Mi cuenta
    Los 'fails' de Netflix: Todas las series que han sido canceladas por la plataforma en 2022
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    De momento, el ritmo de cancelaciones en el seno de la plataforma de la gran N no se ha visto especialmente disparado respecto a anteriores años a pesar de la situación económica por la que pasa la compañía.

    2022 no está siendo el mejor año de Netflix, la plataforma que, hasta la fecha, había logrado sentar cátedra en el universo de 'streaming' y se había colado en millones de hogares de todo el mundo como una de las principales opciones de entretenimiento. Y no es que haya dejado de serlo, ni mucho menos, pero la noticia de que la compañía había perdido nada más y nada menos que 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año y que el valor de sus acciones había descendido de forma notable lleva semanas ocupando titulares y siendo objeto de diversas especulaciones y debate.

    Netflix sufre su mayor crisis desde 2011 y toma medidas: la llegada de anuncios y adiós a compartir cuentas

    ¿Está Netflix en pleno declive? ¿Seguirá perdiendo suscriptores en los próximos meses? ¿Es un problema económico 100% empresarial o la verdadera razón de sus pérdidas tiene que ver con su contenido? Mientras algunos analistas ya han vaticinado que la compañía seguirá en "crisis" unos meses, Netflix ha empezado a tomar medidas importantes. La primera de ellas estará relacionada con la posibilidad de compartir cuenta que hasta ahora tenían los suscriptores y que dejará de ser una opción, mientras que también se lanzará un plan más económico que incluya el consumo de publicidad.

    En cualquier caso, Netflix tenía grandes planes en marcha y, en lo que se refiere a su producción, sigue estrenando decenas de series y películas originales cada mes. Asimismo, y también como de costumbre, algunas de ellas se quedan por el camino y son canceladas tras no haber obtenido la acogida esperada entre los suscriptores. De momento, el ritmo de cancelaciones en el seno de la plataforma de la gran N no se ha visto especialmente disparado respecto a anteriores años pero, en lo que llevamos de 2022 casi una decena de títulos originales han acabado en el cementerio de series en el que ninguna de ellas quería estar.

    Toma nota a continuación de las series que no han funcionado en Netflix en lo que llevamos de 2022.

    Gentefied

    Fue la primera cancelación de Netflix en 2022 y la noticia no dejo de ser una sorpresa, puesto que sus dos primeras temporadas en la plataforma de 'streaming' habían sido objeto de buenas críticas. Sin embargo, parece que la plataforma, que tras su primera entrega sí tuvo claro que quería seguir contando con ella en su catálogo, no quedó satisfecha con la acogida de los nuevos episodios y decidió cortar de raíz la historia sobre un grupo de primos latinos, descendientes de una familia mexicana, que trataba de sacar adelante la taquería de su abuelo en Los Angeles.

    Creada por Marvin Lemus y Linda Yvette Chávez Gentefied debutó en la plataforma en febrero de 2020 y no tardó en ser renovada por una segunda entrega, pero tu ha tenido tanta suerte en 2022, fecha en la que se anunciaba su desenlace. Mientras en el portal de críticas Rotten Tomatoes, la ficción cuenta con un 92% de aprobados por parte de la prensa especializada. 

    Gentefied
    Gentefied
    Fecha de estreno 2020-02-21 | 30 min.
    Series : Gentefied
    Con Joaquín Cosío, Joseph Julian Soria, Carlos Santos (IX)
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Otra Vida

    Una de las cancelaciones de Netflix más sonada en lo que llevamos de año es sin duda este drama de ciencia ficción protagonizado por Katee Sackhoff y Justin Chatwin, cancelado sin vuelta de hoja en febrero de 2022, apenas unos meses después del lanzamiento de su primera temporada en octubre de 2021.

    La información fue revelada por la propia Katee Sackhoff a través de redes sociales, quien expresó su pesar ante el hecho de no poder seguir contando esta historia sobre una compleja misión relacionada con un artefacto alienígena de origen desconocido. Sin embargo, la decisión de la plataforma sobre Otra vida no debería ser una sorpresa, puesto que su acogida entre la crítica fue absolutamente deficiente.

    Otra vida
    Otra vida
    Fecha de estreno 2019-07-25 | 45 min.
    Series : Otra vida
    Con Katee Sackhoff, Justin Chatwin, Samuel Anderson
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Archivo 81

    Y la que sí dolió especialmente es la cancelación de Archivo 81 el pasado mes de marzo, puesto que la ficción había sido objeto de una excelente acogida entre los suscriptores y se había mantenido varias semanas en el carrusel de lo más popular en la plataforma de 'streaming. 

    Inspirada en un famoso 'podcast' homónimo estadounidense, la serie protagonizada por Mamoudou Athie también había sido bien recibida por parte de la crítica de forma generalizada y la primera entrega terminaba allanando el terreno para una potencial temporada 2 que su propia creadora, Rebecca Sonnenshine, había asegurado que formaba parte de sus planes sin ningún tipo de duda: "No ha sido concebido como una serie de una temporada", había sentenciado con anterioridad a The Wrap. Sin embargo, los seguidores de la ficción tendrán que asumir que el 'cliffhanger' del final es el desenlace definitivo de la serie y que Dan estará atrapado para siempre.

