Mi cuenta
    Los 30 estrenos de series más destacados de 2022
    27 nov. 2021 a las 11:25
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.
    Escrito con:
    Lorena Vialás

    'El señor de los anillos', 'How I Met Your Father', 'Ms. Marvel', 'Moon Knight' y 'La Casa del Dragon' son algunas de las novedades seriéfilas más apetecibles del nuevo año.

    Poco más de un mes le queda de vida a este 2021. Un año, algo turbulento aún por los coletazos de la pandemia, que dará paso al tan esperado 2022. 365 días en los que todos tenemos la esperanza de que sean los encargados de hacernos volver a esa normalidad que tanto añoramos. Por supuesto, parte de esa normalidad incluye que las producciones televisivas recuperen su ritmo habitual, y sigan haciéndonos disfrutar como lo han hecho hasta ahora. 

    Al igual que el séptimo arte, la industria de las series también ha sufrido las consecuencias de la llegada de la Covid-19; y han sido numerosas producciones las que se han visto obligadas a retrasar la fecha de estreno de las nuevas temporadas. La cuarta entrega de Stranger Things; las segundas de Euphoria y Los Bridgerton; la tercera de The Mandalorian, y la última de Ozark son algunas de las ficciones que vuelven en 2022

    Los 40 estrenos de cine más esperados de 2022

    Por supuesto, la pandemia también ha salpicado a los nuevos proyectos, forzando a más de uno a posponer su lanzamiento. Algunos de ellos, como la precuela de Juego de tronos, La Casa del Dragón, y la serie de El Señor de los Anillos, parece que por fin verán la luz este nuevo año.

    Para que vayas abriendo boca y sepas lo que te deparará el 2022, televisivamente hablando, te hemos preparado una lista con las series más esperadas que se estrenarán a lo largo de los 12 próximos meses. ¡Qué las disfrutes!  

    'El Señor de los Anillos'

    Creadores: John D. Payne y Patrick McKay

    Protagonistas: Morfydd ClarkMarkella Kavenagh y Maxim Alexander Baldry.

    Argumento: El Señor de los Anillos narra los sucesos que tuvieron lugar antes de lo ocurrido en La comunidad del anillo, la primera película de la trilogía cinematográfica inspirada en los 'best-seller' de J.R.R. Tolkien. La acción se desarrolla en la Segunda Edad del Sol, y se centra en el renacimiento de Sauron, en la creación de los Anillos de Poder, y, por supuesto, en la guerra de los Elfos contra Sauron, en la que pierde el preciado Anillo Único. 

    Fecha de estreno: 2 de septiembre de 2022



    'La Casa del Dragon'

    Creadores: George R.R. Martin y Ryan J. Condal.

    Protagonistas: Olivia CookeEmma D'Arcy y Paddy Considine.

    Argumento: La Casa del Dragon es el título de la esperada precuela de Juego de tronos. En la ficción, la historia transcurre 300 años antes que los acontecimientos de la serie original, y se centra en los Targaryen. Una familia que se vio obligada a huir, tras la destrucción de Valyria, y a crear un nuevo hogar en Rocadragón, lugar desde donde Aegon I se hizo con el control de Poniente.

    Fecha de estreno: Por confirmar.


    'Star Wars: Obi-Wan Kenobi'

    Creadores: Hossein Amini y Joby Harold.

    Protagonistas: Ewan McGregorHayden Christensen e Indira Varma.

    Argumento: El unierso Star Wars continúa en expansión con la serie de Obi-Wan Kenobi. La trama de la ficción se desarrolla ocho años después de lo ocurrido en el Episodio III, La venganza de los Sith, y 12 años antes del Episodio IV, Una nueva esperanza. El caballero jedi de la antigua República Gataláctica es el protagonista de esta historia, en la que se narran pasajes, hasta ahora desconocidos, de su vida. 

    Fecha de estreno: Por confirmar.


