Mi cuenta
    Tom Holland en su papel más difícil: violador, atracador y con trastorno de la personalidad

    Después de convertirse en Peter Parker, el actor se atreve a explorar otras facetas como actor. Con 'The Crowded Room' se enfrenta a un rol muy complicado.

    Billy Milligan cometió robo a mano armada, llevó a cabo tres violaciones, secuestró gente y no terminó bajo rejas. ¿La razón? Fue la primera persona diagnosticada con trastorno de identidad disociativo -lo que anteriormente se conocía como personalidad múltiple. Este es el papel que Tom Holland interpretará en su nueva serie, The Crowded Room, una producción que prepara para Apple TV+.

    El británico ha fichado por esta serie antológica que busca retratar la verdad de lo que supone tener una enfermedad mental. Explorará "historias verdaderas e inspiradoras sobre aquellos que luchan y aprenden a vivir exitosamente con una enfermedad mental". En la primera temporada, de 10 episodios, Holland interpretará a Billy Milligan, la primera persona de la historia que fue absuelta de un delito tras ser diagnosticada con un trastorno de la identidad disociativo. La historia se basa en el libro que Daniel Keyes escribió en 1981, titulado The Minds of Billy Milligan.

    Nacido en 1955 en Miami Beach, la vida de Milligan no fue fácil. Criado en una familia disfuncional, donde su madre luchó para encontrar un hogar estable para sus hijos, Billy mostró con tan solo cinco años sus tres primeras personalidades. Ya como adulto, los médicos llegaron a registrar hasta 10 diferentes, aunque tenía más denominadas ‘Las indeseables’. Por su nombre, podrás imaginar que eran las que Billy luchaba por mantener en secreto.

    Holland ya ha indagado el mundo de los trastornos mentales en trabajos previos. El pasado mes de marzo estrenó Cherry, donde interpreta a un exsoldado que padece un trastorno de estrés postraumático. Sorprende que el actor, que representa al perfecto Peter Parker con su carisma y alegría natural, esté optando por papeles cada vez más serios y -suponemos- que suponen un reto para su carrera.

    No sabemos cómo será el tono de The Crowded Room pero el guion está escrito por Akiva Goldsman, quien ha firmado libretos como Una mente maravillosa, Yo, robot o Soy leyenda, además de series como Star Trek: Picard. Sea lo que sea lo que salga de aquí estará bastante alejado de los chascarrillos y el ritmo trepidante de Spider-Man: Homecoming y sus secuelas. Algo que, por otra parte, regresa a sus inicios con títulos como En el corazón del mar (2015) o Z, la ciudad perdida (2016). Sin olvidar la más reciente, El diablo a todas horas (2020).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top