Mi cuenta
    'La Edad Dorada' llega a HBO Max: una curiosa mezcla entre 'Los Bridgerton' y 'Gossip Girl' (pero mejor)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La esperada serie de época del creador de 'Downton Abbey' Julian Fellowes acaba de estrenarse en la plataforma de 'streaming'.

    La primera vez que empezó a hablarse de La edad dorada como la nueva serie de época del creador de Downton Abbey Julian Fellowes la inolvidable serie británica protagonizada por Maggie Smith apenas acababa de estrenar su cuarta entrega. Ahora, una década después, la ficción ya es una realidad de la mano de HBO Max, que acaba de estrenar el primer episodio de una primera temporada de 9 episodios. La plataforma de 'streaming' apuesta así por de las series más esperadas de los últimos 10 años, desarrollada por el creador -y ganador del Oscar- de una de las ficciones de épocas más aclamadas de los últimos tiempos y que compartirá catálogo con un listado de títulos de lo más prestigiosos que hacen de HBO Max una de los servicios de 'streaming' con mejor contenido.

    Cuando comenzamos a escuchar hablar de La edad dorada, se trataba de un proyecto de la cadena en abierto americana NBC y desde la cadena se mostraban absolutamente encantados con la idea. Sin embargo, cuando en 2016 le preguntaban a Fellowes por el proyecto, reconocía que seguía trabajando en ello". La confirmación oficial llegaría en 2018, con 2019 como año previsto para el debut de la serie, pero finalmente la novedad que tendríamos respecto al proyecto aquel año sería que cambiaba de casa y se convertía en una serie de HBO. Con la producción de una primera temporada ya garantizada, eso sí.

    La edad dorada
    La edad dorada
    Fecha de estreno 2022-01-24 | 60 min.
    Series : La edad dorada
    Con Carrie Coon, Morgan Spector, Louisa Jacobson
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    ¿Qué historia cuenta 'La edad dorada'?

    La historia de La edad dorada nos traslada hasta 1882, para presentarnos a la joven Marian Brook (Louisa Jacobson) dejando atrás su Pensilvania natal para probar suerte en la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre. El plan es vivir con sus tías, Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon) y allí llega acompañada de su amiga Peggy Scott (Denée Benton), una escritora en ciernes que busca un nuevo comienzo.

    De mala gana, Marian se encuentra en medio de un conflicto protagonizada por una de sus tías, descendiente de una familia numerosa, y sus vecinos George y Bertha Russel, un magnate ferroviario despiadado y su igualmente ambiciosa esposa. En un mundo en plena revolución, Marian deberá elegir su bando: ¿Seguir las reglas de su rango social o apostarlo todo por perseguir su propio camino?

    El reparto de escándalo en 'La edad dorada': ¿Quién es quién?

    El personaje principal de La edad dorada, Marian Brook, es interpretada por Louisa Jacobson, una joven  que debuta con este papel frente a la cámara y, merece la pena saberlo, resulta que es la hija menor de Meryl Streep. Frente a ella, dos actrices muy veteranas que conoces muy bien: Christine Baranski, famosa por varios papeles pero más recientemente por su protagonista en The Good Fight, y Cynthia Nixon, siempre inolvidable por ser Miranda en Sexo en Nueva York y ahora en su secuela And Just Like That.

    Las dos veteranas son las encargadas de dar vida a las tías de la protagonista y ambas son clave en la historia. La primera, Agnes, es una socialité holandesa-estadounidense orgullosa y testaruda que se aferra a los viejos valores de la élite de Nueva York. Es excesivamente 'snob' pero también entrañable. La segunda, Ada, nunca se ha casado -algo que suponía un estigma en la época- y depende de la caridad de su hermana.

    En el otro "bando", encontramos a la familia Russell, que acaba de instalarse en el lugar. Un clan liderado con mano de hierro por Bertha -a la que interpreta otra imprescindible de la pequeña pantalla, Carrie Coon, de The Leftovers-, una mujer decidida a utilizar su dinero y su posición para irrumpir en una sociedad que se resiste con fervor al más mínimo cambio. Su esposo es un barón de fortuna reciente interpretado por Morgan Spector y su hija Gladys, una joven inocente e ingenua que sueña con el príncipe azul y que es interpretada por Taissa Farmiga.

    Por último, la ya mencionada Peggy Scott, una joven afroamericana interpretada por Denée Benton (UnREAL), que se hace amiga de Marian y que comienza a trabajar para sus tías como secretaria mientras persigue sus sueños de convertirse en periodista y escritora.

    Una mezcla entre 'Los Bridgerton' y 'Gossip Girl' a la que merece la pena dar una oportunidad

    Si te encantó Downton Abbey, si tienes un fetiche por los corsés y los vestidos de crinolina, eras adicto a Gossip Girl por sus cotilleos y te enamoraste de Los Bridgerton en Netflix, no hay duda: La edad dorada es para ti.

    Así la describe la periodista Emilie Semiramoth de nuestra web hermana francesa Allociné, que llega a describirla como "una Downton Abbey en versión XXL". En ella, Julian Fellowes, que adora los relatos históricos, cambia Reino Unido por Estados Unidos para escudriñar a la alta sociedad de Nueva York  cuando los rascacielos aún no han terminado de vestir el 'skyline' de la Gran Manzana están en pleno proceso.

    Esta vez, el campo de juego no se limita a una sola hogar, como en Downton Abbey, sino que es toda la ciudad. Además, Fellowes ya no solo está interesado en las interacciones entre aristócratas y sirvientes, sino que la disputa está entre la alta burguesía de Nueva York y los nuevos ricos, considerados "ladrones" en aquella época. Mientras, se ausculta el funcionamiento de una sociedad superficial con la que es difícil sentirse identificado a priori pero que el creador consigue hacer entrañable mediante sus diálogos.

    Y, según la web francesa, ahí es donde florece ese curioso mix de Gossip Girl y Los Bridgerton. La edad dorada, muy lejos de ser una serie que huele a naftalina, se apodera de temas contemporáneos como la independencia de la mujer o la representación de los afroamericanos fuera de los estereotipos. Pero ante todo es una serie de mujeres poderosas, a pesar de su condición femenina y a pesar de los tiempos. Todas ellas son capaces de poner su destino en sus propias manos.

    El primer episodio de La edad dorada ya está disponible en HBO Max, que emitirá la serie histórica con ritmo semanal.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top