Mi cuenta
    'Stranger Things': ¿Qué significa el final de la parte 1 de la temporada 4? Todo lo que hay que tener en cuenta
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La nueva tanda de capítulos de la ficción de los hermanos Duffer ya está disponible en Netflix.Y tiene una escena final que te dejará pegado al asiento.

    El primer volumen de la temporada 4 de Stranger Things contiene muchas respuestas. Y lo mejor es que esto no ha hecho más que comenzar. Mientras la ficción de los Duffer cierra algunos misterios, abre la puerta a muchas otras incógnitas que seguirán explorando en la parte 2 de esta entrega y -suponemos- también en la quinta temporada, la cual supondrá el final de su trayectoria. Habrá que esperar pacientemente al 1 de julio, fecha en la que se estrena el volumen 2 de la temporada 4 de Stranger Things.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | 55 min.
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Por el momento, el episodio 7 de la cuarta entrega alberga una escena que pone los pelos de punta. El final de este volumen ha trastocado todo lo que sabíamos del mundo Del Revés y vuelve a situar a Once (Millie Bobby Brown) en el origen de todo. ¿Qué significa ese final para el futuro de Stranger Things? Vamos a repasar todo lo que tenemos que tener en cuenta. Como ya imaginarás, el texto que viene a continuación está plagado de SPOILERS

    Todo lo que ha pasado en el final de la parte 1 de la temporada 4 de 'Stranger Things'

    El último episodio de este primer volumen está enteramente dedicado a Once y su trayectoria en el laboratorio de Brenner. Alentada por 'papa', la joven decide meterse en el tanque una vez más para tratar de recuperar sus poderes del todo y, al mismo tiempo, obtener las respuestas que tanto ansía. Así descubrimos que el cuidador que estaba con ellos en el laboratorio, llamado Peter Ballard (Jamie Campbell Bower), es el niño que dio comienzo a los experimentos. Es el esperado número 1 y esconde muchos y jugosos detalles.

    Peter es en realidad Henry Creel, el hijo de Victor Creel (Robert Englund) que desarrolló poderes demoniacos que terminaron con su familia. Henry empezó a matar a animales y a adoptar una postura extraña, lo que alertó a su madre. Ella lo sabía, pero su padre no y, ante tantos sucesos sobrenaturales en la casa, empezó a echar la culpa a un demonio. Cuando Henry mató a su madre y su hermana, Victor, impactado, solo pudo pensar en que el culpable de todo era un ser de otro mundo -en parte lo era-. Así terminó en un psiquiátrico y su hijo en manos de Brenner.

    Crítica: La temporada 4 de 'Stranger Things' alberga el momento más escalofriante de la serie y nos deja con ganas de más

    Brenner quedó fascinado con los poderes de Henry y se obsesionó con replicarlos en otros humanos. Lo utilizó como conejillo de indias durante años y desarrolló un proyecto para experimentar con niños... hasta que llegó Once. Ella tuvo una estrecha relación con Henry Creel que terminó cuando quisieron escapar juntos del laboratorio. Henry engañó a la pequeña y le mostró su lado más oscuro. Al ver cómo había asesinado a los otros niños, Once le atacó, creando sin querer un portal al mundo Del Revés y transformando a Henry en la terrible Vecna.

    Por lo tanto, los siguientes episodios tendrán que explorar si Once es la culpable de que Hawkins haya sido amenazada durante años por criaturas de este extraño universo. ¿Abrió un portal al mundo Del Revés o es otro tipo de acceso? ¿Ella es el verdadero origen de todo lo que sucede posteriormente? ¿Qué relación tiene Vecna con el resto de criaturas del mundo Del Revés?

    ¿Qué relación tiene Vecna con el mundo Del Revés?

    Vecna es la gran amenaza a la que tienen que enfrentarse actualmente los chicos de Hawkins. Se alimenta de los adolescentes de la localidad, a los que mata de la misma manera que Henry asesinó a su madre y su hermana. Por cada nueva muerte, se abre un nuevo portal al mundo Del Revés, por lo que cuantas más vidas arrebate más abierto estará Hawkins a las criaturas provenientes del otro lado del portal.

    Trivial 'Stranger Things': ¿Cuánto sabes del mundo Del Revés? Te ponemos a prueba

    Vecna utiliza a la gente que ha pasado por algún tipo de trauma para hacerse más fuerte. Los mata, envía su alma al mundo Del Revés y conserva su conciencia con él. Cuanto más almas estén con él, más poderoso es. Su objetivo es crear una comunidad en el mundo Del Revés que le convertiría en una especie de rey. Sin duda, Vecna es la criatura más poderosa de este universo, una especie de teniente que tiene a los demogorgon y resto de criaturas como soldados.

    Descubrir que el villano de la temporada 4 de Stranger Things es el número 1 del proyecto MKUltra solo es el inicio de las respuestas. Hemos visto cómo Once ha creado este acceso al mundo Del Revés, pero, ¿es ella la que atrajo a todas las criaturas? ¿Por qué el mundo Del Revés se ha quedado estancado en el pasado? ¿Por qué está empezando a matar ahora? ¿Cómo van a poder derrotar a Vecna? ¿Explicarán de dónde vienen los poderes de Henry Creel?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top