Mi cuenta
    Las 8 mejores series que veremos en enero de 2022
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'Feria. La luz más oscura' y las nuevas temporadas de 'Euphoria' y 'Ozark', los estrenos más esperados en las distintas plataformas.

    Despedimos un 2021 de lo más seriéfilo que nos ha dejado grandes ficciones para dar la bienvenida a un nuevo año, 2022, que promete ir por el mismo camino. El año que comieza traerá consigo dos de las series más esperadas de los últimos años -la serie de El Señor de los anillos y el 'spin-off' de Juego de Tronos La Casa del Dragón-, pero no serán las únicas. De él, como de cada año, podemos esperar los debuts de algunos esperados títulos, pero también de grandes sorpresas y de nuevas temporadas a las que les tenemos muchas ganas. 

    Los 30 estrenos de series más destacados de 2022

    Qué nos deparará 2022 en el escenario seriéfilo lo iremos descubriendo según avanza el año, pero, de momento, sabemos qué nos deparará el mes de enero. Y lo cierto es que no está nada mal. Salvo sorpresas inesperadas -con las que siempre hay que contar y, si no, que se lo digan a Netflix con su El Juego del Calamar-, hay ocho lanzamientos en diciembre de 2021 en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Movistar+ que destacan en los próximos días. Ocho nuevos títulos y temporadas que harán las delicias de los amantes de las series para comenzar el año de la mejor manera posible.

    Toma nota a continuación de las nueve mejores series que puedes ver en enero de 2022:

    Feria: La luz más oscura

    La nueva serie española de Netflix lo tiene todo para triunfar. Combina, terror, 'thriller' y criaturas fantásticas, y, además, pone en su centro una peligrosa secta. Elementos que siempre tienen el poder de atraer a la audiencia. Concebida como una miniserie de ocho episodios y ambientada en Andalucía de mediados de los 90, la ficción desarrollada por el creador de Élite y El desorden que dejas Carlos Montero junto a Agustín Martínez es la historia de dos hermanas: Eva y Sofía, interpretadas por Ana Tomeno y Carla Campra, quienes con apenas 17 año tienen que hacer frente al terror de vivir en en pueblo, Feria, que clama venganza después de que sus padres hayan sido acusados de matar a más de veinte personas y después haber desaparecido. 

    Así es como arranca la historia, pero los creadores no dudan en asegurar que promete muchísimo más puesto que allí la gente no es quien aparenta ser y la realidad esconde algo mucho más escalofriante... Y sobrenatural.

    Estreno: 28 de enero en Netflix.

    Feria: La luz más oscura
    Feria: La luz más oscura
    Fecha de estreno 2022-01-28 | 50 min.
    Series : Feria: La luz más oscura
    Con Carla Campra, Ana Tomeno, Isak Férriz
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    Euphoria - Temporada 2

    Se ha hecho esperar, pero por fin está aquí. Si, como para muchos, Euphoria fue una de tus series de 2019, ya sabes que tienes razones más que de sobra para contar los días para el estreno de su segunda entrega. Si no, estás a tiempo de ponerte al día y disfrutar de una de las mejores producciones de los últimos años. Creada por Sam Levinson para HBO, la ficción, adaptación de un formato israelí también bastante exitoso, está protagonizado por una Zendaya absolutamente brillante que incluso se hizo con el Emmy por su papel y por Hunter Schafer. Ellas son las encargadas de dar vida a Rue y Jules, dos jóvenes adolescentes que, como el resto de protagonistas, navegan por una de las edades más difíciles de la vida de una persona.

    Desde un punto de vista oscuro en el que entran en juego las drogas, el acohol, la sexualidad y el autodescubrimiento personal, la serie relata la historia de este grupo de jóvenes en lucha contra esos monstruos para enfrentarse a un mismo objetivo: su futuro.

    Estreno: 10 de enero en HBO Max

    Euphoria
    Euphoria
    Fecha de estreno 2019-06-16 | 60 min.
    Series : Euphoria
    Con Zendaya, Hunter Schafer, Angus Cloud
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max

    As We See It

    No sabemos demasiado sobre esta comedia dramática que está a punto de llegar a Amazon Prime Video, pero la realidad es que la plataforma de 'streaming' la ha escogido como uno de sus escasos estrenos de series en enero de 2022. Y por algo será. 

    Su descripción nos recuerda un poco a otras series que nos han cautivado con anterioridad en otras plataformas, como Atípico o Special, ya que sus protagonistas son un grupo de jóvenes que, además de compartir piso, comparten que se encuentran dentro del espectro autista. Ellos son Jack, Harrison y Violet y están dispuestos a abordar los objetivos vitales propios de cualquier veinteañero: conseguir un trabajo, disfrutar de sus amigos y, ¿por qué no?, enamorarse.

