Mi cuenta
    'Élite': 4 razones para esperar con ganas la temporada 5 (y dos por las que no tanto)
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La quinta entrega del 'thriller teen' de Netflix se estrena este viernes 8 de abril al completo en la plataforma de 'streaming'.

    La quinta temporada de Élite ya está disponible al completo en Netflix y los fans tienen razones para frotarse las manos ante el atracón que se avecina este fin de semana. Al fin y al cabo, la ficción desarrollada por Carlos Montero retomará algunas de las tramas que tantos interrogantes nos dejaba en su cuarta entrega y lo hará de la mano de nuevas incorporaciones que estamos deseando conocer.

    Élite
    Élite
    Fecha de estreno 2018-10-05 | 60 min.
    Series : Élite
    Con Nadia Al-Saidi Ayala, Omar Ayuso, Valentina Zenere
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    ¿Emocionado? Ha razones para estarlo. Toma nota de lo que se viene a continuación.

    4 razones por las que esperar con ganas la temporada 5 de 'Élite'

    1. Porque llegan nuevos estudiantes a Las Encinas

    Si hay algo que hemos aprendido de anteriores temporadas de Élite es que la sangre fresca le sienta fenomenal. Salvo contadas excepciones, siempre que nuevos estudiantes han hecho acto de presencia en Las Encinas lo han hecho como una auténtica revolución y buena prueba de ello son las ya veteranas Rebeca (Claudia Salas) y Cayetana (Georgina Amorós). Pero el mejor ejemplo sin duda lo encontramos en la cuarta temporada, que sufrió la mayor baja de miembros regulares en su elenco de su historia y, aun así, consiguió salir airosa con la incorporación de los hermanos Ari, Patrick y Mencía Blanco y Phillippe.

    Ahora la temporada 5 de Élite trae consigo dos caras nuevas más: la de Valentina Zenere como Isadora y Andre Lamoglia como Iván. Ambos ricos y deseosos de conocer gente y disfrutar de las mejores fiestas, ella es la hija de una poderosa familia dedicada al ocio y él del futbolista más famoso del mundo. Su llegada a Las Encinas no pasará desapercibida para Phillippe ni para Patrick y el tráiler ya dejaba claro que llegan pisando fuerte, así que estamos deseando verlos en acción.

    2. Porque necesitamos algunas respuestas

    ¿Pensabas que los implicados en la muerte de Armando (Andrés Velencoso) y la ocultación de su cadáver iban a salir airosos del crimen en la temporada 5? Parecía poco probable que, tras la forma poco profesional de ocultar el muerto y con Guzmán fuera del país, la serie pasase página sin más, pero sin duda era una posibilidad. El tráiler ha demostrado que no será así y que, cuando ciertas informaciones comiencen a salir a la luz, más de uno y de dos podrían tener problemas serios.

    Además, descubrir cuánto peso tendrá el suceso de Nochevieja en la temporada 5 no es el único interrogante sobre los nuevos episodios de Élite, sino que también estamos deseando saber cómo les va a Ari y Samuel sin Guzmán en la ecuación, si Rebeca y Mencía podrán solucionar lo suyo y cómo le va a Omar tras la ausencia de Ander.

    3. Porque es tan 'Élite' como siempre

    Te puede gustar o no, pero Élite es absolutamente genuina y conserva con pureza y sin lamentaciones sus propias y ya reconocibles características. Las que la llevaron al éxito en la primera temporada y que han seguido haciéndola adictiva durante las tres siguientes sin importar si estaban entre sus filas o no sus personajes originales.

    El tráiler oficial de la temporada 5 no dejaba lugar a dudas: la quinta temporada de Élite será tan Élite como siempre: fiestas descontroladas, pasión adolescente y un intenso suceso (o quizá alguno más, no nos queda en claro en el tráiler) que lo pondrá todo patas arriba y llevará a los personajes al límite.

    4. Por su promesa de futuro

    Tenemos una temporada 5 de ocho episodios al completo por delante y lo cierto es que resulta un puntazo saber que, cuando termine, lo hará con la garantía de regresar por una sexta. Imaginamos que en 2023, si sigue el ritmo de una temporada por año.

    Así, cuando nos despidamos de la quinta entrega lo haremos a sabiendas de su regreso, para el que, por cierto, ya se han confirmado algunas caras nuevas.

    Dos detalles de la temporada 5 de 'Élite' que nos bajan un poquito el 'hype'

    1. Porque echaremos de menos a Ander y a Guzmán (y al resto de veteranos)

    No nos vamos a engañar. La ausencia de aquellos personajes que tanto nos cautivaron cuando Élite daba sus primeros pasos se hará notar ahora más que nunca cuando solo quedan dos miembros del elenco original entre sus filas: Samuel (Itzan Escamilla) y Omar (Omar Ayuso).

    La salida de Carla, Lucrecia, Nadia, Polo y Valerio en la temporada 3 se hizo notar, pero las nuevas incorporaciones la compensaron concreces. Ahora serán Isadora e Iván quienes asuman la tarea de llenar la ausencia de Ander y Guzmán, pero todavía está por ver si lo consiguen. Asimismo, inquieta la posibilidad de que Samuel y Omar sigan los pasos de sus compañeros y que el inevitable relevo generacional de Élite se produzca de forma definitiva en esta temporada. ¿Estamos preparados?

    2. Porque se hace necesario un cambio de estructura

    Hasta la fecha Élite ha venido repitiendo una estructura: una narrativa en dos tiempos que revela en su comienzo un grave suceso en el presente del que no se sabe demasiado y que se va construyendo poco a poco a través de un relato del pasado.

    Ahora es el momento de descubrir si la quinta temporada se ha mantenido fiel a su esencia, pero una cosa está clara: un pequeño cambio en la estructura no le haría daño a nadie y le aportaría un punto diferenciador y de frescura ante el que muchos seguidores se mostrarían agradecidos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top