Mi cuenta
    10 series españolas con pintaza que llegan a Netflix tras 'La Casa de Papel'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.
    Escrito con:
    Lorena Vialás

    El vacío no se hace tan grande si pensamos en el buen puñado de producciones españolas que la plataforma de 'streaming' tiene entre manos de cara a los próximos meses.

    Todo empezó con Las chicas del cable en tiempos que ya quedan muy atrás, pero cada vez son más las series originales españolas que Netflix produce cada año. Algunas de ellas, como La Casa de Papel, Élite, o, más recientemente, El desorden que dejas, Los favoritos de Midas o El Inocente, se convierten en auténticos éxitos internacionales y generan un gran ruido durante semanas. Otras, pasan más desapercibidas. Pero todas ellas tienen algo en común: que son desarrolladas con el gran talento que tenemos la suerte de disfrutar dentro de nuestras fronteras tanto delante como detrás de las cámaras.

    'El Inocente' y las otras 8 mejores series españolas de Netflix

    Estos días atrás han estado muy marcados por desenlace de una de las series españolas de Netflix de más éxito: La Casa de Papel, que acaba de llegar a su fin en la plataforma con el debut del segundo volumen de su temporada 5 tras el lanzamiento del primero el pasado mes de septiembre. La echaremos de menos, eso seguro, pero el vacío no se hace tan grande si pensamos en el buen puñado de producciones españolas que la plataforma de 'streaming tiene entre manos de cara a los próximos meses.

    Un total de 10 ficciones que tienen pintaza y que te enumeramos a continuación:

    'Feria: La luz más oscura

    Está claro que Netflix tiene especial pasión por los ‘thrillers’ y en su catálogo pronto podrás encontrar otra ficción del género con sello español: Feria: La luz más oscura. Después de El desorden que dejas, Carlos Montero se pone al frente de esta serie de misterio, con tintes de fantasía. Un proyecto en el que comparte puesto con Agustín Martínez. Ana Tomeno, Carla Campra, Marta Nieto y Ángela Cremonte encabezan el reparto de este nuevo proyecto de la plataforma.

    La trama transcurre en Feria, un pueblo de Andalucía, en plena década de los 90. Allí, dos hermanas, Eva y Sofía, descubren que sus padres han desaparecido tras ser acusados de haber asesinado a más de una veintena de personas, durante un extraño ritual. Juntas, deben hacer frente a las miradas y reproches de los habitantes de la localidad; al mismo tiempo que empiezan a sospechar que Feria esconde algo que supera los límites de la realidad.

    Fecha de estreno: 28 de enero de 2022.

    Feria: La luz más oscura
    Feria: La luz más oscura
    Fecha de estreno 2022-01-28 | 50 min.
    Series : Feria: La luz más oscura
    Con Carla Campra, Ana Tomeno, Isak Férriz
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    'Bienvenidos a Edén' 

    Netflix

    Bienvenidos a Edén es otro de los títulos españoles que estrenará Netflix próximamente. Creada por Joaquín Górriz (Desaparecidos) y Guillermo López (Hay alguien ahí), la ficción cuenta con un reparto coral formado por Amaia Salamanca, Lola Rodríguez, Ana Mena, Tomy AguileraAmaia Aberasturi y Berta Vázquez, entre otros.

    La trama del ‘thriller’ dirigido por Daniel BenmayorMenna Fité sigue a cuatro jóvenes influencers, con miles de seguidores en sus redes sociales, que son invitados, por una conocida marca de bebida, a una fiesta exclusiva que se celebra en una misteriosa isla. La emoción de estar a punto de vivir la experiencia de sus vidas comienza a desmoronarse cuando empiezan a suceder extraños acontecimientos, que les harán replantearse esa idea bucólica que hasta ahora tenían del paraíso.

    Fecha de estreno: aún por confirmar.

    Bienvenidos a Edén
    Bienvenidos a Edén
    Fecha de estreno 2022-05-06 | 45 min.
    Series : Bienvenidos a Edén
    Con Amaia Aberasturi, Tomy Aguilera, Diego Garisa
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    'Érase una vez… Pero ya no' 

    Otra de las series españolas que tiene en su calendario de próximos estrenos el gigante del ‘streaming’ es el musical Érase una vez… Pero ya no. Bajo el sello del creador de La casa de las flores, Manolo Caro, Netflix estrenará su primera serie musical española original. Una serie que Caro ha definido como “una reinvención de los cuentos de hadas”.

