manos de su hijo. [Michael C.Hall]

    Simplemente con leer el título del décimo y úlitmo episodio, Sins of the Father, ya se puede vaticinar que la trama de la miniserie se resolvería entre Dexter y su hijo, Harrison (Jack Alcott). Pero quizá pocos podrían imaginar lo que los guionistas de esta nueva entrega tenían prerado para el esperado desenlace. Dexter inicia en este episodio una misión, que tiene como objetivo, convecer a su propio hijo para que acabe con su vida. Al darse cuenta de que ni siquiera es capaz de amar a alguien de su propia sangre, cree que esta es la única salida. Finalmente, Harrison accede a la petición de Morgan, y le dispara en mitad de uno de los bosques nevados de Iron Lake. Una difícil decisión, en la que contará con el apoyo del jefe de policía de la localidad, y de la ex novia de Dexter, Angela Bishop (Julia Jones).

    'Dexter: New Blood' responderá si su hijo ha heredado el instinto asesino

    Pese a estar cien por cien satisfecho, C. Hall no puede evitar pensar que abrupto final de Morgan provoque "una fuerte respuesta" entre los espectadores, al igual que ocurrió con el desenlace de la octava temporada, en 2013. Sin embargo, espera que en esta ocasión esa respuesta sea amigable, y los fans también lleguen a aplaudir esta nueva despedida. 

    Algunas personas lo habrán predicho, y otras se sorprenderán. Algunas personas lo aceptarán, otras lo rechazarán. Creo que será difícil para la gente lidiar con su destino, dado que es alguien con quien han pasado mucho tiempo y le tienen mucho afecto, al menos en algunos casos. [C. Hall]

    Para el 'showrunner' y productor ejecutivo, Clyde Phillips, este era el único final correcto para Dexter: New Blood. Phillips, quien ya trabajó como guionista en la ficción original -de la que salió en la cuarta temporada-, asegura, en declaraciones a TV Line, que si Dexter seguía "saliendo de un aprieto tras otro", la serie terminaría convirtiéndose en "un programa de superhéroes"

    Queríamos traer tanta humanidad como pudiéramos al final del programa y despedirnos del personaje con dignidad e integridad [Clyde Phillips]

    Por este motivo, el productor ha admitido que "no se discutieron otros finales" porque "siempre supimos que sería Harrison sacando a su padre". Un desenlace al que pese a estar muy claro no fue fácil llegar, tal y como ha explicado Phillips. "Cómo llegó allí fue el producto de 10 grandes escritores en una sala de escritura durante un año y medio con todos los matices y toda la psicología de la misma".

    Es un momento muy brutal e íntimo cuando esto sucede, pero creo que termina como tiene que terminar. [Phillips]

    ¿Posible 'spin-off' en camino?

    Como era de esperar, el regreso de Dexter ha tenido una excelente acogida en Showtime. El primer episodio de esta nueva entrega fue visto por más de 9,1 millones de espectadores. Una cifra que convierte a Dexter: New Blood en el mejor debut de una serie dramática en la cadena. Aunque los siguientes capítulos tuvieron un índice de audiencia algo menor, el promedio de espectadores de la miniserie ha sido de unos 7,6 millones de espectadores. Superando al obtenido en su día por la ficción original. 

    Dónde ver las series y películas ganadoras de los Globos de Oro 2022 (y ponerte al día para los Oscar)

    Viendo estos datos, no sería de extrañar que la cadena diera luz verde a una nueva entrega de la exitosa serie, esta vez quizá en forma de 'spin-off', centrada en la vida del joven hijo de Dexter Morgan, Harrison. Sobre esta posibilidad ha hablado Phillips, en declaraciones a LA Times, quien ha admitido que lo dejaría todo para ponerse manos a la obra con ese hipotético guión. 

    Si Showtime quisiera seguir con eso, tengo muchas cosas en marcha, pero dejaría todo en un minuto para hacerlo. Está tan dañado. Escribo mucho sobre gente dañada y me encantaría tener la oportunidad de explorar su psique y llevarlo a otro mundo y tomar este programa para atraer a más gente. [Phillips]

    En España, el episodio final de Dexter: New Blood se emite esta noche en Movistar+. En la plataforma, ya están disponibles los nueve capítulos anteriores de la ficción de Michael C. Hall.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top