Mi cuenta
    Los 40 estrenos de cine más esperados de 2022
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Afrontamos el nuevo año con una perspectiva optimista tras una época difícil para el sector. Llegan 12 meses cargados de buen cine y aquí te dejamos la lista de las películas que no puedes perderte.

    -ACTUALIZADO CON NUEVAS FECHAS Y RETRASOS-

    Llega un nuevo año cinematográfico. Después de un 2021 difícil, donde se han arrastrado muchas consecuencias de la pandemia y las salas de cine han seguido luchando para mantenerse en pie, se avecinan 12 meses cargados de buenos estrenos y -esperemos- una situación sanitaria más tranquila para recibir a los espectadores en las butacas. Todos estamos deseando recuperar la experiencia cinematográfica completa, con su olor a palomitas recién hechas, y aunque parece que omicron nos va a hacer esperar, está cada vez más cerca como demuestran las salas en estas navidades en la que se han vuelto a datos pre pandemia.

    2022 será un año lleno de nuevas películas, pero también será un periodo para recuperar todas esas producciones que se quedaron a las puertas del estreno y llevan meses esperando a que llegue su turno. Es el caso de Morbius, por ejemplo. La cinta de Marvel y Sony con Jared Leto como protagonista terminó su rodaje en 2019 y todavía no ha visto la luz. Si todo va según lo previsto, lo hará el 1 de abril de 2022, ya que ha retrasado su llegada a las salas por la nueva variante.

    Además de estos rescates, la cartelera estará llena de biopics, historias de terror, grupos de espías empoderadas, relatos entrañables sobre la infancia y secuelas nostálgicas. En este último grupo se enmarca Scream, la quinta entrega de una saga que ha estado acechando a la audiencia desde 1996. La nueva película llega 10 años después de la anterior -Scream 4-, que, a su vez, se estrenó con 10 años de diferencia del anterior filme -Scream 3-. Es una especie de tradición no escrita que parece cerrar un círculo. Y llegará a las salas el 14 de enero, si no hay cambios.

    También es el momento de reencontrarnos con viejos conocidos muy esperados, como el Miles Morales de Spider-Man: Un nuevo universo. La cinta del superhéroe estrenada en 2018 es, para más de uno, una joya de la animación y en 2022 podremos disfrutar de su secuela. Del mismo modo, Tom Cruise por fin estrena dos títulos imprescindibles para los fans de la acción: Top Gun: Maverick y Mission: Impossible 7. El maestro de la acción llega más preparado que nunca tras estos años de parón.

    En cuanto a las producciones españolas, 2022 La abuela, una cinta de terror del genio Paco Plaza -el mismo de Verónica y la saga [REC]- con guion de Carlos Vermut. Tras su paso por el Festival de San Sebastián y Sitges, ya se sitúa como uno de los títulos para no perder de vista. El crítico de SensaCine Tomás Andrés la define como "una claustrofóbica cinta de terror que demuestra, una vez más, que con pocos elementos también se puede generar auténtico suspense". Su estreno se ha retrasado y añun no sabemos la fecha de su llegada a los cines.

    Lo dicho. 2022 es un año lleno de buen cine y aquí recopilamos los 40 estrenos de cine más esperados.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    'La abuela'

    Director: Paco Plaza Protagonistas: Almudena Amor, Vera ValdezKarina Kolokolchykova ArgumentoLa abuela sigue a Susana, una joven que trabaja como modelo en París, pero se traslada a Madrid para poder cuidar de su abuela Pilar, que acaba de sufrir un derrame. Vuelve a la casa de su infancia, que se convertirá en una auténtica pesadilla. Fecha de estreno: Se ha retrasado y, de momento, no tiene fecha.

    'El día de la bandera'

    Director: Sean Penn Protagonistas: Sean Penn, Josh Brolin, Norbert Leo ButzKatheryn Winnick Argumento: John Vogel fue un ladrón de bancos y falsificador que se convirtió en uno de los mayores delincuentes de Estados Unidos. También era padre de familia, ¿cómo es que tu padre sea un estafador conocido en todo el país? El día de la bandera está basada en hechos reales. Fecha de estreno: 5 de enero de 2022

    '355'

    Director: Simon Kinberg Protagonistas: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger, Lupita Nyong'oFan Bingbing Argumento: Como no hay nada que sea más fuerte que la unión, varias agentes de organizaciones de todo el mundo se unen para crear una de las unidades de espías más prestigiosas del mundo. Su grupo, el 355, hace referencia a la primera mujer que fue espía en Estados Unidos. Fecha de estreno: 21 de enero de 2022

    'Belfast'

    DirectorKenneth Branagh Protagonistas: Caitriona Balfe, Jamie DornanJudi Dench Argumento: Finales de los 60 en Belfast. Un niño procedente de una familia humilde crece en las calles de su pequeño barrio en mitad de una revolución social. Una historia de amor, humor y pérdida de la infancia. Fecha de estreno: 28 de enero de 2022.

