Mi cuenta
    Estas tres series de Netflix tienen una importante conexión, pero no la verás en pantalla
    29 nov. 2021 a las 17:53
    Alicia P. Ferreirós
    Gran fan del mundo del cómic y la viñeta. Ya sea en un tomo o cien grapas, una obra maestra o nuevos descubrimientos.

    Todo está relacionado con dos populares cómics de fantasía... Y con el mismísimo Infierno.

    Sabemos que eres un experto en el catálogo de Netflix, pero hay una curiosa conexión entre tres de sus series que no se ve ni se verá en pantalla y que, si no estas familiarizado con los cómics en los que se se inspiran, quiza te haya pasado desapercibida por completo. Sobre todo una de ellas, puesto que aún no ha debutado con su primera temporada en la plataforma de 'streaming'. Lucifer, Locke & Key y el futuro estreno The Sandman. Todas ellas comparte universo sobre el papel, pero la posibilidad de 'crossover' está absolutamente descartada.

    ¿Como coexisten en los cómics -de diferentes autores, por cierto- las tres ficciones? Curiosamente, la serie de cómics original en la que se basa de The Sandman, la única de las tres que aún no forma parte del catálogo de Netflix, es en la que comienza todo. Publicada por el famoso autor de fantasía Neil Gaiman -también autor de American Gods y Good Omens, entre otras- entre 1989 y 1996, Sandman es la historia de Sueño, uno de los hermanos de una familia de dioses conocida como los Eternos. El relato de que ha atrapado a los amantes de la literatura fantñastica durante generaciones comienza con el intento por parte de Roderick Burgess de capturar a la Muerte, pero que termina con el secuestro de su hermano, Sueño. Tras escapar de su captor, Sueño comienza su particular aventura para volver a ser quien era y, por el camino, pasan muchas cosas y se cruza con personajes realmente apasionantes.

    Lucifer
    Lucifer
    Fecha de estreno 25 de enero de 2016 | 42 min.
    Series : Lucifer
    Con Tom Ellis, Lauren German, D.B. Woodside, Kevin Alejandro, Kevin Alejandro
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Y ahí es donde entra en juego Lucifer. Uno de los personajes que se cruzan en el camino del también conocido como Morfeo es precisamente el demonio más famoso de todos los tiempos. El encuentro entre ambos personajes se produce en el mismísimo Infierno, al que Sueño llega tratando de encontrar uno de sus artefactos perdidos. Curiosamente, ese Lucifer es el que sirvió como fuente de inspiración para desarrollar la serie de Fox Lucifer, que acabó convirtiéndose en serie original de Netflix tras su cancelación y que precisamente este año ha llegado a su fin en la plataforma.

    Lo que sucede allí y el posterior viaje de Lucifer a la Tierra es el punto de partida de la serie protagonizada por Tom Ellis, aunque la conexión es únicamente esa. De hecho, la ficción de Fox está planteada como un procedimental y, aunque el personaje titular está inspirado en el personaje de Sandman, la historia se aleja tanto del material original que hasta el equipo de The Sandman ha fichado a un nuevo Lucifer en vez de contar de nuevo con Ellis. La elegida ha sido una mujer: Gwendoline Christie, inolvidable por su papel de Brienne de Tarth en Juego de Tronos. ¿La razón? Porque, aunque se trate del mismo personaje, la versión de mismo en ambas series no tienen prácticamente nada que ver y mantener a Ellis en el papel solo generaría confusión.

    Gwendoline Christie, de Brienne de Tarth a Lucifer: así luce la favorita de 'Juego de Tronos' en 'The Sandman' de Netflix

    Respecto a Locke & Key, años después de que Sandman llegase a su fin, DC Comics decidió revivir la saga a través de otros títulos. Así es como surgió el 'crossover' con la historia creada por Joe Hill, bajo el título: Locke & Key: Hell & Gone.

    Locke & Key
    Locke & Key
    Fecha de estreno 7 de febrero de 2020 | 60 min.
    Series : Locke & Key
    Con Darby Stanchfield, Connor Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott, Petrice Jones
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Al contrario que la historia original, el cómic 'crossover' editado en dos partes no tenía como protagonista a la familia Locke que conocemos, sino que es el desenlace de un grupo de cómics precuela conocidos como Locke & Key: The Golden Age. En ellos se relatan los origenes de historia de los Locke y de la Casa de las Llaves, especialmente en Chamberlin Locke -tátara abuelo de Kinsey, Tyler y Bode- y sus hijos. Será una de ellas, Mary Locke, la que entre en contacto con el mismísimo Roderick Burgess, cuando todavía tiene cautivo a Sueño, para conseguir la información que necesita para ir al Infierno y acabará en el reino del mismísimo Morfeo.

    El 'crossover' mola muchísimo, pero la realidad es que Joe Hill ha descartado por completo que pueda producirse entre las series de Netflix The Sandman y Locke & Key.

    Mientras The Sandman es uno de los estrenos más esperados de 2022, Locke and Key ya tiene dos temporadas disponibles en la plataforma de 'streaming' y Lucifer está al completo tras el estreno de su última y sexta entrega.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top