Mi cuenta
    Disney+ ya tiene a su Percy Jackson para la nueva serie. ¿Qué pasa con Grover y Annabeth?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El elegido es Walker Scobell, a quien recordarás por su reciente trabajo en 'El proyecto Adam'. El rodaje de la nueva adaptación de la saga fantástica de Rick Riordan comienza este verano.

    Disney+ ya tiene al joven actor que encarnará al famoso personaje Percy Jackson en la serie adaptación de la icónica saga de fantasía literaria del autor Rick Riordan. El elegido es Walker Scobell y, a pesar de su corta edad, su rostro es más que reconocible por su reciente papel principal junto a Ryan Reynolds en la exitosa película de Netflix El Proyecto Adam.

    La serie, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, comenzará a rodarse este verano y aún no tiene fecha aproximada de estreno en la plataforma de 'streaming', pero sí una garantía: satisfacer a la legión de lectores de la obra de Riordan a los que tanto decepcionaron las primeras adaptaciones cinematográficas. Y también al propio autor, que está absolutamente emocionado y muy implicado con el proyecto de Disney.

    Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
    Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
    Fecha de estreno 2023-12-20 | 60 min.
    Series : Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
    Con Walker Scobell, Leah Jeffries, Aryan Simhadri
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Con el fichaje de Scobell hemos podido, además, conocer una primera descripción del personaje, aunque le conozcamos muy bien, en esta nueva adaptación de la saga:

    Un niño inteligente y compasivo con un agudo sentido del humor. Siempre se ha visto a sí mismo como un extraño, en gran parte debido a cómo el mundo ve su TDAH [Trastorno por déficit de atención con hiperactividad] y dislexia. Es impulsivo e inquieto y se enfada rápidamente cuando las cosas le parecen injustas. Pero debajo de su desconfianza hay un hijo afectuoso y un amigo leal que solo quiere hacer lo correcto por aquellos que le importan. Si por fin pudiera encontrar un lugar donde encajar

    La serie de Disney+, anunciada en primavera de 2020 pero no confimada de forma oficial hasta hace unos meses por parte de la compañía, se trata de un proyecto ambicioso y de acción real en el que veremos, según la sinopsis oficial, al semidios de 12 años "empezando a aceptar sus nuevos poderes sobrenaturales cuando el dios Zeus le acusa de haber robado su rayo maestro. Ahora, Percy debe viajar por toda América para encontrarlo y así restablecer el orden en el Olimpo".

    'Percy Jackson y los Dioses del Olimpo' será una serie de Disney+

    El autor de la franquicia, Rick Riordan, es el guionista del episodio piloto de la ficción junto a Jon Steinberg, mientras que James Bobin (La Misteriosa Sociedad Benedict) está a cargo de la dirección.

    A la búsqueda de Grover y Annabeth

    Tenemos a Percy Jackson, pero ¿qué pasa con Grover y Annabeth?

    Rick Riordan ha asegurado que el casting para elegir a los intérpretes perfectos para dar vida a los otros dos grandes personajes de sus novelas también está en marcha. Ellos son, como bien saben los fans de la saga, Grover Underwood, un joven sátiro y mejor amigo de Percy, y Annabeth Chase, una semidiosa hija de Atenea con padre mortal.

    Además de anunciar a Walker Scobell como Percy Jackson, Riordan ha actualizado el proceso de elección de los dos importantes personajes en su web personal, asegurando que Scobell ha estado llevando a cabo "numerosas lecturas" con diversos candidatos para los otros dos protagonistas desde que fue elegido en enero de 2022. Para el equipo es muy importante que se note la química entre todos ellos y Riordan se muestra esperanzado en que el proceso concluirá pronto.

    Asimismo, el autor también ha señalado el 1 de junio como la fecha escogida para comenzar el rodaje, de modo que los nombres del resto del elenco podrían darse a conocer realmente muy pronto.

    Una segunda oportunidad que sí cuenta con el beneplácito de Rick Riordan

    La nueva adaptación de la saga de Percy Jackson era necesaria y supone un sueño hecho realidad para Riordan, quien está profundamente involucrado el proceso creativo de la serie y también en el proceso de selección de los actores.

    Como recordarás, la obra de fantasía ya fue adaptada en dos largometrajes de 20th Century Fox hace años, Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) y Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013), pero el resultado no fue el esperado. En ellas Logan Lerman se metió en la piel del semidiós titular, mientras que Alexandra Daddario y Brandon T. Jackson completaron el trío principal.

    Aunque las cintas no fueron una catástrofe en taquilla, no fueron objeto precisamente de los elogios de los amantes del material original ni del propio Riordan: "Para vosotros son dos horas de entretenimiento. Para mí, es la obra de mi vida pasando por una trituradora cuando les supliqué que no lo hicieran. Así que sí. Pero no pasa nada. No pasa nada. Lo vamos a arreglar pronto", llegó a escribir el autor en su cuenta de Twitter.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top