    Los cantantes Sebastián YatraMònica MaranilloNia Correia encabezan un reparto del que también forman parte estrellas como Rossy de Palma, Asier EtxeandíaItziar Castro y Mariola Fuentes, entre otros. En palabras de su creador, la trama nos presenta una “hilarante historia de amor”, contada “usando la comedia y la música”, que transcurre en un lejano reino de España”. Allí vive una pareja que se ve obligada a separarse contra su voluntad. Ahora su misión es reencontrarse en otra vida para volver a unirse y romper el hechizo bajo el que se encuentra su aldea. Las cosas se complican cuando aparecen en escena dos extraños turistas que podrían impedir que los amantes consigan su propósito.

    Fecha de estreno: aún por confirmar.

    Érase una vez… Pero ya no
    Érase una vez… Pero ya no
    Fecha de estreno 2022-03-11 | 30 min.
    Series : Érase una vez… Pero ya no
    Con Sebastián Yatra, Nia Correia, Mònica Maranillo
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Alma' 

    Netflix continúa apostando por el terror sobrenatural, y pronto estrenará Alma, la primera ficción como ‘showrunner’ de Sergio G. Sánchez, guionista de largometrajes como El orfanato y Lo imposible. Mireia Oriol, Elena Irureta, Milena Smit, Álex Villazán, Pol MonenClaudia Roset y Javier Morgade, entre otros, son los protagonistas de esta ficción que promete ponerte el vello de punta.

    La historia sigue a Alma, una joven que milagrosamente ha sobrevivido a un accidente de autobús, en el que viajaba junto a varios compañeros de clase. Cuando se despierta en el hospital, Alma no recuerda nada y es incapaz de reconocer a los escasos supervivientes que aseguran ser amigos suyos. Una vez de vuelta a su hogar, trata de poner orden en su vida. Pero los secretos que empieza a descubrir la llevan a pensar que aquellos que dicen conocerla, en realidad quieren convertirla en alguien que no es.

    Fecha de estreno: aún por confirmar.

    Alma
    Alma
    Fecha de estreno 2022-08-19 | 50 min.
    Series : Alma
    Con Mireia Oriol, Álex Villazán, Pol Monen
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    'Baruca'

    Baruca es el título de otra de las novedades seriéfilas de Netflix, con acento español, que no debes perder de vista. Protagonizada por Alberto Ammann, Luis CallejoBárbara Goenaga y Roberto Álamo, entre otros, la ficción cuenta Victor SierraXose Morais como creadores, y con Óscar PedrazaLlúis Quílez como directores de los seis episodios en los que se divide.

    La ficticia Prisión Psiquiátrica Monte Baruca es el escenario donde transcurre la acción de este ‘thriller’ que te mantendrá sin pestañear desde el minuto uno. En ella, el día de Nochebuena, un grupo de hombres armado rodea el recinto, cortando cualquier tipo de comunicación con el exterior, para llevarse a Simón Lago, un peligroso asesino en serie. Los asaltantes aseguran que si les entregan a Simón se irán de allí sin hacer daño a nadie. Pero Hugo, el director de la prisión, se niega en rotundo y, con la ayuda de varios funcionarios y de algún que otro preso, emprende una contienda, sin saber que todo forma parte de una conspiración relacionada con un grupo de hombres muy poderosos.

    Fecha de estreno: aún por confirmar.

    La noche más larga
    La noche más larga
    Fecha de estreno 2022-07-08 | 45 min.
    Series : La noche más larga
    Con Luis Callejo, Alberto Ammann, José Luis García Pérez
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    'Las de la última fila'

    Netflix

    Hace tiempo que supimos que Daniel Sánchez Arévalo, director de películas de gran acogida como Diecisiete, Primos o AzulOscuroCasiNegro, estaba preparando una serie para Netflix, pero ha sido esta misma semana cuando por fin hemos conocido el título y más detalles. La ficción se llamará Las de la última fila y es la historia de cinco mujeres en sus 30 que han sido amigas desde sus años de colegio y que siempre han mantenido una tradición: una escapada de una semana juntas una única vez al año. Sin embargo, el viaje que están a punto de hacer este año es algo distinto, puesto a una de ellas le acaban de diagnosticar cáncer.

    Las actrices encargadas de dar vida a las cinco mujeres protagonistas de esta historia son Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez SotoMariona Terés y Godeliv Van den Brandt, mientras que para su director, Sánchez Arévalo, supone su primera serie de ficción. El rodaje de la serie, de la que se han encargado seis capítulos, acaba de comenzar en Cádiz y Madrid.

