Mi cuenta
    'El Señor de los Anillos': ¿cuáles son los poderes del Anillo?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Antes de que nos sumerjamos una vez más en la Tierra Media gracias a la serie de Amazon, 'Los anillos de poder', repasamos lo que realmente implica.

    "Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas". Nunca un anillo ha dado tanto juego como en la fabulosa Tierra Media que creó Tolkien en El señor de los anillos. Tan de sí ha dado que ya vamos por una serie de televisión después de dos sagas cinematográficas. Antes de que se estrene la esperadísima serie de Amazon, Los anillos de poder, echamos la vista atrás para explorar algunos elementos importantes de este universo. Como por ejemplo, ese dichoso anillo.

    Los poderes del Anillo Único se muestran en las dos trilogías de Peter Jackson, pero en las novelas se conocen muchos más detalles. Aquí va un resumen de lo que puede hacer el objeto mágico.

    • El Anillo Único adapta mágicamente su tamaño al dedo de su portador, ya que ambos han sido usados ​​por personas tan diferentes como Sauron, Tom Bombadil o Bilbo.
    • Desprende un aura de maldad invisible que hace que aquellos que se le acercan quieran poseerlo.
    • Quien se lo pone se vuelve invisible a voluntad.
    • El Anillo Único supera a los otros Anillos de Poder y domina mentalmente a sus portadores.
    • Mientras el anillo sea usado por una persona, no envejecerá.
    20 anécdotas para celebrar el 20 aniversario de 'El señor de los anillos'

    Esto está perfectamente aclarado, como se ve en las cintas, pero tiene otros tres poderes que solo los fans de los libros conocerán. La primera de ellas corresponde al décimo capítulo del Libro IV de El señor de los Anillos. Sam lo usa después de la guarida de Aracne y sucede algo curioso. Como dice la novela, "quizás el Anillo le confirió el entendimiento de lenguas, especialmente de los sirvientes de Sauron su creador, de modo que si le prestaba atención entendía y traducía el pensamiento por sí mismo". Sam había sido capaz de entender perfectamente a dos tropas de orcos. Esto sucedió al acercarse al lugar en el que el anillo había sido forjado.

    Otro poder queda explicado en el Libro VI (Capítulo 1). En cierto momento, Frodo ve a Sam convertido en un orco deseando hacerse con el botín. "Una gran forma silenciosa, envuelta en una sombra gris y erguida ante una luz parpadeante, [y sosteniendo] en una mano una espada cuyo brillo era un dolor agudo", cuenta la novela. Quien porte el anillo puede aparecerse en una forma diferente a la suya y sembrar terror.

    Por último, el tercer capítulo de ese mismo libro insinúa que el Anillo puede apoderarse de las palabras del portador. En cierto momento, Frodo le dice a Sam: "¡Vete y no me molestes más! Si alguna vez me vuelves a tocar, tú mismo serás arrojado al Fuego del Destino". No era Frodo el que hablaba a su amigo, sino el Anillo y su poder para corromper.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video

    En la esperada serie de Amazon Los anillos de poder conoceremos muy a fondo estos elementos clave en la Tierra Media. No hay un único anillo. Aunque el más importante es el que porta Frodo durante la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos, hay otros 16 anillos que fueron a parar a diferentes lugares del mismo universo. Unos para los Hombres, otros para los Enanos y los últimos para los Elfos. Todos ellos tienen grandes poderes, pero también un lado oscuro que castiga a quien los porta.

    Los conoceremos mejor a partir del 1 de septiembre, cuando El señor de los anillos: Los anillos de poder se estrene en Amazon Prime Video.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top