    'Scream'

    Director: Matt Bettinelli-OlpinTyler Gillett Protagonistas: Neve Campbell, Courteney CoxDavid Arquette Argumento: La pesadilla de Sidney Prescott ha regresado. El terrorífico Ghostface que la aterró hace 25 años ha vuelto y tiene nuevas víctimas. Aquellos que le vencieron entonces, se reúnen en Scream para ayudar a un grupo de adolescentes que se ha convertido en el punto de mira. Fecha de estreno: 14 de enero de 2022.

    'Competencia oficial'

    Director: Mariano CohnGastón Duprat Protagonistas: Penélope Cruz, Antonio BanderasOscar Martinez ArgumentoCompetencia oficial nos presenta a un empresario que sueña con grabar una película que deje huella. Ficha a los mejores de la industria: Lola Cuevas, una cineasta con una mente brillante; y Félix Rivero, un exitoso actor de Hollywood. Lo malo es que tienen tanto talento como ego. Fecha de estreno: 25 de febrero de 2022.

    'Deep Water'

    Director: Adrian Lyne Protagonistas: Ben Affleck, Ana de ArmasTracy Letts Argumento: En Deep Water, Vic Van y Melinda Van Allen saben que su matrimonio está roto. Juntos han llegado a un acuerdo para evitar el divorcio, pero se permiten tener otras relaciones. El problema llega cuando toda la gente de su alrededor empieza a morir misteriosamente. Fecha de estreno: Se ha retrasado y, de momento, no tiene fecha.

    'The Man From Toronto'

    DirectorPatrick Hughes Protagonistas: Woody Harrelson, Kaley CuocoKevin Hart ArgumentoThe Man From Toronto sigue a Hart, un hombre que lleva una vida de lo más tranquila hasta que, de repente, se le relaciona con uno de los asesinos más peligrosos del mundo. Lo único que tienen en común es que se han alojado en el mismo apartamento en épocas diferentes, pero los crímenes recaen sobre el pobre Hart. Fecha de estreno: 12 de agosto de 2022

    'Licorice Pizza'

    DirectorPaul Thomas Anderson Protagonistas: Alana Haim, Cooper HoffmanSean Penn ArgumentoLicorice Pizza está ambientada en los años 70 en Estados Unidos. Gary es un adolescente normal enamorado de una chica mayor que él de su instituto. Sabe que no tiene ninguna posibilidad, pero todo cambia cuando aparece en una obra de teatro y todos aplauden su papel. Fecha de estreno: 11 de febrero de 2022.

    'El método Williams'

    DirectorReinaldo Marcus Green Protagonistas: Will Smith, Saniyya SidneyDemi Singleton Argumento: El nombre de Richard Williams seguramente no te diga nada, pero es el padre de las tenistas Venus y Serena Williams. En El método Williams se muestra cómo desarrolló un plan estratégico que convirtió a sus hijas en las deportistas de élite que son hoy en día. Fecha de estreno: 21 de enero de 2022.

    'Un héroe'

    DirectorAsghar Farhadi Protagonistas: Mohsen Tanabandeh, Fereshteh Sadre OrafaeeSarina Farhadi ArgumentoUn héroe sigue a Rahim, un hombre que tiene una deuda que no puede saldar y termina en la cárcel. Recibe un permiso de dos días, lo que le permite negociar con su acreedor para que retire la reclamación y pueda salir en libertad. Fecha de estreno: 18 de febrero de 2022.

    'Morbius'

    DirectorDaniel Espinosa Protagonistas: Jared Leto, Matt SmithMichael Keaton Argumento: Michael Morbius es un bioquímico con una extraña enfermedad en la sangre. En búsqueda de la cura, se infecta y se convierte en una especie de vampiro. De repente, tiene una increíble fuerza, velocidad y... sed de sangre. Fecha de estreno: 1 de abril de 2022.

    'El callejón de las almas perdidas'

    DirectorGuillermo del Toro Protagonistas: Bradley Cooper, Cate BlanchettToni Collette Argumento: Stanton Carlisle es un lector de mentes que trabaja en un club nocturno. Ahí conoce a la doctora Lilith Ritter, una psiquiatra decidida a demostrar que la supuesta habilidad de Carlisle es todo un timo. El callejón de las almas perdidas se basa en la novela homónima de William Lindsay Gresham. Fecha de estreno: 21 de enero de 2022.

