Mi cuenta
    Gwendoline Christie, de Brienne de Tarth a Lucifer: así luce la favorita de 'Juego de Tronos' en 'The Sandman' de Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La plataforma ha ofrecido un primer vistazo del personaje de la carismática actriz en su proyecto más ambicioso.

    Si eres uno de los tantos fans de la obra maestra de Neil Gaiman The Sandman, ya sabrás que el proceso de adaptación de la serie de cómics del autor de fantasía es un proyecto ambicioso donde los haya. La plataforma que se ha atrevido a liarse la manta a la cabeza y ponerse manos a la obra para llevar ls historia a la pantalla ha sido Netflix, que ha contado con el propio Gaiman como co-guionista y productor ejecutivo del equipo liderado por Alan Heinberg, 'showrunner' del proyecto.

    La esperada serie aún no tiene fecha de estreno, pero sabemos que verá la luz ya en 2022 y la plataforma de la gran N deleitó a aquellos que la aguardan con ganas con un primer vistazo el pasado mes de septiembre, durante el aplaudido evento fan TUDUM. El avance lanzado entonces -puedes verlo sobre estas líneas- estaba protagonizado por dos de sus piezas clave: Por un lado, el protagonista indiscutible, Sueño, que encarna en la serie el actor Tom Sturridge, pero también por su secuestrador Roderick Burgess, que interpreta el ex de Juego de Tronos Charles Dance.

    Ahora, tres semanas después, Netflix y la productora Warner Bros. TV  han apostado por otro evento fan, el DC FanDome celebrado este sábado, para presentar una primera imagen de otro de los personajes estrella de la serie: Lucifer, que cambia de sexo en la adaptación para ser interpretado por la actriz de Juego de Tronos Gwendoline Christie.

    El primer vistazo a Christie en la piel del más poderoso de los ángeles y líder del infierno es emocionante por partida doble, puesto que, por un lado, el personaje es una figura clave en la historia, pero también porque estábamos deseando ver de nuevo a la actriz que hizo de Brienne de Tarth uno de los personajes más queridos y carismáticos de Juego de Tronos.

    En The Sandman veremos a una Christie radicalmente diferente y estamos deseando verla en acción. No obstante, ya en su día el fichaje sorprendió por partida doble, ya que muchos se preguntaron la razón por la que Netflix no había querido ofrecer a Tom Ellis el papel de Lucifer que ya había interpretado en la también serie de la plataforma Lucifer. El motivo era sencillo: las series son proyectos completamente diferentes y, por mucho que el personaje del procedimental de Netflix estuviera inspirado en el de Gaiman, en realidad no tienen prácticamente nada que ver y solo generaría confusión.

    Sobre The Sandman podemos contarte además que Netflix la describe como una "una rica mezcla de mito moderno y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección".

    Además de Christie, Dance y Sturridge, completan el elenco de la esperada serie Boyd Holbrook (Narcos) como el Corintio, Patton Oswalt como el cuervo, Kirby Howell-Baptiste como Muerte, Jenna Coleman como Johanna Constantine, Joely Richardson como Ethel Cripps y David Thewlis como John Dee, entre otros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top