    'Moon Knight'

    Creador: Jeremy Slater.

    Protagonistas: Oscar IsaacMay El Calamawy y Ethan Hawke.

    Argumento: Moon Knight narra la historia del Caballero Luna, el alter ego de Marc Spector, un experto en combate que pierde la vida durante una de sus misiones en Egipto. Allí se le aparece Khonsh, el poderoso dios de la Luna, quien le resucita y le otorga una serie de poderes sobrenaturales. Al ser considerado muerto, decide adoptar una doble identidad, como el millonario Steven Grant y el taxista Jake Lockley, para poder seguir luchando contra el crimen.

    Fecha de estreno: Por confirmar.



    'El Pacificador'

    Creador: James Gunn.

    Protagonistas: John CenaFreddie Stroma y Steve Agee.

    Argumento: El Pacificador trae de vuelta al alter ego de Christopher Smith, el personaje de DC al que conocimos en la cinta El Escuadrón Suicida, dirigida por el propio James Gunn. Aunque la acción se desarrolla tras los sucesos que tuvieron lugar en el filme, en ella se narra cuáles fueron los orígenes de este egocéntrico justiciero. 

    Fecha de estreno: 13 de enero




    'Los Bridgerton' - Temporada 2

    Creadores: Chris Van Dusen y Shonda Rhimes.

    Protagonistas: Jonathan Bailey, Simone AshleyPhoebe Dynevor y Julie Andrews.

    Argumento: 2022 trae de vuelta a Los Bridgerton, con su segunda temporada. En la nueva tanda de episodios, inspirada en la segunda novela de la saga literaria de Julia Quinn -en la que se basa la ficción-, el romance entre Daphne (Phoebe Dynevor) y Simon (Regé Jean Page) ha pasado a la historia, y ahora es el mayor de los Bridgerton, Anthony (Jonathan Bailey), el que busca desesperadamente al amor de su vida. En cuanto a Lady Whistledown, habrá qué ver si continúa haciendo de las suyas y si Eloise y la Reina Charlotte logran averiguar su identidad.

    Fecha de estreno: Por confirmar.


    'Halo'

    Creadores: Kyle Killen y Steven Kane.

    Protagonistas: Pablo SchreiberNatascha McElhone y Bokeem Woodbine.

    Argumento: Basada en la franquicia homónima de videojuegos de Xbox, Halo sigue a Jefe Maestro, o lo que es lo mismo a John-117, uno de los soldados, del programa Spartan II, más preparados de la Tierra, en el siglo XVI. Su misión tratar de frenar la guerra que se ha desatado entre la humanidad y El Pacto, una congregación de razas alienígenas que pretenden acabar con los habitantes de nuestro planeta.

    Fecha de estreno: Por confirmar.



    'She-Hulk'

    Creadora: Jessica Gao.

    Protagonistas: Tatiana MaslanyMark Ruffalo y Tim Roth.

    Argumento: She-Hulk es una de las series del Universo Marvel que verá la luz en 2022. La historia sigue a la abogada Jennifer Walters, quien adquiere parte de los poderes de su primo, Bruce Banner -alter ego de Hulk- al recibir una transfusión urgente de sangre. Jennifer debe aprender a controlar sus nuevas habilidades, y se esfuerza al máximo por usarlas para el beneficio de aquellos que más lo necesitan. 

    Fecha de estreno: Por confirmar.


    'Ms. Marvel'

    Creador: Bisha K. Ali.

    Protagonistas: Iman VellaniAramis Knight y Zenobia Shroff.

    Argumento: Ms. Marvel es otra de las ficciones que estrena Marvel en 2022. La trama sigue a Kamala Klan, una joven de nacionalidad paquistaní, que vive en Nueva Jersey. Siempre ha sido una gran fan de los superhéroes, y con sólo 16 años pasa a ser uno de ellos. Kamala deberá aprender a poner en práctica sus nuevas habilidades, que le otorgan la capacidad de curar y cambiar de aspecto. 