    'Babylon'

    DirectorDamien Chazelle Protagonistas: Margot Robbie, Brad PittDiego Calva Hernández ArgumentoBabylon se ambienta en los años 20, cuando se produjo una revolución en Hollywood: llegó el sonido a las películas. Esto fue un gran avance para el mundo del cine, pero truncó la carrera de más de un intérprete. Es el caso de la actriz Clara Bow, que pasó de ser una 'it girl' a perder su posición de estrella. Fecha de estreno: 28 de enero de 2022.

    'Todo ha ido bien'

    DirectorFrançois Ozon Protagonistas: Sophie Marceau, André DussollierGéraldine Pailhas ArgumentoTodo ha ido bien sigue a Emmanuèle, quien debe dejar a un lado su vida para cuidar de su padre de 85 años, que acaba de sufrir un derrame. Era un hombre optimista y vital, pero ahora solo pide morir en paz. Fecha de estreno: 28 de enero de 2022.

    'Moonfall'

    DirectorRoland Emmerich Protagonistas: Halle Berry, Patrick WilsonJohn Bradley Argumento: En Moonfall, la Tierra se encuentra en una situación límite: La Luna se ha salido de su órbita y se dirige hacia nuestro planeta. La salvación se encuentra en un grupo de inadaptados que decide jugarse la vida para la supervivencia de la humanidad. Fecha de estreno: 4 de febrero de 2022.

    'Black Phone'

    DirectorScott Derrickson Protagonistas: Mason Thames, Madeleine McGrawEthan Hawke ArgumentoBlack Phone sigue a Finney Shaw, un niño de 13 años que es secuestrado por un extraño hombre que se hace pasar por mago. Es encerrado en una habitación insonorizada con un teléfono roto. Un día, sin embargo, ese teléfono sin conexión empieza a sonar y escucha a las anteriores víctimas. Fecha de estreno: 24 de junio de 2022.

    'Uncharted'

    DirectorRuben Fleischer Protagonistas: Tom Holland, Mark WahlbergSophia Taylor Ali ArgumentoUncharted es la adaptación del famoso videojuego de Naughty Dog que los fans llevan años esperando. La historia se sitúa en la juventud de Nathan Drake, por lo que explorará cómo el joven llega a convertirse en el famoso cazarrecompensas que todos conocemos. Fecha de estreno: 11 de febrero de 2022.

    'Muerte en el Nilo'

    DirectorKenneth Branagh Protagonistas: Kenneth Branagh, Armie Hammer, Gal GadotAnnette Bening Argumento: En Muerte en el Nilo, el detective Hércules Poirot vuelve a la acción. Esta vez, se traslada a un crucero en el Nilo, donde tendrá que investigar la muerte de una joven heredera que, aparentemente, no tiene explicación. Fecha de estreno: 11 de febrero de 2022.

    'Ambulance: Plan de huida'

    DirectorMichael Bay Protagonistas: Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen IIEiza Gonzalez ArgumentoAmbulance: Plan de huida narra la historia de dos hermanos que tratan de buscar la forma de pagar el tratamiento de salud que la esposa de uno de ellos necesita. La única vía que tienen es atracar un banco. Durante el golpe, la cosa se complica y huyen en una ambulancia, donde hay un enfermo del corazón y una enfermera. Fecha de estreno: 18 de febrero de 2022.

    'Steve y la liga de los monstruos'

    Director: Hamish Grieve. Protagonistas (voces): Will ArnettTerry Crews y Geraldine Viswanathan. Argumento: Steve y la liga de los monstruos sigue a Winnie, una adolescente que quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en entrenadora de monstruos de lucha libre. Su reto es conseguir que su primer alumno, un monstruo desvalido consiga imponerse al campeón mundial, Tentacular, y llegue a convertirse en una estrella de la lucha libre. Fecha de estreno: Se ha retrasado y, de momento, no tiene fecha de estreno.

    'Los ojos de Tammy Faye'

    Director: Michael Showalter. Protagonistas: Jessica Chastain, Andrew Garfield y Vincent D'Onofrio. Argumento: Inspirado en el documental homónimo de Fenton Bailey y Randy Barbato, Los ojos de Tammy Faye narra la historia real de Tammy Faye, la famosa televangelista de los años 70 y 80, que llegó a tener su propia cadena de televisión y un parque de atracciones temático. Pese a estar en lo más alto, las deudas, las infidelidades y las adicciones hicieron tambalear los cimientos de su millonario negocio. Fecha de estreno: 4 de febrero de 2022.

