Mi cuenta
    'Locke & Key': Las críticas aseguran que los 10 años de espera han merecido la pena, pero ha perdido su lado más oscuro

    La adaptación del cómic de Joe Hill llegará a Netflix el próximo 7 de febrero.

    Locke & Key está a punto de poner un pie en Netflix. La adaptación del cómic de Joe Hill no pillará por sorpresa a los fans, que llevan desde 2010 esperando el piloto que Fox prometió por aquel entonces. Una década y muchas productoras involucradas después, la serie llega a la plataforma de 'streaming' y los críticos ya han podido disfrutarla. ¿Ha merecido la pena todo este tipo de espera? Puedes respirar tranquilo/a porque Netflix ha llevado a cabo una buena adaptación.

    Las primeras valoraciones aseguran que la ficción de Carlton CuseJoe Hill es "una recompensa gratificante para los fans que han esperado años para una adaptación del cómic. Sigue siendo un cuento sobre un trauma intrigante y retorcido que cautivará a una audiencia completamente nueva", tal y como opina Rafael Motamayor, de Slashfilm.

    Eso sí, los fans que ya están familiarizados con la historia van a echar de menos un aspecto más importante: su lado más tétrico. Michael Rogeau, de GameSpot, es uno de los pocos que le ponen mala nota y este cambio es lo que le ha llevado a ello: "Quizás los fans disfruten del tono travieso de la serie, pero los que esperan el lado más oscuro de los cómics se van a sentir decepcionados".

    Dejando a un lado las comparaciones -inevitables por otra parte- con los cómics, la crítica parece encantada: "El mundo que se construye en Locke & Key es impecable, ya que combina a la perfección lo mundano de la vida escolar y familiar con coloridas piezas de fantasía. Es pausada y tiene buena pinta, pero también es un dulce espectáculo sobre una familia que se preocupa por los demás", explica Rosie Fletcher para Den of Geek.

    Otra de las valoraciones menos positivas valoran que la producción intenta tocar varios géneros al mismo tiempo, lo que no termina de cuadrar. "La serie intenta, al mismo tiempo, ser un drama familiar, un thriller sobrenatural, un misterio de asesinatos y una tragedia de instituto durante la temporada 1. Al intentar servir a varios maestros, nunca se siente como un conjunto coherente", escribe David Griffin de IGN movies.

    La ficción cuenta la historia de la familia Locke, que se muda a una mansión que les ha pertenecido durante generaciones después del asesinato de su padre. Ya instalados en Lovecraft, Massachussetts, los jóvenes Tyler, Kinsey y Bode comienzan a investigar la casa y descubren que está llena de llaves mágicas. Con ellas pueden hacer cosas sobrenaturales, como separar el alma del cuerpo o ver lo que hay dentro de su cabeza. La mansión esconde secretos más profundos y trágicos y no tardarán en dar con ellos.

    La temporada 1 de Locke & Key se estrena el 7 de febrero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top