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    'How I Met Your Father'

    Creadores: Isaac Aptaker y Elizabeth Berger. Protagonistas: Hilary DuffChris Lowell y Francia Raisa. Argumento: En 2022 por fin verá la luz el esperado 'spin-off' de Cómo conocí a vuestra madre, How I Met Your Father. La ficción, de nuevo ambientada en las calles de Nueva York, transcurre en el año 2021, y tiene como protagonista a Sophie. Esta madre narra a su hijo la historia de su juventud y de cómo llegó a conocer a su padre. Todo ello, al igual que en la serie original, contado con voz en off y con flashbacks del pasado. Fecha de estreno: 18 de enero de 2022.  


    '¿Quién es Anna?'

    Creador: Shonda Rhimes. Protagonistas: Julia GarnerAnna Chlumsky y Katie Lowes. Argumento: ¿Quién es Anna? es el título de la ficción de Shonda Rhimes para Netflix. La trama, inspirada en una historia rela, nos presenta a Anna Delvey, una mujer que consiguió defraudar a numerosas personalidades de clase alta, haciéndoles creer que era la heredera de una fortuna millonaria de 65 millones de dólares.  Fecha de estreno: 11 de febrero de 2022.

    'Ozark' temporada 4

    Creador: Bill Dubuque y Mark Williams.

    Protagonistas: Jason BatemanLaura Linney y Sofia Hublitz.

    Argumento: Ozark regresa a Netflix en 2022 con su cuarta temporada, que se dividirá en dos partes de siete episodios cada una. En la nueva entrega, que comienza después de los impactantes sucesos que tuvieron lugar al final de la temporada 3, los Byrde pasan a ser los "socios" predilectos del capo de la droga Omar Navarro. 

    Fecha de estreno: 21 de enero de 2022.


    'Willow'

    Creador: Jonathan Kasdan y Wendy Mericle. Protagonistas: Warwick DavisErin Kellyman y Cailee Spaeny. Argumento: Willow es la serie secuela de la inolvidable película homónima de los 80. La acción trascurre años después de los acontecimientos de la cinta original, y de nuevo girará en torno a Willow Ufgood. Fecha de estreno: Por confirmar.

    'Avatar: The last Airbender'

    Creadores: Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.

    Protagonistas: Por confirmar. 

    Argumento: Avatar: The last Airbender está basada en el conocido anime Avatar: La Leyenda de Aang. La ficción narra la historia de Aang, el joven heredero de una antigua familia de Avatares. Su misión es luchar para evitar que la Nación del Fuego se haga con el control del resto de naciones. 

    Fecha de estreno: Por confirmar.




    'Andor'

    Creadores: Stephen Schiff, George Lucas y Tony Gilroy.

    Protagonistas: Diego LunaStellan Skarsgård y Kyle Soller.

    Argumento: Andor es otra de las series del universo Star Wars que se estrena en 2022. La ficción narra la historia de Cassian Andor, años antes de los acontecimientos de Rogue One: Una historia de Star Wars, centrándose en sus trabajos como espía de la rebelión. 

    Fecha de estreno: Por confirmar.



    'Star Wars: Ahsoka'

    Creadores: Jon Favreau y Dave Filoni.

    Protagonistas: Rosario DawsonNatasha Liu Bordizzo y Hayden Christensen.

    Argumento: Star Wars: Ahsoka es otra de las series de la franquicia que podrás ver en algún momento de 2022. La trama gira en torno a Ahsoka Tano, la Padawan de Anakin Skywalker en la series de animación de la saga, Star Wars RebelsStar Wars: The Clone Wars. La historia se desarrolla en un tiempo similar al de The Mandalorian, tiempo después de la muerte de Anakin en el Episodio VI, El retorno del Jedi.

