Una comedia con dos temporadas y buenas críticas: primera cancelación de Netflix de 2022
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

Renovó rápidamente por una segunda entrega tras su debut en 2020, pero la acogida de 'Gentefied' no ha cumplido con las expectativas de la plataforma de 'streaming'.

Apenas un par de semanas después desde el comienzo de nuevo año Netflix ya ha cosechado los primeros éxitos de 2022. Por un lado la nueva adaptación de una novela de Harlan Coben, Quédate a mi lado, pero también la temporada 4 de Cobra Kai y la película No mires arriba, ambas estrenadas en los últimos días del año anterior. Pero en 2022 también se ha producido ya una primera cancelación en la plataforma de 'streaming': Gentefied, que no continuará tras su segunda temporada.

Creada por Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez y estrenada en febrero de 2020, Gentefied se trata de una serie de comedia con episodios de apenas 30 minutos de duración en la que se siguen los pasos de tres primos latinos que residen en Los Angeles. Ellos son Erik (J.J. Soria), Ana (Karrie Martin Lachney) y Chris (Carlos Santos), nietos de Pop (Joaquín Cosío) y descendientes de inmigrantes mexicanos. Aunque muy diferentes entre sí, los tres personajes están unidos por un objetivo: sacar adelante la taquería de su abuelo en un barrio que cada vez está más cambiado. Bueno, y también prosperar en América, aunque hacerlo sin dejar atrás sus raíces, costumbres e identidad no siempre es fácil para los protagonistas.

Gentefied
    Gentefied
    Fecha de estreno 2020-02-21 | 30 min.
    Series : Gentefied
    Con Joaquín Cosío, Joseph Julian Soria, Carlos Santos (IX)
    3,1

Tras su debut en Netflix en 2020, la plataforma de 'streaming' no tardó demasiado en dar la buena noticia: Gentefied tendría segunda temporada. Sin embargo, tras su producción y estreno el pasado mes de noviembre, la compañía no ha tardado en anunciar su cancelación y en convertirla en la primera serie en ver truncado su futuro en el año que acaba de comenzar.

¿POR QUÉ 'GENTEFIED' HA SIDO CANCELADA?

La cancelación de Gentefied llega apenas dos meses después del estreno de su segunda temporada en Netflix, justo cuando la plataforma tenía que decidir su futuro. No se han aclarado las razones que han llevado a la compañía a tomar la decisión, así que podemos contar con que sencillamente la serie no ha cumplido con las expectativas que Netflix se habría planteado a nivel de audiencia.

Sin embargo, aunque Gentefied no haya hecho grandes datos ni se haya asomado por los tops de lo más popular, lo cierto es que cuenta con excelentes valoraciones y una buena acogida entre público y crítica. De hecho, el el sitio web de valoraciones Rotten Tomatoes la comedia cuenta con un 92% de valoraciones positivas en su primera temporada y un 100% en la segunda, aunque ciertamente no en base a muchas críticas.

"Queríamos explorar esa otra faceta de la inmiración que normalmente no vemos", aseguraba con motivo del debut de la segunda temporada el 'showrunner' Marvin Lemus a TVLine sobre la trama de la deportación del veterano de la familia. "Para poder entrar en los matices de cómo afecta a toda la familia y cómo la separación familiar puede verse de una manera que sucede todos los días, con las personas tratando de estar alegres y crear recuerdos pero con esta nube encima de fondo.... Queríamos mostrar eso sin dejar de ver su alegría y cómo usan el humor para sobrellevarla", explicaba.

La cancelación de Gentefied es la primera de Netflix en 2022 y la segunda en plataformas. La primera en hacerlo fue Amazon Prime Video con la serie Sé lo que hicistéis el último verano, que no tendrá temporada 2.

Las dos temporadas de Gentefied están disponibles en Netflix.