Mi cuenta
    La controvertida (e inaudita) historia real tras la serie con la que Tom Holland se tomará un descanso
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    Se llama 'The Crowded Room' y ha sido desarrollada por el ganador del Oscar Akiva Goldsman. En ella, el carismático intérprete encarna al violador con trastorno disociativo de personalidad Billy Milligan.

    Es el actor de moda tras las nuevas películas de Spider-Man, Uncharted y su gran frescura y carisma, pero Tom Holland planea tomarse un descanso tras su próximo trabajo. Así lo aseguraba el propio actor en unas declaraciones a CinePOP que dieron la vuelta al mundo hace poco más de un mes, pero no hay por qué preocuparse, puesto que se tratará sencillamente de un pequeño descanso: "Puedo decir con seguridad que, después de terminar [The Crowded Room, la serie que protagonizará para Apple] me tomaré un descanso", declaraba Holland. "Voy a grabar una serie que me emociona mucho. Es un papel desafiante escrito por el increíble Akiva Goldsman. Creo que los guiones son algunos de los mejores que he leído, así que estoy muy emocionado por hacerlo".

    The Crowded Room
    The Crowded Room
    Fecha de estreno 2023-06-09 | 60 min.
    Series : The Crowded Room
    Con Tom Holland, Amanda Seyfried, Sasha Lane
    Usuarios
    3,4

    El proyecto al que se refiere Holland es The Crowded Room, una ficción antológica que ha sido desarrollada por el guionista ganador del Oscar por Una mente maravillosa que verá la luz en Apple TV+ en 2023. En ella, Holland, que comparte protagonismo con Amanda SeyfriedChristopher Abbott y Emma Laird, interpreta uno de los papeles más complejos de su trayectoria como intérprete, puesto que se pondrá en los zapatos de un personaje inspirado en una persona real, el violador en serie con personalidad múltiple Billy Milligan.

    The Crowded Room se trata de una serie antológica que explorará las inspiradoras historias de varios personajes que sufren una enfermedad mental pero que han sido capaces de aprender a vivir con éxito a pesar de ellos. De hecho, una parte de la primera temporada se basa en parte en la experiencia del propio Goldsman, mientras que la trama de Holland está inspirada en la biografía escrita por Daniel Keyes The Minds of Billy Milligan.

    Tom Holland en su papel más difícil: violador, atracador y con trastorno de la personalidad

    El personaje de Holland responde al nombre de Danny Sullivan y, aunque solo está parcialmente basado en Milligan, no deja de ser un reto importante meterse en la piel de una figura real tan absolutamente controvertida: la de un hombre acusado de cuatro violaciones, tres secuestros y varios robos con violencia que se convirtió en la primera persona en ser absuelta a consecuencia de su trastorno de identidad disociativo.

    La insólita historia real de Billy Milligan

    Billy Milligan, a quien en septiembre de 2021 Netflix dedicaba la serie documental Monstruos internos: Las 24 caras de Billy Milligan, nació en Miami Beach, Florida, en 1955, y su infancia no fue fácil. Nació en el seno de una familia aparentemente normal, pero vivió la traumática muerte de su padre por suicidio a una edad muy temprana y el tercer marido de su madre abusó sexualmente de él según revelaría con los años su biografía. Asimismo, también se revela en el libro de Keyes que Milligan comenzó a lidiar con sus primeras personalidades, tres concretamente, cuando tan solo tenía cinco años. Con el paso del tiempo llegaría a tener hasta 24.

    En 1977, cuando tenía 22 años, Billy Milligan fue arrestado por el secuestro, robo y violación de tres mujeres en el área del campus de la Universidad Estatal de Ohio. Entonces fue rápidamente encarcelado y se le asignaron abogados de oficio para hacerse cargo de su caso. En la primera evaluación psiquiátrica de la que fue objeto, Milligan reveló que no había cometido ningún delito: Ragen había sido el culpable del robo del que se le acusaba y Adalana había llevado a cabo la violación de las mujeres, pero, además de ellos, Milligan tendría ocho personalidades más. Según compartieron en el juicio los médicos que le habían tratado y comparte Esquire en un interesante artículo, los abusos a los que Billy había sometido en su infancia acabaron provocando que su personalidad se dividiera hasta en 10 identidades diferentes -que acabarían siendo 24- y que poco o nada sabían las unas de las otras.

    El veredicto del juicio de Milligan, en el que fue absuelto a causa de su demencia, fue el primero en el que un acusado era declarado no culpable sobre la base de un trastorno de identidad disociativo.

    Monstruos internos: Las 24 caras de Billy Milligan
    Monstruos internos: Las 24 caras de Billy Milligan
    Fecha de estreno 2021-09-22 | 55 min.
    Series : Monstruos internos: Las 24 caras de Billy Milligan
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Sin embargo, tras el juicio, la vida de Milligan no fue precisamente un camino de rosas en libertad tras haber sido declarado inocente de sus crímenes, sino, más bien, todo lo contrario. Durante años, y así lo refleja la serie documental de Netflix, el acusado estuvo interno en diversos hospitales psiquiátricos hasta su fuga en 1986. Volvió a ser capturado meses después tras haber vivido bajo una identidad falsa y, aunque nunca se le condenó por ello, es el principal sospechoso de dos asesinatos.

    En 1988 volvió a ser evaluado y, tras determinarse que no suponía ningún peligro para la sociedad tras una década ingresado, fue puesto en libertad. Murió de cáncer en 2014, con 59 años, tras una vida dedicada al arte y haber fundado una pequeña productora audiovisual.

    Con el tiempo, el caso de Billy Milligan sigue suscitando interés, puesto que entonces toda la atención mediática se puso en el interés que suscitaba todo lo referente a su diagnosticado trastorno de personalidad múltiple y muy poco en sus víctimas. Hoy por hoy, de hecho, el trastorno de identidad disociativo sigue siendo un diagnóstico controvertido puesto que todavía no hay pruebas médicas que puedan probarlo y diversos profesionales en pisquiatría mantienen posturas absolutamente opuestas al respecto.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top