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    'Euphoria' - Temporada 2

    HBO

    Creador: Sam Levinson

    Protagonistas: Zendaya, Hunter Schafer, Colman Domingo, Eric Dane, Jacob Elordi, Maude Apatow.

    Argumento: Adapatción de la serie homónima israeli, Euphoria navega por la vida de los estudiantes de un instituto de Estados Unidos, marcada por su relación con las drogas, el alcohol, el sexo y las dificultades de lidiar con su identidad. En esta segunda temporada se retoman las tramas donde las dejó la primera entrega en 2019.

    Fecha de estreno: 9 de enero de 2022 en HBO.

    The Mandalorian - Temporada 3

    Disney+

    Creador: Jon Favreau.

    Protagonistas: Pedro Pascal, John Leguizamo, Giancarlo Esposito.

    Argumento: Las aventuras de Din Djarin continuan tras aquella inolvidable escena en la que el mismísimo Luke Skywalker se quedó al cuidado de "El Niño", popularmente conocido como Baby Yoda. Legítimo sucesor del trono de Mandalore, todavía es un misterio si las tramas de la tercera temporada de The Mandalorian irán en esa dirección y si realmente hemos visto lo último de su simpático acompañante.

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    Pam & Tomy

    Hulu

    Creador: Robert Siegel.

    Protagonistas: Lily James, Sebastian Stan, Seth Rogen

    Argumento: La famosa 'sex tape' protagonizada por la icónica pareja de los 90 formada por Pamela Anderson y Tommy Lee Jones se convirtió en el primer vídeo viral de la historia. Ahora, el suceso es el núcleo de Pam & Tommy, la nueva serie de Hulu en clave de comedia.

    Fecha de estreno: 2 de febrero de 2022 en Hulu.

    Secret Invasion

    Disney+

    Creador: Kyle Bradstreet

    Protagonistas: Olivia Colman, Emilia Clarke, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Kingsley Ben-Adir.

    Argumento/Sinopsis: Esta nueva serie de Marvel para Disney+ lo tiene todo para triunfar. Un elenco para caerse de la silla y un argumento con bastante potencial, puesto que está centrada en los skrulls, un grupo de alienígenas capaces de cambiar de forma que han estado infiltrados en la Tierra durante años.

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    Stranger Things - Temporada 4

    Netflix

    Creador: Matt Duffer, Ross Duffer

    Protagonistas: David Harbour, Winona Ryder, Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard

    Argumento/Sinopsis: Tras los inolvidables acontecimientos que tuvieron lugar en los bajos fondos del centro comercial de Hawkins en la temporada 3 de Stranger Things, de la cuarta podemos esperar encontrarnos con los protagonistas por separdo: Hopper fue dado por muerto, pero están en unas misteriosas instalaciones rusas, mientras que los Byers y Once también se fueron del lugar. La temporada será más oscura y promete más demogorgons y otros elementos de terror.

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    Vikingos: Valhalla

    Netflix

    Creador: Michael Hirst, Jeb Stuart

    Protagonistas: Sam Corlett, Frida Gustavsson, Leo Suter, Bradley Freegard.

    Argumento/Sinopsis: Ambientada 100 años más tarde de los acontecimientos narrados en la serie original Vikingos de History Channel, Vikingos: Valhalla explorará el legado de Rollo como William el Conquistador, el primer Rey normando de Inglaterra, y contará las aventuras de los más famosos vikingos de la época:
    Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y también del propio William el Conquistador.

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    Feria: La luz más oscura

    Netflix

    Creador: Carlos Montero, Agustín Martínez

    Protagonistas: Marta Nieto, Ana Tomeno, Carla Campra, Ángela Cremonte, Isak Ferriz.

    Argumento: Feria es un pueblo de Andalucía que, en plena década de los 90, vio cómo una veintena de personas fallecieron víctimas de un extraño ritual. Las personas acusadas del crimen fueron los padres de Eva y Sofía, quienes desaparecieron. Señaladas de por vida por aquel suceso, las hermanas comenzarán a sospechar que tras todo aquello hay algo mucho mñas oscuro en Feria. 

