Mi cuenta
    La creadora de 'Archivo 81' aclara el comentado final y qué significa para la temporada 2
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva serie de terror de Netflix ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de los suscriptores, pero aún no hay noticias sobre su futuro.

    Algo tienen las series de terror de Netflix que atrapan desde el primer momento. Son muchos los géneros y estilos que acaban triunfando en la plataforma de 'streaming', pero la realidad es que el horror suele funcionar como un tiro entre sus suscriptores. Ejemplo de ello son las producciones de Mike Flanagan, desde La maldición de Hill House hasta la reciente Misa de Medianoche, la aplaudida Nuevo sabor a cereza que ha sido una de las series del año y, más recientemente, la coreana Rumbo al infierno. Entre otros muchos ejemplos.

    Por ello, la llegada de Archivo 81 al catálogo de la plataforma de 'streaming' no ha pasado en absoluto desapercibido. Basada en un popular 'podcast' homónimo que ya cuenta con tres temporadas y que es muy exitoso en Estados Unidos por su peculiar formato, la ficción desarrollada por Rebecca Sonnenshine y protagonizada por Mamoudou Athie, tenía muchas papeletas para encajar bien desde el principio.

    En España no lidera el top como en otros países, pero se mantiene en los primeros puestos del carrusel de lo más popular en la plataforma desde que se estrenase la semana pasada.

    Archivo 81
    Archivo 81
    Fecha de estreno 2022-01-14 | 60 min.
    Series : Archivo 81
    Con Mamoudou Athie, Dina Shihabi, Martin Donovan
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Ahora, aquellos que ya la han devorado se preguntan qué ocurrirá tras los acontecimientos que cerraron la primera temporada a modo de 'cliffhanger', si habrá segunda entrega e, incluso, qué es realmente lo que le ha pasado al protagonista, Dan (Athie), tras el inesperado destino que le había deparado al archivista.

    ¿Qué le ha pasado a Dan y qué significa para la temporada 2?

    Si ya has visto Archive 81 al completo, ya sabes en qué consiste el 'cliffhanger' final con el que el último episodio, 'Bajo la superficie' (1x08) cierra la primera -y hasta ahora única- entrega: Melody Pendras (Dina Shihabi) regresa al presente y Dan queda atrapado en 1994.

    En el episodio, Dan Turner trata de encontrar la manera de salvar a Melody y evitar que Kaelego consiga fusionar el Otro Mundo con el nuestro, por lo que acaba llegando hasta allí y se reencuentra con la autora de las cintas. Sin embargo, en su intento por escapar, la pareja acaba viéndose ante dos posibles salidas, una abierta de par en par y otra cerrada, pero es la repentina aparición de Samuel la que los separa. Obligada a atravesar el portal abierto, Melody regresa sin daños al presente, mientras que Dan, solo en el Otro Mundo, es enviado de regreso a una realidad alternativa donde resulta ser el único sobreviviente del incendio de Visser.

    Tras la incertidumbre que ha generado a algunos el desenlace, la 'showrunner' Rebecca Sonnenshine ha querido aclarar lo que ha ocurrido con el protagonista en el Otro Mundo:

    No es una máquina del tiempo. Es algo diferente. Es una forma de doblar el tiempo a través de una dimensión alternativa

    Así lo ha asegurado en declaraciones a The Wrap, en las que también ha aceptado que conocer cómo funciona el tiempo en este otro mundo y si permite que otras personas que no sean Dan y Melody puedan moverse a través de ellos son algunsa de las preguntas que tendrá que responder otra temporada: añadiendo que el lugar abre posibilidades narrativas: "Tener esta dimensión alternativa pone en juego un nuevo campo de juego. ¿Esto significa que hay pequeños agujeros por los que puedes viajar?".

    Netflix aún no la ha encargado, pero Sonnenshine tiene esperanzas:

    La idea es que continuemos con estos personajes en una nueva temporada si tenemos la suerte de tener una segunda temporada. No ha sido concebido como una serie de una temporada. Creo que hay más historias que contar. Creo que terminamos en un buen punto de suspense que debe abordarse. Hemos presentado muchos personajes que rodean a Dan y Melody que tienen vidas muy ricas e interesantes para explorar más a fondo. Así que sí, esperamos seguir adelante

    Asimismo, Sonnenshine ha confesado que las intenciones de Davenport con Kaelego todavía tienen que abordarse y que forma parte de una historia que no han tenido tiempo de contar: "Fue algo en lo que simplemente no tuvimos tiempo de entrar, aunque habíamos trazado todas sus motivaciones. Definitivamente está sobre la mesa".

    Netflix aún tiene que dar luz verde a la segunda temporada de Archivo 81, pero la buena acogida y las posibilidades que plantea el destino de Dan suponen muchas papeletas para que así suceda.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top