Mi cuenta
    'Entrevías' arrasa en el extranjero: ¿qué dicen de ella fuera de España?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie de Telecinco protagonizada por José Coronado ha llegado a las 20 millones de horas de reproducción en todo el mundo. Se coloca en el tercer puesto de lo más visto a nivel global.

    Entrevías lleva poco más de una semana disponible en Netflix y ya se ha colocado en el Top 3 de las series de habla no inglesa más vistas de la plataforma a nivel global. En total, los suscriptores han consumido 20.200.000 horas de reproducción, colocándola por encima de otros bombazos como la temporada 3 de Love, Death & Robots y muy cerquita de Bienvenidos a Edén, que no para de cosechar seguidores.

    Entrevías
    Entrevías
    Fecha de estreno 2022-02-01 | 70 min.
    Series : Entrevías
    Con José Coronado, Nona Sobo, Luis Zahera
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Tampoco es que nos extrañe. Entrevías siempre se colocaba como lo más visto en su día de emisión en Telecinco. La ficción de José Coronado acaparó, de media, el 15% de la audiencia de la parrilla televisiva en las dos temporadas que se han emitido de manera tradicional. Cuando una serie con estos precedentes llega a Netflix lo que suele pasar es justo lo que hemos visto: que se convierte en un éxito global. La plataforma de 'streaming' es una ventana al mundo y son muchos los suscriptores de otros países que le dan una oportunidad a las ficciones españolas.

    ¿Cuándo se podrá ver la temporada 2 de 'Entrevías' en Netflix?

    Ya lo hicieron con Élite, La Casa de Papel, más recientemente con Bienvenidos a Edén y ahora también con Entrevías. La historia de un abuelo (José Coronado) que se enfrenta a la corrupción de su barrio con tal de salvar a su nieta (Nona Sobo). Un 'thriller' con toques de barrio madrileño que ya cuenta con dos temporadas -una estrenada justo después de la otra-. En Netflix, por el momento solo está disponible la primera y, ¿qué tienen que decir los suscriptores extranjeros que le han dado una oportunidad?

    Entrevías aún no tiene muchas críticas de usuarios extranjeros, por lo que habrá que esperar a que más gente acceda a ella. Aún así, ya hay quien ha corrido a puntuarla y con una nota media de notable, pero con sus defensores y detractores. 

    Los puntos a favor son el trabajo de José Coronado, el argumento y la realidad de los personajes que retrata. "Hay muchos adolescentes así en la calle y estaría bien que alguien hicera algo con ellos", escribe un usuario. La trama tan local que retrata es lo que ha atraído a muchos usuarios a verla y lo que les ha enganchado para quedarse a lo largo de los 16 episodios que componen sus dos primeras temporadas. Una buena serie para ver si lo que buscas es puro entretenimiento.

    En el lado contrario están los que ven Entrevías como una ficción algo pobre y llena de clichés. "Es una telenovela española que trata de mostrar el lado "diverso" de la nueva España. La actuación es amateur y forzada. Dudo que esta serie tenga un atractivo local y mucho menos que despierte un interés global. Series como esta realmente plantean la pregunta de quién paga para hacer basura como esta y, lo que es peor, ¿por qué se transmitiría en Netflix?", dice el usuario qui_j de IMDb.

    Mientras estamos ante una época dorada para la ficción española fuera de nuestras fronteras, hay quien no opina lo mismo. Para alecasand, lo último que está haciendo nuestro país no tiene demasiada calidad: "Difícil de entender lo que está mal con los productores españoles, además de muy pocas excepciones, los programas y películas españoles son pura basura". Como dice esa frase hecha, "para gustos, los colores" y el único dato objetivo es que Entrevías ha llegado a un buen número de espectadores de todo el mundo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top