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    The Continental

    Starz

    Creador: Chris Collins

    Protagonistas: Colin Woodell, Mel Gibson, Hubert Point-Du Jour.

    Argumento: Ambientada en el universo de John Wick y precuela de las películas protagonizadas por Keanu Reeves en la piel del personaje, The Continental tiene en su centro los hoteles de la cadena Continental, infames lugares en los que los asesinos pueden conseguir libremente cualquier tipo de arma para llevar a cabo sus crímenes y, por supuesto, esconderse. Desafortunadamente, están por todas partes.

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    The Sandman

    Netflix

    Creador: Neil Gaiman, Allan Heinberg.

    Protagonistas: Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong, Boyd Holbrook, Charles Dance, Kirby Howell-Baptiste.

    Argumento: Netflix la describe como una "una rica mezcla de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección", pero para los amantes de la obra de Gaiman es mucho más: Es la ambiciosa adaptación de una de las más célebres novelas gráficas de todos los tiempos.

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    Vampire Academy

    Netflix

    Creador: Julie Plec, Marguerite MacIntyre.

    Protagonistas: Sisi Stringer, Daniela Nieves y Kieron Moore.

    Argumento: Basada en la exitosa serie de novelas de Richelle Mead que ya ha sido adaptada para la gran pantalla y con la experta en historias de vampiros Julie Plec .creadora de Crónicas Vampíricas- al frente, Vampire Academy narrará la historia sigue a Rose y Lissa, dos chicas que regresan a la escuela St. Vladimir’s Academy para vampiros tras haber huído de ella en el pasado.

    Fecha de estreno: Por confirmar.

    The Last of Us

    HBO

    Creador: Neil Druckmann y Craig Mazin.

    Protagonistas: Pedro Pascal, Bella Ramsey y Gabriel Luna.

    Argumento: Adaptación del archifamoso videojuego de Naughty Dog, la historia que se relata en The Last of Us tiene lugar 20 años después de que una pandemia mundial prácticamente acabase con humanidad. Un virus ha dejado al planeta al borde de la extinción y los supervivientes viven agrupados en zonas de cuarentena. Será en una de ellas en las que un contrabandista llamado Joel reciba la misión de llevar sana y salva a una joven a determinado. Ellie es inmune al virus que los convierte en caníbales y puede ser la llave que salve a la humanidad.

    Fecha de estreno: Sin confirmar.

    Tales of The Walking Dead

    AMC

    Creador: Scott M. Gimple y Channing Powell

    Protagonistas: Todavía no se han confirmado los nombres.

    Argumento: El nuevo 'spin-off' de The Walking Dead es esta serie antológica formada por seis episodios individuales que se centrarán en "nuevos personajes y otros ya establecidos dentro del universo de la serie original".

    Fecha de estreno: Sin confirmar.

    The Witcher: Blood Origin

    Netflix

    Creador: Declan De Barra

    Protagonistas: Jacob Collins-Levy, Michelle Yeoh y Sophia Brown

    Argumento: M
    iniserie spin-off y precuela de The Witcher, The Witcher: Blood Origin está ambientada 1200 años antes de las aventuras de Geralt de Rivia y su objeto es relatar cómo se creo al primer brujo.

    Fecha de estreno: Sin confirmar

    One Piece

    Netflix

    Creador: Steven Maeda.

    Protagonistas: Iñaki Godoy, Mackenyu, Emily Rudd, Jacob Gibson.

    Argumento: Adaptación del famoso manga homónimo y su posterior anime, One Piece gira en torno a la banda de los Sombreros de Paja, un grupo de piratas fundado por Monkey D. Luffy. Su objetivo: encontrar el One Piece, un legendario tesoro.

    Fecha de estreno: Sin confirmar.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top