    'Cásate conmigo'

    Director: Kat Coiro. Protagonistas: Jennifer Lopez, Owen Wilson y Maluma. Argumento: Cásate conmigo nos presenta a Bastian y Kat Valdez, una pareja de cantantes que está a punto de pasar por el altar. Pese a haber compuesto una canción sobre el enlace matrimonial, Bastian no se presenta el día de la boda. Cuando Kat descubre que el que iba a ser su marido tiene una aventura con su asistente, decide casarse con uno de sus fans para demostrar que no está afectada. Fecha de estreno: 25 de febrero de 2022.

    'Red'

    Director: Domee Shi. Protagonistas (voces): Sandra Oh. Argumento: Red narra la historia de Mei Lee, una adolescente de 13 años que cada vez que pierde los nervios se transforma en un enorme panda rojo. Una situación que le ocurre muy amenudo cuando su madre le impide hacer lo que ella quiere.  Fecha de estreno: 11 de marzo 2022.

    'La protegida'

    Director: Martin Campbell. Protagonistas: Samuel L. JacksonMichael Keaton y Maggie Q. Argumento: La protegida sigue a Anna y Rembrandt, dos conocidos asesinos a sueldo con un turbio pasado en Vietnam. Cuando el mentor de Anna es asesinado, vuelve a unirse a Rembrandt con el objetivo de encontrar al culpable del crimen. Fecha de estreno: 18 de marzo de 2022.

    'Downton Abbey: A New Era'

    Director: Simon Curtis. Protagonistas: Maggie SmithImelda Staunton y Dominic West. Argumento: En Downton Abbey: A New Era, la secuela de la película inspirada en la conocida serie de televisión homónima, la familia Crawley regresa a la gran pantalla con nuevas vivencias repletas de glamour. Fecha de estreno: 18 de marzo de 2022.

    'Shazam! Fury of the Gods'

    Director: David F. Sandberg. Protagonistas: Zachary LeviAsher Angel y Jack Dylan Grazer. Argumento: Shazam! Fury of the Gods es la secuela de la cinta inspirada en el conocido personaje de DC Comics. El joven Billy Batson regresa a la acción con nuevas aventuras, y cada vez más cómodo en su faceta como superhéroe adulto, en el que se convierte cada vez que grita ¡Shazam!. Además, por fin ha conseguido encontrar una familia de acogida y a un amigo con el que compartir inquietudes, Freddy Freeman. Fecha de estreno: 1 de abril de 2022.

    'Sonic, la película 2'

    Director: Jeff Fowler. Protagonistas: James MarsdenTika Sumpter y Jim Carrey. Argumento: Sonic, la película 2 es la secuela de la cinta protagonizada por el conocido personaje de la saga de videojuegos de SEGA. El genuino erizo azul regresa para vivir una nueva aventura con su nuevo compañero, el agente de policía Tom Wachowski, y volver a poner en su sitio al malvado doctor Robotnik. Fecha de estreno: 8 de abril de 2022.

    'Spider-Man: Into the Spider-Verse Sequel'

    Director: Joaquim Dos SantosKemp Powers y Justin Thompson. Protagonistas: Shameik MooreHailee Steinfeld y Oscar Isaac. Argumento: Miles Morales también vuelve a la gran pantalla en 2022 con la segunda entrega de Spider-Man: Un nuevo universo. El joven hombre araña tendrá que enfrentarse a nuevos enemigos mientras compagina su vida de estudiante en el instituto con su faceta de superhéroe. Fecha de estreno: 8 de abril de 2022.

    'Bullet Train'

    Director: David Leitch. Protagonistas: Brad Pitt, Andrew KojiSandra Bullock y Logan Lerman. Argumento: Inspirada en la novela Maria Beetle de Kotaro Isaka, Bullet Train narra la historia de cinco asesinos, cuyos caminos se cruzan en un tren que viaja de Tokio a Morioka. Fecha de estreno: 8 de abril de 2022.

    'The Northman'

    Director: Robert Eggers. Protagonistas: Alexander SkarsgårdNicole Kidman y Willem Dafoe. Argumento: Ambientada en la Islandia del siglo X, The Northman sigue a un príncipe nórdico que pone en marcha una misión para vengar es asesinato de su padre. Fecha de estreno: 13 de abril de 2022.

    'Veneciafrenia'

    Director: Álex de la Iglesia. Protagonistas: Ingrid García Jonsson, Silvia AlonsoGoize Blanco y Nicolás Illoro. Argumento: Veneciafrenia nos traslada a Venecia. Allí, un grupo de vecinos está cansado de soportar las incesantes avalanchas de turistas día tras día. Su ira la van a sufrir unos turistas recién llegados de diferentes partes del mundo, entre ellas de España, que nunca se hubieran imaginado vivir una pesadilla tal durante sus vacaciones.  Fecha de estreno: 22 de abril de 2022.

