Mi cuenta
    'Vikingos: Valhalla': ¿Qué significado tiene el título en la nueva 'Vikingos' de Netflix?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La heredera de la mítica serie de History ya se ha convertido en el título más exitoso de la plataforma en lo que va de año.

    Ambientada más de 100 años después de la Vikingos original, la nueva serie de Netflix Vikingos: Valhalla que acaba de estrenar su segunda temporada en la plataforma de 'streaming' es una historia independiente, protagonizada por nuevos personajes que solo comparten raíces con los de la ficción de History y que perfectamente pueden seguir aquellos que no se engancharon a las adictivas aventuras de Ragnar, Lagertha y compañía.

    Apenas un fin de semana en el catálogo de la plataforma ha sido suficiente para cautivar a los suscriptores y desbancar de un plumado a la telenovela colombiana Café con aroma de mujer, que llevaba varias semanas resistiendo a los debuts de series tan esperadas como ¿Quién es Anna? o la última temporada de The Sinner. Y es que al final el sello Vikingos es el sello Vikingos y el simple hecho de conservar su ADN y mantener sus inolvidables dosis de acción guerrera ha sido clave para que muchos hayan querido darle una oportunidad desde el primer día.

    Vikingos: Valhalla
    Vikingos: Valhalla
    Fecha de estreno 2022-02-25 | 52 min.
    Series : Vikingos: Valhalla
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    En Vikingos: Valhalla Ragnar, Lagertha y su descendencia son leyenda, pero conocemos a otros héroes cautivadores inspirados en legendarios aventureros y gobernantes nórdicos, como el explorador Leif Eriksson (Sam Corlett), su valiente hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y el ambicioso Príncipe del Norte Harald Sigurdsson (Leo Suter), entre otros muchos. A través de la historia de estos míticos personajes, este 'spin-off' de Netflix nos sumerge en el corazón de las tensiones entre los vikingos, divididos entre sus creencias paganas y cristianas, e Inglaterra, un territorio donde llegaron a asentarse pero no fueron bien recibidos por otras culturas del lugar.

    Cuando Vikingos: Valhalla fue anunciada por Netflix, los fans de la serie original de seis temporadas desarrollada por Michael Hirst se emocionaron ante de la idea de un nuevo proyecto ambientado en el mismo universo, pero pillaron el título de inmediato.

    ‘Vikingos: Valhalla’ se convierte en la mejor serie de Netflix de este 2022

    ¿Qué significa Valhalla? Como aprendimos en la serie original, Valhalla es, según la mitología nórdica europea, el lugar al que los más valientes guerreros y guerreras vikingos se dirigen después de su muerte. Solo aquellos más valientes que han caído en el campo de batalla son los elegidos por las valquirias -seres divinos a las órdenes de Odín para este cometido- para unirse al reino de los dioses y al inmenso salón de Odín en la ciudad de Asgard. Allí, este último les prepara para la batalla final, llamada Ragnarök, también citada en la serie, que hace referencia a un profético fin del mundo.

    Etimológicamente, Valhalla significaría "salón de los guerreros caídos", pero ¿por qué fue elegido este concepto como título para la serie de Netflix?

    ¿Por qué fue 'Valhalla' el título escogido para la nueva 'Vikingos' de Netflix?

    La clave del título podría estar precisamente en que se aproxima el final de los vikingos. El objetivo de Vikings: Valhalla es narrar en los últimos años de la era vikinga y, si consigue obtener más temporadas tras las dos ya confirmadas -una primera ya estrenada y una segunda que es una realidad- su 'showrunner' Jeb Stuart planea terminar de contar la historia. 

    'Vikingos: Valhalla' es "un trabajo de amor": "He escrito la serie que, como fan de la original, me gustaría ver"

    "Ojalá lo supiera", contestaba el creador cuando SensaCine le preguntaba por el número de temporadas que pensaba que podría durar la serie. "Mantenemos cruzados nuestros dedos". 

    Es una historia maravillosa sobre de algún modo el final de la era vikinga, que se extiende hasta mediados del siglo XI. Es un periodo casi nostálgico, si puedes pensar sobre los vikingos con nostalgia. Y luego empieza otra era, pero así es la historia

    Por tanto, como reflexionan desde nuestra we hermana francesa Allocine, podría ser que la serie llegase hasta esa batalla final a la que la mitología nórdica se refiere como Ragnarök y para la que se preparan en Valhalla. Una forma poética, sin duda, de cerrar el círculo de lo que Vikingos empezó en 2013 con las visiones de Ragnar.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top