Mi cuenta
    'Stranger Things' anuncia un final de película para la temporada 4: ¿Por qué se estrena en dos partes?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La esperada cuarta entrega de la serie de Netflix cerrará con un episodio de dos horas de duración, según sus creadores. La primera mitad se estrena en la plataforma el viernes 27 de mayo.

    Con el estreno de la esperada cuarta temporada de Stranger Things a la vuelta de la esquina en Netflix, los hermanos Ross y Matt Duffer, los creadores de una de las series más exitosas de la plataforma de 'streaming', han revelado algunos detalles tan importantes como emocionantes para el visionado de la entrega que allanará el terreno para la temporada final. Los nuevos episodios de la serie de terror y ciencia ficción se han hecho esperar casi tres años desde el estreno de la tercera entrega, pero si hay algo que el equipo ha repetido hasta la saciedad es que la larga espera habrá merecido la pena.

    Tras varios meses de 'hype' y algunos 'teaser' inquietantes, Netflix anunciaba la esperada fecha elegida para el regreso de Stranger Things el pasado mes de febrero ante una gran expectación y con la confirmación de que, efectivamente, la quinta temporada sería la última. En el comunicado de la plataforma se confirmaba además que la cuarta entrega de la serie, a diferencia de las tres anteriores, se vería en dos tandas de episodios: una primera que vería la luz el 27 de mayo y que es la que ahora está a la vuelta de la esquina, y una segunda que debutaría en el catálogo poco después, el 1 de julio de 2022.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    En aquel momento no se confirmó cuántos episodios conformarán la primera parte y cuántos la segunda, sino que lo único seguro es que la temporada 4 de Stranger Things contaría de 9 episodios. Y de momento sigue sin confirmarse, pero las últimas declaraciones de los creadores de la serie han arrojado luz sobre el asunto. ¿Cuál es la razón por la que la temporada 4 se divide en dos partes? Parece que la decisión podría tener que ver con la existencia de dos episodios con duración similar a la de una película y, concretamente el último de ellos, con un metraje de aproximadamente dos horas.

    Con la temporada 4 siendo dividida en dos partes, los seguidores de la serie que acostumbran a verlas de un tirón tendrán la oportunidad de recuperar un poco el aliento antes de sumergirse por completo en una recta final que, aunque esté conformada por menos episodios, tendrá una duración similar en total.

    Un final de película para la mayor temporada de su trayectoria

    La nueva entrega de Stranger Things es más grande a nivel de trama, sus protagonistas han crecido de forma más que notable, el presupuesto ha alcanzado los 30 millones por episodio y ahora ya sabemos que la duración también será bastante mayor. "Los episodios 7 y 9 son episodios muy, muy largos", confirmaban los creadores de la serie, los hermanos Duffer, en una entrevista con Collider. "Son películas en toda regla".

    Hasta ahora, la duración más extensa de un episodio de Stranger Things era de 1 hora y 15 minutos y, aunque los guionistas no han anunciado exactamente qué duración están manejando para el séptimo, sí han confesado a The Wrap que el noveno alcanza las 2 horas.

    [Los episodios] Siete y nueve en particular son películas y el nueve es una película larga. Todavía lo estamos refinando, pero diremos que son más de dos horas. Es enorme

    Según explican, además, su intención siempre fue hacer ocho episodios, pero al comenzar a preparar la temporada se dieron cuenta de que necesitarían un episodio más. "Creo que estábamos más o menos a la mitad y estábamos tratando de encajar la historia", explica Ross Duffer a Collider. "Nos sentamos con los guionistas y dijimos: 'No creemos que esto sea factible en ocho episodios". Así que fuimos a Netflix y les dijimos: "Oye, ¿os parece bien si hacemos un episodio más?", y por suerte nos apoyaron mucho".

    Sin embargo, parece que, aún con un episodio adicional, el equipo ha tenido que apostar por episodios de larga duración para condensar todo lo que quieren contar en la temporada que allanará el camino hacia la última temporada. Según Matt Duffer, el tiempo de pandemia les ha servido de bastante ayuda, ya que, por primera vez, han podido comenzar a rodar con todo ya planeado: "Teníamos todos los guiones antes de comenzar a filmar, por lo que pudimos verlo como un todo, y esbozar toda la temporada 5".

    Así es la temporada 4 de 'Stranger Things'

    De nuevo de la mano de su carismático elenco original pero con varias nuevas incorporaciones al elenco, la temporada 4 de Stranger Things comienza con un pequeño salto temporal tras la temporada 3, muy lejos de los tres años de espera.

    Así reza la sinopsis oficial:

    Han pasado seis meses desde la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down

    Entre las caras nuevas confirmadas: Amybeth McNulty, Myles Truitt, Regina Ting Chen, Grace Van Dien, Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco, Joseph Quinn, Sherman Augustus, Mason Dye, Nikola Djuricko, Robert Englund y Tom Wlaschiha.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top