Mi cuenta
    El personaje de 'Vikingos Valhalla' que es descendiente directo de un mítico de 'Vikingos'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Hay un personaje que es bisnieto de uno de los personajes más icónicos de la serie original. Netfix ya ha encargado dos temporadas más de la serie.

    La serie secuela de Vikingos, Vikingos: Valhalla, ya no lidera el top de lo más popular en Netflix pero, varias semanas después de su estreno, sigue estando entre lo más consumido de la plataforma de 'streaming' en nuestro país. Considerada una de las series más esperadas de 2022, su debut en la plataforma de 'streaming' se produjo entre gran expectación y, aquellos que tenían más ganas de hincarle el diente a una nueva aventura de vikingos, la devoraron rápidamente en su primer fin de semana. La reacción por parte de Netflix no se hizo esperar y, tal y como estaba previsto desde el principio, confirmó el regreso de la nueva ficción por una temporada 2 y también por una temporada 3.

    Nos queda Vikingos: Valhalla para rato y mucho por descubrir sobre el recorrido de sus personajes, que como en la serie original están inspirados en figuras históricas reales pero sobre los cuales existe una mayor documentación escrita que la que tuvo en su día Michael Hirst, creador de Vikingos, para contar las historias de Ragnar Lothbrok, Lagertha y compañía.

    Vikingos: Valhalla
    Vikingos: Valhalla
    Fecha de estreno 2022-02-25 | 52 min.
    Series : Vikingos: Valhalla
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    En Vikingos: Valhalla ha pasado más de un siglo desde las andanzas de los protagonistas de la serie original y, aunque los antiguos personajes son leyenda para los nuevos, hay uno de ellos que es descendiente directo de uno de los guerreros más icónicos de la ficción de History.

    En la trama de la serie no le dan mucha cancha al asunto, pero el personaje interpretado por la actriz alemana Laura Berlín, Emma de Normandía, es familia de nada más y nada menos que Rollo, el inolvidable hermano mayor de Ragnar (Travis Fimmel) al que interpretaba Clive Standen en la serie original.

    ¿Quién es Emma de Normandía?

    Con una primera temporada centrada especialmente en el conflicto entre los Vikingos y la realeza de Inglaterra, Vikingos: Valhalla nos presenta a Emma de Normandía como la Reina de Inglaterra y madrastra del Príncipe Edmund (Louis Davison), heredero del Trono. Dibujada como una brillante estratega desde el principio, no muchos saben que entre los antepasados de la joven reina figura Rollo.

    Según la historia real, Emma de Normandía era la hija del gobernante normando Ricardo I de Normandía, apodado como el "Sin Miedo" y de Gunnora de Crepón, duquesa de Normandía. A través de sus distintos matrimonios, Emma llegó a convertirse en Reina de Inglaterra, Dinamarca y Noruega y también fue la madre de cinco hijos que también ocuparían un papel en la historia. Emma se casó con el Rey Æthelred de Inglaterra en 1002 en un intento por conseguir la paz en Normandía, ya que su hermano, Ricardo II, buscaba y esperaba mejorar las relaciones con Inglaterra tras un reciente conflicto con el Rey británico. 

    A finales del siglo X, las incursiones vikingas en Inglaterra a menudo tenían lugar a través de Normandía, por lo que, a través de este matrimonio, Æthelred podría establecer lazos ante la amenaza vikinga. Emma recibió el nombre anglosajón de Ælfgifu y tuvo dos hijos con y una hija. En Vikingos: Valhalla, Emma de Normandía se presenta como la reina de Inglaterra a través de su matrimonio con el rey Æthelred (Bosco Hogan), quien está agonizando al comienzo de la serie y muere poco después. Tras la muerte de Æthelred, su primogénito, fruto de su primer matrimonio, Edmund, asume el trono, y Emma conserva su papel de reina. Asimismo, al igual que en Valhalla, Emma mantuvo su posición como reina de Inglaterra a través de su matrimonio con el Rey Canuto (Bradley Freegard), quien había invadido Inglaterra.

    ¿Y cuál era su relación con Rollo? En Vikings, Rollo era el hermano de Ragnar, pero en la vida real, no solo se sigue debatiendo el papel de Ragnar en la historia e incluso su propia existencia, sino que, de ser así, no existía ningún vínculo entre él y Rollo. Este último, sin embargo sí se trata de una figura histórica real, un vikingo que se convirtió en el primer gobernante de Normandía y que, a través de su matrimonio con Poppa de Bayeux, tuvo un hijo, Guillermo I de Normandía. Al estilo vikingo, Guillermo se casó con Sprota y tuvo un hijo, Ricardo I, que luego se casó con Gunnora, la madre de Emma.

    Así, Emma sería la bisnieta de Rollo y máxima representante de su legado en Vikingos: Valhalla. También promete seguir ofreciendo grandes dosis de intrigas políticas y mucha estretegia en la temporada 2.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top