Mi cuenta
    Presente y futuro de 'Pálpito', la nueva serie colombiana que arrasa en Netflix: ¿Habrá temporada 2?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Un 'thriller' con una dolorosa historia de amor en el centro que deja muchas preguntas sin respuesta.

    Las series de televisión colombianas arrasan en Netflix y solo un golpe de efecto como el debut de la segunda temporada de Los Bridgerton y la quinta de Élite pudo debancar del primer puesto a Café con aroma de mujer, que había estado meses liderando el top de lo más popular en la plataforma de 'streaming'. No obstante, aunque a un ritmo u a otro, los seguidores de la serie protagonizada por William Levy han tenido tiempo más que de sobra para devorarla y ahora es otro título muy diferente de formato opuesto el que ha llegado directo del país sudamericano para imponerse en el top más codiciado.

    Si convives con el catálogo de Netflix a diario es fácil adivinar que estamos hablando de Pálpito, un 'thriller' adictivo que apenas ha necesitado una semana en la plataforma para cautivar por completo a los suscriptores de la plataforma de 'streaming'.

    Pálpito
    Pálpito
    Fecha de estreno 2022-04-20 | 45 min.
    Series : Pálpito
    Con Michel Brown, Ana Lucia Dominguez, Sebastian Martinez
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Desarrollada por el guionista venezolano Leonardo Padrón, Pálpito está protagonizada por una cara que en España -y en otros muchos lugares del mundo- conocemos muy muy bien, la de Michel Brown, siempre inolvidable por su papel de Franco Reyes en Pasión de Gavilanes. Le acompañan Ana Lucía Domínguez, Sebastián MartínezMargarita MuñozMoisés Arizmendi en una historia cuyo punto de partida es el asesinato de una mujer para extirparle el órgano más vital: el corazón.

    'Pálpito': Dos historias paralelas unidas por un corazón

    Él quiere vengarse de los traficantes de órganos que mataron a su espoda. Ella fue la que recibió su corazón. Cuando se enamoran, ninguno sabe lo que les une

    Así reza la descripción oficial de Netflix para presentar Pálpito, una serie que comienza con un accidente de tráfico en el que Valeria, la mujer de Simón, es secuestrada y posteriormente asesinada para robar su corazón. Un órgano intacto y compatible con otra persona que se llama Camila y que es la mujer de un hombre rico que nada sabe sobre el verdadero origen del corazón que late en su pecho. Simón, roto, desesperado y sediento de vengar a su esposa, se mete de lleno en el peligroso mundo del tráfico de órganos, mientras que Camila, también necesitada de algunas respuestas, sigue los mismos pasos. Y así es como se conocen.

    Mientras Simón se sumerge cada vez más en su investigación y se acerca a los responsables de la muerte de Valeria se enamora perdidamente de Camila, la mujer que vive gracias a su corazón. Cuando se enteran de la verdad, la situación experimenta un giro de lo más drástico y peligroso.

    En España Pálpito figura desde poco después de su debut el pasado 20 de abril en el Nº1 de lo más popular, pero también lidera el top de su país de origen, Colombia, así como de otros países de Lationamérica como Venezuela, México, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Ecuador. En Europa, además de España, rápidamente ha cautivado al público portugués. 

    ¿Hay planes de una segunda temporada tras el final?

    Hasta ahora solo hemos podido ver una primera temporada de 14 episodios, pero ¿ha sido Pálpito concebida para continuar? El desenlace de la primera temporada nos hace pensar que, sin duda, es una posibilidad que la serie renueve por una segunda temporada en la plataforma de 'streaming' para responder todas las preguntas sin respuesta que ha dejado esta primera tanda de capítulos.

    De momento Netflix no ha anunciado de forma oficial el encargo de la temporada 2 de Pálpito, pero encajaría perfectamente con los plazos que suele tomarse la plataforma que lo hiciera aproximadamente un mes después de su debut. Esto es, que para la segunda quincena de mayo pudiéramos saber a ciencia cierta si regresa o no a la plataforma.

    Respecto a la posible fecha de estreno, si el encargo de una segunda entrega se produjera pronto posiblemente podríamos verla en 2023, con un mínimo de tiempo para su rodaje y postproducción.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top