Mi cuenta
    'La Unidad' "cambia la receta" en su temporada 2: Así son y así se verán los nuevos episodios
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva entrega de la serie de Dani de la Torre se estrena al completo bajo demanda este viernes 18 de marzo en Movistar+.

    "En esta segunda temporada hemos optado por cambiar la receta", explica el guionista de La Unidad, Alberto Marini, sobre la segunda temporada de la merecidamente considerada como una de las mejores series españolas de todos los tiempos. "Si en la primera el objetivo era detener el terror, ahora podemos decir que el terror ya está en casa".

    Y con esta descripción solo nos queda frotarnos las manos ante el estreno de los nuevos episodios en Movistar+, que, según ha prometido la plataforma, mantendrán el ambicioso nivel de producción de la primera entrega al tiempo que se atreven a ir un paso más allá en su historia. Creada por Dani de la Torre y con guion de Marini, La Unidad se estrenó en mayo de 2020 y, en pleno confinamiento, logró unas cifras realmente históricas para el servicio SVOD. Según informó Movistar+ en el momento de anunciar la renovación, la serie se había convertido en el mejor estreno histórico de un contenido original de la plataforma, fue el contenido más visto en su día de estreno y más del 40% de los que vieron el primer episodio consumió la serie completa.

    La Unidad
    La Unidad
    Fecha de estreno 2020-05-15 | 55 min.
    Series : La Unidad
    Con Nathalie Poza, Michel Noher, Marián Álvarez
    Usuarios
    3,6

    Protagonizada por Nathalie Poza, Michel NoherMarián Álvarez y Luis Zahera, entre otros, la serie sigue los pasos de un equipo de la Policía Nacional especializado en la lucha contra el terrorismo internacional y, al tiempo que explora el exigente trabajo de los agentes, también toca la vida personal de todos ellos. Una intimidad que por seguro se termina viendo afectada por una profesión que a menudo los lleva al límite. En esta segunda temporada, según describe la sinopsis oficial, "los miembros de La Unidad se enfrentan a una situación sin precedentes cuando una operación los convierte en objetivo de los terroristas, al mismo tiempo que tratan de averiguar si hay un topo en el equipo liderado por Carla".

    Así es la temporada 2 de 'La Unidad'

    "Hemos puesto a nuestros protagonistas en una situación totalmente nueva, difícil, incómoda para ellos", asegura Marini en su descripción de la nueva temporada para Movistar+. "Están en punto de mira de la amenaza terrorista. Su lugar de trabajo, sus barrios, su propia casa se convierten en lugares poco seguros".

    Y así como en la primera temporada se centra en la lucha a contrarreloj de un grupo de elite de la policía para llegar antes de que el daño se produzca, en la segunda temporada se verá reflejada la continuación de la lucha yihadista, un peligro que no cesa [Dani de la Orden]

    Además del regreso de los miembros ya conocidos de La Unidad, que continúa con Carla Torres (Poza) al frente, y con Miriam (Álvarez), Marcos (Noher), Sergio (Zahera), Najwa (Fariba Sheikhan), Roberto (Raúl Fernández) y Ramón (Carlos Blanco), la serie incorpora algunas figuras nuevas a su elenco en esta temporada 2. Ellos son: Frances Orella, Pepo Oliva, Fran CantosAroa Rodríguez y Juan Carlos Villanueva.

    "Hemos profundizado más el mundo de los antagonistas, explorando las razones de base del odio", añade el guionista de la serie. "Razones que son mucho más complejas que el simple fanatismo religioso. Estaremos más tiempo con los "villanos", hurgando en su interior, en ese dolor profundo que, a sus ojos, motiva y justifica sus acciones".

    Cómo podrás ver la temporada 2 de 'La Unidad'

    La segunda temporada de La Unidad se estrenará este viernes 18 de marzo en Movistar+ y lo principal a saber es que, desde ese mismo día, los suscriptores de la plataforma de 'streaming' podrán disfrutarla al completo bajo demanda.

    Exactamente igual que sucedió con la primera temporada en mayo de 2015.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top