    Archivo 81
    Archivo 81
    Fecha de estreno 2022-01-14 | 60 min.
    Series : Archivo 81
    Con Mamoudou Athie, Dina Shihabi, Martin Donovan
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    El club de las canguro

    La comedia dramática y familiar protagonizada por Alicia Silverstone y Mark Feuerstein, entre otros, fue cancelada el pasado mes de marzo tras dos temporadas en la plataforma y a pesar de la recepción positiva que había tenido en general por público y crítica.

    Sin embargo, la serie basada en la serie de libros homónimos sobre cinco amigas que abren un servicio de niñeras no obtuvo una audiencia lo suficientemente satisfactoria para la compañía, que canceló El club de las canguro en su segunda entrega sin ningún tipo de remordimientos.

    El club de las Canguro
    El club de las Canguro
    Fecha de estreno 2020-07-03 | 30 min.
    Series : El club de las Canguro
    Con Sophie Grace, Momona Tamada, Shay Rudolph
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Al borde

    Esta comedia dramática francesa coproducida por Francia y Estados Unidos no ha logrado sobrevivir a su primera temporada en la plataforma, a pesar de su intención inicial de cautivar a los suscriptores con la historia de un grupo de cuatro mujeres que pasan de los 40 años pero que, lejos de estar preocupadas por su edad, aprovechan su vida al máximo.

    La ficción no fue mal acogida por público y crítica, pero su desempeño sobrio en el catálogo no fue suficiente para que Netflix apostase por encargar más episodios de Al borde.

    Al borde
    Al borde
    Fecha de estreno 2021-09-06 | 30 min.
    Series : Al borde
    Con Julie Delpy, Elisabeth Shue, Alexia Landeau
    Streaming

    Educar a un superhéroe

    No todas las series de superhéroes siguen los pasos de la siempre acertada Marvel Studios y, de hecho, no es la primera serie de Netflix llena de habilidades extraterrenales que acaba en la lista de canceladas de la plataforma. El ejemplo de Educar a un superhéroe no es como el de Jupiter's Legacy, que el año pasado acabó entre las canceladas a pesar de haber sido una de las series más esperadas, pero este drama familiar de superhéroes sobre un niño que descubre sus superpoderes mientras su madre lo cría en soledad tras la muerte de su padre no se ha renovado más allá de la segunda temporada a pesar de sus buenas valoraciones.

    Educar a un superhéroe
    Educar a un superhéroe
    Fecha de estreno 2019-10-04 | 60 min.
    Series : Educar a un superhéroe
    Con Alisha Wainwright, Ja’Siah Young, Sammi Haney
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Space Force

    Poco le ha importado a Netflix que Space Force estuviese creada y protagonizada por una estrella: Steve Carell. La absurda comedia de ciencia ficción, co-creada por el protagonista de The Office y en la que interpreta a un general del ejército a cargo de la fuerza espacial de los Estados Unidos, no ha logrado la acogida necesaria para convencer a Netflix de darle la oportunidad de producir una temporada adicional.

    Así, la ficción ha llegado a su fin de forma oficial en 2022 tras haber estrenado dos temporadas en la plataforma de 'streaming.

    Space Force
    Space Force
    Fecha de estreno 2020-05-29 | 30 min.
    Series : Space Force
    Con Steve Carell, John Malkovich, Ben Schwartz
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    Pacific Rim: Tierra de nadie

    La serie animada de la franquicia Pacific Rim ha sufrido la misma política que muchas series animadas de Netflix en los últimos tiempos y ha sido cancelada tras la emisión de su temporada 2.

    No habrá tercera entrega, pero al menos ha tenido mejor suerte que Bone, la serie animada adaptación de los cómics de Jeff Smith o Pearl, la creada por Meghan Markle que también ha sufrido la ola de cancelaciones en el departamento de animación de la compañía.

    Pacific Rim: Tierra de nadie
    Pacific Rim: Tierra de nadie
    Fecha de estreno 2021-03-04 | 24 min.
    Series : Pacific Rim: Tierra de nadie
    Con Gideon Adlon, Calum Worthy, Erica Lindbeck
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Mucho más que listos

    Esta comedia sobre una mujer joven abandonada por su novio y que se va a vivir al otro lado del país con su hermana y con unas compañeras de piso que no pueden ser más diferentes a ella no ha logrado encontrar su audiencia, así que también ha sido cancelada después de su primera temporada.

    Tras pasar desapercibida en el catálogo y no obtener buenas críticas por parte de la prensa especializada, la realidad es que la decisión no ha sido especialmente difícil al respecto de Mucho más que listos, que no tendrá potencial de crecimiento en la plataforma de 'streaming'.

    Mucho más que listos
    Mucho más que listos
    Fecha de estreno 2021-10-08 | 28 min.
    Series : Mucho más que listos
    Con Cinthya Carmona, Olivia Macklin, Emily Osment
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top