Mi cuenta
    5 series turcas que destronaron a 'Love is in the air'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La ficción protagonizada por Kerem Bürsin y Hande Erçel ha sido un bombazo internacional, pero no ha sido líder de audiencia. ¿Quién la ha superado?

    De todas las series turcas que han llegado a la televisión española en los últimos años, Love is in the air será una de las más recordadas. Detrás de ella hay un gran misterio. Ni fue la que más espectadores congregó frente a la pantalla cuando empezó a emitirse ni lideró las clasificaciones de las mejor valoradas, pero fue capaz de generar un revuelo a su alrededor que pocas consiguen y que actualmente sigue activo.

    El éxito de la serie de Kerem BürsinHande Erçel reside en su poder para conectar con la audiencia y crear legiones de fans en todas partes del mundo. Ha conseguido lo que todas las ficciones quieren y pocas pueden alcanzar y, por ese motivo, llegó a tener 52 capítulos a pesar de no encontrarse entre las más vistas. Ni en España ni en Turquía.

    ¿Qué series le superaron? ¿Cuáles fueron esas ficciones que destronaron a Love is in the air en los ranking de audiencias, a pesar de no tener más fans en redes sociales? Hacemos un repaso por las que tenían mejores números en Turquía y a las que no pudo ganar en España.

    'Kuruluș Osman' (2019-actualmente)

    Una serie que siempre adelantaba a la ficción de Erçel y Bürsin era Kuruluș Osman. Esta historia de aventuras y drama se emite en el país otomano desde noviembre de 2019 y ha conseguido batir varios récords. El día de su estreno reunió a 16 millones de espectadores frente al televisor, una cifra histórica en el país, y desde entonces ha mantenido sus buenos números. Se considera "la serie más vista de la pantalla" de Turquía.

    Kuruluș Osman tiene algo con lo que Love is in the air no cuenta y es que es la secuela de otra exitosa producción turca: Diriliş Ertuğrul. Si la serie original se basaba en la vida del guerrero Ertuğrul, esta se centra en su hijo Osman I, fundador del Imperio otomano. Está protagonizada por Burak Özçivit, el mismo de Kara Sevda.

    Kuruluş Osman
    Kuruluş Osman
    Fecha de estreno 2019-11-20
    Series : Kuruluş Osman
    Con Burak Özçivit, Nurettin Sönmez, Ragıp Savaş
    Usuarios
    3,4

    'Kardeslerim' (2021-actualmente)

    Otra de las ficciones que lograban colocarse en el top de audiencia por encima de Love is in the air es el drama romántico Kardeşlerim. Cuenta la historia de cuatro hermanos que han perdido a sus padres en trágicas circunstancias. Intentan seguir adelante con sus vidas, apoyándose los unos en los otros y tratando de encontrar su identidad sin el apoyo y modelo de sus progenitores. Lo que no esperaban descubrir es que la muerte de sus padres esconde mucho más.

    La segunda temporada se encuentra actualmente en emisión y sigue siendo una de las producciones más seguidas del país. Las críticas de los usuarios están algo divididas y, aunque la gran mayoría de valoraciones se encuentran por encima del 7 sobre 10, hay una parte del público que no la recomienda.

    Hermanos (Kardeşlerim)
    Hermanos (Kardeşlerim)
    Fecha de estreno 2021-02-20
    Series : Hermanos (Kardeşlerim)
    Usuarios
    3,9

    'Gönül Dağı' (2020-?)

    Gönül Dağı es una comedia familiar con toques de drama -los cuales no pueden faltar- que se basa en los textos de Mustafa Çiftçi, un conocido escritor turco especializado en contar la vida cotidiana de los ciudadanos turcos fuera de las grandes ciudades. De eso va esta serie, la cual se sitúa en la llamada 'Montaña de los corazones'.

    Taner, Ramazan y Veysel son tres primos en viven en Gedelli, en la falda de una montaña. Desde pequeños se han divertido trasteando con todo tipo de tecnología e inventando a pequeña escala. Su gran proyecto es un avión con una estructura de ala diferente. La ficción cuenta las ambiciones de los tres protagonistas en este terreno, pero también sus relaciones personales y enredos con otras personas de la zona. Era una de las series que superaba a Sen Çal Kapimi en sus emisiones en Turquía.

    Gönül Dağı
    Gönül Dağı
    Fecha de estreno 2020-10-17
    Series : Gönül Dağı
    Con Berk Atan, Ecem Özkaya Üstündağ, Ferdi Sancar

    'Mujer' (2017-2020)

    En España, la reina de las series turcas durante los últimos años ha sido Mujer (Kadin). Esta era la producción insuperable en audiencia a la que Love is in the air nunca pudo igualar. Desde su estreno el 7 de julio fue ganando adeptos poco a poco y consiguió colocarse por encima de programas como MasterChef Celebrity o la ficción Madres. Amor y vida, consiguiendo llegar al 15% de share. Casi la mitad de España ha visto, en algún momento u otro -si es que no se ha enganchado-, este drama protagonizado por Özge Özpirinçci y Caner Cindoruk.

    ¿Qué tiene esta historia para enganchar a tanta gente? Esa dosis de drama y emoción ha calado en el público. En el centro está Bahar, una joven viuda que intenta seguir adelante con sus dos hijos tras la muerte de su marido. Ha tenido una vida muy difícil, pues se quedó huérfana a los 8 años y fue criada por sus abuelos, los cuales también han muerto. De nuevo sacudida por la tragedia, aprenderá a vivir con un nuevo dolor.

    Mujer (Kadin)
    Mujer (Kadin)
    Fecha de estreno 2017-10-24 | 60 min.
    Series : Mujer (Kadin)
    Con Özge Özpirinçci, Caner Cindoruk, Bennu Yıldırımlar
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    'Mi hija' (2018-2019)

    Otra reina indiscutible de la pequeña pantalla fue Mi hija, una serie turca que ha conseguido un 'share' de media de 16,8%. En cada uno de sus 42 capítulos se reunían frente al televisor unos 2,4 millones de espectadores. Con cada nuevo episodio, lideraba el ránking de ese día de manera imbatible. Estos datos la han convertido en la ficción en abierto más vista de los últimos dos años.

    Pasará mucho tiempo hasta que haya un nuevo fenómeno como el de Mi hija, pero siempre nos quedará la plataforma Atresplayer para poder disfrutarla cuando queramos. La serie se centra en Öykü, una niña de 8 años que vive con su tía después de ser abandonada por su madre. Así llega a manos de Demir, su padre, que nunca había asumido ninguna responsabilidad. Cuando descubre que la pequeña sufre una enfermedad que le afecta en la memoria, decide coger el toro por los cuernos.

    Mi hija
    Mi hija
    Fecha de estreno 2018-09-21 | 45 min.
    Series : Mi hija
    Con Buğra Gülsoy, Beren Gökyıldız, Leyla Lydia Tuğutlu
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top