Mi cuenta
    Una de las series más prometedoras de Netflix (pero también decepcionante) anuncia su desenlace
    Alicia P. Ferreirós
    Gran fan del mundo del cómic y la viñeta. Ya sea en un tomo o cien grapas, una obra maestra o nuevos descubrimientos.

    El proyecto tardó años en salir a la luz y, cuando por fin lo consiguió de la mano de la plataforma de 'streaming' de la gran N, era imposible no frotarse las manos. Pero su recorrido no ha sido tan grandioso como se esperaba.

    Netflix se despedirá para siempre de la familia Locke en la temporada 3 de Locke & Key que se estrenará, según lo previsto, este mismo año. El desenlace de la serie ha sido anunciado de forma oficial por sus creadores y 'showrunners', Carlton Cuse y Meredith Averill, que hace unos años se liaron la manta a la cabeza y sacaron adelante el ambicioso proyecto que tantos intentos previos había tenido pero nadie había conseguido llevar a buen puerto.

    Según han confirmado ellos mismos mediante comunicado oficial, no se trata de una decisión de Netflix por no haber cumplido con sus expectativas ni nada parecido, sino que la posibilidad de tres temporadas de Locke & Key ya rondaba por la cabeza de ambos casi desde el primer momento.

    Una vez comenzamos a trabajar en la serie, tuvimos la sensación de que tres temporadas era la longitud ideal para llevar la historia de la familia Locke y sus aventuras en la Casa de las llaves a un desenlace satisfactorio

    "Como contadores de historias, estamos agradecidos de haber podido contar nuestra versión de la increíble historia de Joe Hill y Gabriel Rodriguez exactamente de la forma en la que queríamos hacerlo", añadían. "Nos quedamos con las llaves mágicas, sin embargo, para nuestro propio uso personal.

    Estrenada en 2020 ante una gran expectación, la serie de terror y fantasía Locke & Key es la adaptación de la exitosa serie de cómics homónima publicada por Joe Hill y Gabriel Rodriguez entre 2008 y 2013. Al igual que en la historia gráfica, la ficción de Netflix nos presentaba la historia de la familia Locke, tres hermanos que, junto a su madre, se trasladaba a la que fuera la mansión familiar de su clan familiar en el pasado tras el terrible asesinato de su padre. Allí no tardan en descubrir que el lugar esconde algunos secretos, empezando por unas curiosas llaves mágicas capaces de brindar poderes increíbles y habilidades inesperadas a quienes las usen.

    Locke & Key
    Locke & Key
    Fecha de estreno 2020-02-07 | 60 min.
    Series : Locke & Key
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Lo que sí tardan un poco más en descubrir es que existe un malvado demonio que también quiere las llaves y que estará dispuesto a lo que sea con tal de conseguirlas y cumplir sus propósitos.

    Aunque la serie mantiene intacta la premisa inicial de los cómics, la versión de Cuse y Averill difiere del contenido original en varios puntos de su trama, adelanta y retrasa algunos sucesos e incluso se atreve a introducir nuevas llaves. ¿El objetivo? Asegurar una estrategia igualmente sorprendente y gratificante tanto para los que han leído el cómic como para los que no.

    Una prometedora serie que costó más de una década pero no cumplió con su promesa de fenómeno

    La renovación de Locke & Key por una temporada 3 se produjo antes incluso del estreno de la segunda, lo que sin duda fue una muestra de las buenas intenciones de Netflix respecto a la serie. Sin embargo, entonces no se confirmó intención alguna de que la tercera entrega fuese a ser la que pusiese el broche de oro a la serie.

    A pesar de la confianza de Netflix, lo cierto es que Locke & Key fue acogida de forma bastante tibia tanto por los nuevos espectadores como por aquellos que estaban ya familiarizados con los cómics, que contaban con una sólida base de fans. La ficción no defraudó en mayúsculas, claro que no, pero igual fue víctima de un 'hype' demasiado alto ante el hecho de ser la adaptación de una historia realmente querida por muchos y que apuntaba a ser un auténtico fenómeno.

    Cambios innecesarios respecto a los cómics y su tono descafeinado y menos oscuro que el material original fueron las principales críticas de los que ya eran fan, mientras que la serie en sí estuvo lejos de ser la revolución de 2020 como se había comentado que sería.

    Lo que nadie le puede negar a adaptación de Netflix y a sus creadores es el hecho de haberlo conseguido. Y no fueron pocos los intentos fallidos de llevar los cómics a la pantalla. 

    Resumiento un poco la historia del proyecto, el primer intento llegó de la mano de Alex Kurtzman y Roberto Orci, que llegaron a producir un episodio piloto para FOX en 2011 y que incluso llegó a ser proyectado en la Comic-Con, pero que finalmente no llegó a pasar el corte de la cadena. Años después, en 2014, se anunció que Kurtzman y Orcy estaban trabajando en una trilogía cinematográfica con la producción de Universal, pero finalmente se quedó en una mera declaración de intenciones. El segundo intento oficial llegaría por parte de Hulu, que encargó un piloto que estaría dirigido por Andy Muschietti (It) y reunió a un nuevo elenco de actores, pero, una vez más, la cadena decidió rechazarlo como hizo FOX.

    Netflix pudo sacarlo adelante y el equipo también tendrá la oportunidad de despedir la historia como desean, con una tercera temporada completa que verá la luz este 2022.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top