    'Thirteen Lives'

    Director: Ron Howard. Protagonistas: Viggo MortensenColin Farrell y Joel Edgerton. Argumento: Thirteen Lives narra la historia real que vivió un equipo de fútbol infantil y su entrenador, al quedar atrapados en una cueva en Tailandia. La situación empeora cuando de repente empieza a inundarse el lugar y son incapaces de encontrar una salida. Fecha de estreno: 29 de abril de 2022.

    'Top Gun: Maverick'

    Director: Joseph Kosinski. Protagonistas: Tom Cruise, Miles TellerJennifer Connelly y Jon Hamm. Argumento: Más de tres décadas después del estreno de la película original, Pete 'Maverick' Mitchell regresa a la gran pantalla con Top Gun: Maverick, la secuela de la película de los 80 dirigida por Tony Scott. Tras 30 años de servicio, Maverick vuelve a la academia Top Gun con una nueva misión: formar a los nuevos pilotos de combate. Pronto descubre que uno de ellos es el hijo de Goose, un antiguo compañero que perdió la vida en una misión. Mientras él le enseña todas las técnicas de vuelo, el joven piloto le ayudará a ponerse al día con las nuevas tecnologías. Fecha de estreno: 27 de mayo de 2022.

    'Minions: El origen de Gru'

    Director: Kyle Balda. Protagonistas (voces): Steve CarellAlan Arkin y Julie Andrews. Argumento: Minions: El origen de Gru es la secuela del 'spin-off' de la popular franquicia de animación Gru: Mi villano favorito. El joven Gru, en plena década de los 70, se une a sus diminutos secuaces amarillos, Kevin, Stuart, Bob y Otto, para tratar de ser aceptado en los Salvajes Seis, un grupo de villanos que acaba de perder a su líder. En el proceso de preparación, Gru y los Minions crear su primera guarida, almacenan sus primeras armas y planean sus primeras misiones. Fecha de estreno: 1 de julio de 2022.

    'Nope'

    Director: Jordan Peele. Protagonistas: Daniel KaluuyaKeke Palmer y Steven Yeun. Argumento: Nope es el título del tercer largometraje de terror de Peele. La trama es un misterio. Pero según sugiere el póster de la película, la historia transcurrirá en un pueblo, sobre el que sobrevuela una gran nube que parece haber engullido una guirnalda de banderines. Fecha de estreno: 22 de julio de 2022.

    'Cyrano'

    Director: Joe Wright. Protagonistas: Peter DinklageHaley Bennett y Kelvin Harrison Jr.. Argumento: Cyrano de Bergerac es el protagonista de este drama histórico. En él, se narra cómo el poeta y dramaturgo francés sufre por amor, al comprobar que no consigue llamar la atención de la mujer a la que ama, Roxanne. Una brillante joven que en cambio parece haberse enamorado a primera vista del apuesto Christian. Fecha de estreno: 4 de febrero de 2022.

    'Mission: Impossible 7'

    Director: Christopher McQuarrie. Protagonistas: Tom Cruise, Hayley AtwellSimon Pegg y Vanessa KirbyArgumento: Mission: Impossible 7 sigue al agente secreto Ethan Hunt, del IMF, la prestigiosa agencia de espionaje, que trabaja para mantener la seguridad a nivel mundial. Ethan se unirá a su equipo para enfrentarse, presumiblemente, a un nuevo enemigo en una nueva misión imposible. Fecha de estreno: 30 de septiembre de 2022.

    'Halloween Ends'

    Director: David Gordon Green. Protagonistas: Jamie Lee CurtisJudy Greer y Andi Matichak. Argumento: Halloween Ends pondrá fin a la trilogía de terror de Gordon Green, formada por La noche de Halloween y Halloween Kills, inspirada en el clásico de John Carpenter, de finales de los 70. ¿Será realmente el último enfrentamiento entre Laurie Strode y el despiadado Michael Myers? Fecha de estreno: 14 de octubre de 2022.

    'Bee Gees Biopic'

    Director: Kenneth Branagh. Protagonistas: Aún por confirmar.  Argumento: Kenneth Branagh se pondrá detrás de las cámaras en Bee Gees Biopic, para llevar a la gran pantalla la historia del mítico grupo de música británico, que inició su andadura a finales de la década de los 50. Fecha de estreno: 4 de noviembre de 2022.

    'Bullet Train'

    Director: Protagonistas: Argumento:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top