    Fecha de estreno: aún por confirmar.

    Las de la última fila
    Las de la última fila
    Fecha de estreno 2022-09-23 | 44 min.
    Series : Las de la última fila
    Con Javier Rey, Maria Rodríguez Soto, Itsaso Arana
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'Intimidad'

    Netflix

    Otra serie original española de Netflix que además comenzaba su rodaje este mismo verano es Intimidad, una serie creada por Verónica Fernández (Santo, Hache) y Laura Sarmiento (Matadero, La Zona) que cuenta en su reparto con un destacado elenco de actrices: Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Emma SuárezVerónica Echegui y Ana Wagener, entre otras.

    El punto de partida de la historia de Intimidad es la llegada a manos de la prensa de un vídeo sexual de una joven política a la que parece esperarle un futuro prometedor en su partido. A partir de ese suceso, cuatro mujeres desde distintas posiciones caminarán sobre esa delgada línea que trata de separar qué separa nuestra vida pública de la privada cuando estamos hablando de una persona conocida. ¿Dónde están los límites de nuestra intimidad?

    Fecha de estreno: aún por confirmar.

    Intimidad
    Intimidad
    Fecha de estreno 2022-06-10 | 50 min.
    Series : Intimidad
    Con Itziar Ituño, Verónica Echegui, Ana Wagener
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    'Santo'

    Netflix

    Con Santo Netflix vuelve a apostar por el 'thriller' y hace bien, porque muchos son los ejemplos de otras ficciones originales de la plataforma que han arrasado con una buena historia de suspense. Desarrollada por Carlos López (La Embajada, El Príncipe), la serie se trata de un 'thriller' policíaco en el que dos policías, Cardona y Millán, tienen la misión de dar caza a Santo, un poderoso narcotraficanto que mueve grandes cantidades de droga y dinero a su antojo y que ha conseguido que su rostro sea desconocido para todos.

    Bruno Gagliasso y Raúl Arévalo son los encargados de meterse en la piel de Ernesto Cardona y Miguel Millán, quienes se enfrentarán a situaciones de vida y muerte y para ello deben tratar de mantener sus diferencias, que son muchas, a salvo.

    Fecha de estreno: aún por confirmar.

    Santo
    Santo
    Fecha de estreno 2022-09-16 | 45 min.
    Series : Santo
    Con Bruno Gagliasso, Raúl Arévalo, Victória Guerra
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    'Ídolo'

    Original es la primera palabra con la que podemos describir este nuevo proyecto de Netflix, cuyo estreno estaba previsto para el año 2021 pero para el que todavía no hay fecha de estreno. Al igual que El tiempo que te doy de Nadia Santiago, Ídolo también está formada por episodios de 10 minutos, que en clave de comedia sigue los pasos de Lázaro, un fan incondicional de Quimera, un artista que muere delante de sus fans en un concierto de forma repentina.

    A partir del impactante suceso, el protagonista se lo toma como una oportunidad para romper con una rutina que ya no soporta y convertirse en su ídolo.

    Fecha de estreno: aún por confirmar.

    Ídolo
    Ídolo
    Fecha de estreno 2021 | 10 min.
    Series : Ídolo
    Streaming

    'Si lo hubiera sabido'

    Netflix

    Si lo hubiera sabido fue noticia hace unos pocos meses coincidiendo con su llegada a Netflix porque se trata de la segunda oportunidad que recibe el proyecto para salir adelante después de haber tenido que cancelar su producción en Turquía por tener un personaje gay. Según se contó en su día, If Only, la serie original turca desarrollada por la creadora de Fatmagül Ece Yörenç, se vio paralizada porque las autoridades competentes en el país exigían la eliminación de este personaje, pero la plataforma decidiría casi un año después que seguiría adelante con la idea fuera de Turquía. La adaptación española estará protagonizada por Megan Montaner y se rodará en España.

    La historia de la serie gira en torno a Emma, una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio que mientras está viendo un eclipse lunar es transportada 10 años atrás en el tiempo, lo que le da una oportunidad para realmente darse cuenta de lo que tiene y lo que quiere.

    Fecha de estreno: aún por confirmar.

    Si lo hubiera sabido
    Si lo hubiera sabido
    Fecha de estreno 2022-10-28 | 35 min.
    Series : Si lo hubiera sabido
    Con Megan Montaner, Miquel Fernández, Michel Noher
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top