Mi cuenta
    Alexander Dreymon, guerrero en 'The Last Kingdom' y fan del jiu-jitsu y famoso escurridizo en la vida real
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor protagonista de la serie de acción de Netflix es reservado, pero muy enérgico en el trabajo. Aquí van algunos datos para conocerlo mejor detrás de las cámaras.

    La temporada 5 de The Last Kingdom acaba de estrenarse en Netflix. Supone la última tanda de episodios de la ficción y el regreso de sus personajes casi dos años después del estreno de la cuarta entrega. La serie, definida por algunos como una especie de Juego de tronos, transcurre en el Siglo IX, en la Gran Bretaña medieval y se basa en las novelas de Bernard Cornwell.

    The Last Kingdom
    The Last Kingdom
    Fecha de estreno 2015-10-10 | 60 min.
    Series : The Last Kingdom
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Es, desde hace años, una de las series más seguidas de la plataforma de 'streaming' y, aunque no llega al nivel de la ficción de George R.R. Martin, ofrece una buena dosis de historia, aventuras y acción que seguro que convence a los fans del género. Al frente, dando vida al protagonista Uhtred, está Alexander Dreymon, un actor que ha tenido una vida llena de anécdotas, aunque menos arriesgadas que las que vive su personaje.

    Aquí recopilamos algunas anécdotas sobre el protagonista de The Last Kingdom, desde el porqué de que hable varios idiomas hasta su gusto por las escenas peligrosas.

    Alexander Dreymon habla alemán, francés e inglés 

    El actor ha vivido en diferentes países a lo largo de su vida y, por ello, habla varios idiomas. Nació en Múnich, Alemania, pero ha crecido en países como Francia, Suiza y Estados Unidos. Su presencia en estos lugares no ha sido simplemente testimonial. Dreymon ha estudiado en París y después pasó tres años en el Drama Centre de Londres, preparándose para ser actor. 

    Como declaró en una entrevista con The Guardian, su familia viajaba mucho cuando era un niño y nunca se sintió que perteneciese a un lugar en específico. "Cuando era niño era duro porque llegaba a un nuevo colegio y tenía que hacer nuevos amigos o me sentaba en clase durante meses sin hablar el idioma, pero a medida que crecí me di cuenta de las posibilidades que había de descubrir nuevas culturas y lenguas", señalaba el intérprete.

    Un hombre de acción: sabe montar a caballo y es fan del jiu-jitsu

    Que su familia fuese una trotamundos le ha llevado a vivir experiencias increíbles, como poder vivir en un rancho en Dakota del Sur cuando era un preadolescente y montar a caballo de manera habitual. "Simplemente cogía un caballo y me iba a montar", cuenta en una entrevista con DA MAN. Esto le ha sido de gran ayuda para su carrera como actor, aunque asegura que cuando era pequeño él dejaba que el caballo le llevase donde quisiera, cosa que cambia drásticamente en un rodaje. "Aprender a comunicarme con los caballos es mi parte favorita [del entrenamiento]", asegura en una entrevista con Men's Journal.

    Dreymon es un hombre de acción y le encanta mantenerse activo. Cuando tiene tiempo libre, le encanta practicar jiu-jitsu, deporte de combate y sistema de defensa personal. "Me encanta el lado estratégico y el hecho de que cuando estás en ello no hay forma de que puedas pensar en otra cosa, tienes que estar en el momento. Es como una meditación larga y sudorosa", asegura. 

    Él mismo hace sus escenas de acción (algunas)

    El equipo de The Last Kingdom cuenta con un grupo de actores de acción que bien podrían ser una especie de escuadrón suicida. "Son guerreros reales. Siempre van al 100% y, en tres temporadas, nunca les he escuchado quejarse de lesiones, el frío o las largas jornadas", cuenta Dreymon a Men's Journal. Ellos se encargan de hacer lo más peligroso, pero al actor le gusta participar y, siempre que puede, realiza alguna de sus escenas de acción.

    "He aprendido mucho de mi doble, Tamás Katrics, y de nuestro coordinador, Levente Laezsák, que es un hombre deportivo de forma natural", cuenta a Muscle & Fitness, y reconoce que una de las cosas que lleva a cabo es galopar: "Sientes una conexión con el animal que va mucho más allá de lo que imaginé. Puedes influir en su comportamiento controlando tu propia energía".

    Casi le rompe la nariz a un compañero

    Alexander Dreymon disfruta rodando sus escenas de acción, pero igual sus compañeros no piensan lo mismo. Él mismo ha reconocido en una entrevista con Express que, durante el rodaje de una escena de lucha, quizás se entusiasmó demasiado y casi le rompe la nariz a un compañero.

    "Durante esa secuencia [del final de la temporada 1], le di una patada a alguien en la cara y casi le rompo la nariz. Ese fue uno de los peores momentos", señala, "Tu corazón late con fuerza y tu adrenalina se dispara y solo esperas que esté bien". Afortunadamente, el que recibió el golpe estaba bien y no tuvo ninguna herida grave.

    Odia que le reconozcan por la calle

    Alexander Dreymon siempre ha querido ser actor, pero no le gusta la fama que eso implica. El papel que le ha hecho famoso le obliga a llevar una caracterización que normalmente no utiliza en su día a día y, aunque esto puede salvarle un poco, no quita que de vez en cuando sea reconocido por la calle. 

    En una entrevista con The Carousel, el actor contó una anécdota que le pasó yendo en el metro de Londres. Estaba leyendo un libro tranquilamente cuando se dio cuenta de que una pareja no paraba de mirarle. "La chica se inclinó hacia el chico y le dijo algo al oído. Y yo pensé: 'Oh, dios mío'. El tipo, de repente, me dijo 'oye, oye, ¿sales en la tv?'. Y yo 'no, no'. Él continuó 'sí, eres Uhtred de The Last Kingdom'. Y yo 'no, lo siento, no soy yo", cuenta entre risas. Si alguna vez te lo cruzas por la calle, recuerda no incomodarle.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top