    Estreno: 21 de enero en Amazon Prime Video

    As We See It
    As We See It
    Fecha de estreno 2022-01-21 | 30 min.
    Series : As We See It
    Con Rick Glassman, Albert Rutecki, Sue Ann Pien
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Archivo 81

    Más terror, fantasía y suspense... Y es que Netflix sabe muy bien lo que funciona entre sus suscriptores. Basada en un 'podcast' homónimo estadounidense en el que se relatan sobrecogedoras historias de miedo de carácter sobrenatural al más puro estilo Cuarto Milenio, Archivo 81 lleva el sello de James Wan y tiene como protagonista a Dan Turner -a quien encarna Mamoudou Athie-, un archivista que recibe una complicada isión: restaurar una vieja colección de cintas de vídeo de 1994 en las que se encuentra el trabajo de una directora de documentales llamada Melody Pendras sobre su investigación sobre una secta peligrosa.

    Durante el trabaja, Dan acabará sumergido por completo en una historia que resulta ser realmente terrorífica hasta acabar pensando que puede salvar a Melody del terrible final con el que se encontró hace ya un cuarto de siglo. Los creadores del popular podcast original Marc Sollinger y Daniel Powell también han estado muy involucrados en la adaptación, lo que, sin duda, le hace ganar puntos de sobra al resultado final.

    Estreno: 14 de enero de 2022

    Archivo 81
    Archivo 81
    Fecha de estreno 2022-01-14 | 60 min.
    Series : Archivo 81
    Con Mamoudou Athie, Dina Shihabi, Martin Donovan
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Ozark - Temporada 4

    Y otra que llega en enero para hacer las delicias de sus fans es la aclamadísima Ozark, protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney. Netflix estrena su temporada 4 este mes de enero, pero la mala noticia es que también será la última. La que ponga el broche de oro a la oscura historia de la familia Byrde.

    Eso sí, puedes estar tranquilo porque no tendrás que decirles adiós en enero. Sino que la cuarta temporada, como ya hizo Netflix con su queridísima La Casa de Papel, estará dividida en dos partes, de siete episodios cada una. ¿Qué esperar de la recta final? De momento, descubrir qué les depara al matrimonio formado por Marty y Wendy ahora que su fraudulento negocio de blanqueo de dinero ha pasado a un nuevo nivel.

    Estreno: 21 de enero de 2022 en Netflix

    Ozark
    Ozark
    Fecha de estreno 2017-07-21 | 52 min.
    Series : Ozark
    Con Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    La edad dorada

    Si tuviésemos que dar una única razón por la que frotarse las manos ante la llegada de La edad dorada a HBO Max no sabríamos por cual decantarnos. A ver, para empezar es que se trata de la nueva serie del aclamado creador de la también aclamada Downton Abbey, Julian Fellowes, pero es que, además, se trata de un proyecto del que se lleva hablando tanto tantísimo tiempo que casi parece mentira que su estreno esté a la vuelta de la esquina.

    Pero lo está. Ya es una realidad. En una nueva apuesta por una historia de época, Fellowes nos trasladará a la década de 1880 en Nueva York, un periodo conocido como le Edad Dorada en el que la gran ciudad vivía uno de los momentos de mayor riqueza, a través de la mirada de un joven que se adentra en la vida de una adinerada y poderosa familia.

    Estreno: 24 de enero en HBO Max.

    La edad dorada
    La edad dorada
    Fecha de estreno 2022-01-24 | 60 min.
    Series : La edad dorada
    Con Carrie Coon, Morgan Spector, Louisa Jacobson
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    El Pacificador

    Es una de las series que esperan con más ganas los amantes del universo DC Comics, así que bien merecido tiene su lugar en esta lista de grandes estrenos de series en el mes de enero. En El Pacificador John Cena se mete de nuevo en la piel de su personaje en El escuadrón suicida, mientras que James Gunn, productor ejecutivo junto a Peter Safran y Matt Miller, se han encargado de dirigir los ocho episodios que conforman su primera temporada. 

    La acción de la serie transcurrirá tras los acontecimientos de la película que vio la luz en cines el pasado verano y explorará los orígenes del personaje al tiempo que el susodicho se une a un nuevo equipo. De los avances de la ficción que se han lanzado hasta la fecha el avance podemos extraer ambién que contará con grandes dosis de acción, explosiones, peleas y un tono humorístico perfecto y absolutamente compatible con la cinta que la precede. "El Pacificador es una oportunidad para profundizar en los problemas mundiales actuales a través de la mirada de este superhéroe / supervillano / e idiota más grande del mundo", promete Gunn. 

    Estreno: 13 de enero en HBO Max

    El Pacificador
    El Pacificador
    Fecha de estreno 2022-01-13 | 50 min.
    Series : El Pacificador
    Con John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max

    Todos mienten

    Pau Freixas es el artífice de esta nueva serie española de suspense que llega a finales de mes a la plataforma de 'streaming' Movistar+ como su primer gran estreno del año. Protagonizada por Irene Arcos, Natalia Verbeke y Leonardo Sbaraglia, la ficción narra la historia de Macarena (Arcos), una profesora cuya vida se pone patas arriba cuando comienza a circular por redes sociales un vídeo en el que aparece practicando sexo con uno de sus alumnos mayores de edad.

    El suceso la pone en el punto de mira de todo el pueblo, pero el rechazo al que se ve sometida no es lo peor que está a punto de suceder: un cuerpo sin vida aparece en la zona y todo parece indicar que la muerte está relacionada con el dichoso vídeo. ¿Ha sido un suicidio o... un asesinato?

    Estreno: 28 de enero en Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top