Mi cuenta
    Familia dentro y fuera de la pantalla: Las conexiones en la vida real de los 'Peaky Blinders'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El clan Shelby vuelve a las andadas. La temporada 6 de la serie de BBC llega (por fin) a Netflix el 10 de junio.

    El clan Shelby no para de aumentar. Si contamos a todos los primos y contactos con los que cuenta Tommy Shelby, además de su familia más cercana, es fácil perderse en el árbol genealógico de Peaky Blinders. Tantos actores y actrices que en la vida real también tienen sus contactos y que dan lugar a curiosas conexiones entre los personajes de la ficción de la BBC.

    En la realidad no existen los tejemanejes de Tommy Shelby (Cillian Murphy), ni líos entre bandas, traiciones o pactos. Lo que sí existen son relaciones como la de Finn y Joe Cole, que dan vida a Michael Gray y John Shelby. O la de Tom Hardy y Charlotte Riley, que detrás de las cámaras comparten muchos más momentos que delante de ellas.

    Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Fecha de estreno 2013-09-12 | 52 min.
    Series : Peaky Blinders
    Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
    Usuarios
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Michael Gray y John Shelby, los hermanos Cole

    Dentro del interminable clan Shelby, Michael Gray y John Shelby son primos. Los dos tienen una importante relación, especialmente porque se llevan poco tiempo de edad, lo que les unió desde el nacimiento. Lamentablemente, su estrecha amistad se hace añicos cuando Michael adopta un puesto más importante en Shelby Company. Es entonces cuando empiezan los problemas entre ellos.

    Están interpretados por Finn y Joe Cole. Y sí, que compartan apellido no es casualidad, son hermanos. El mayor es Joe (John Shelby), que nació en 1988 y Finn (Michael Gray) es el segundo más pequeño al nacer en 1995. Físicamente no se parecen demasiado, lo que puede que les ayude a poder trabajar en las mismas series y películas, lo que no sabemos es si podrán repetir la experiencia.

    El matrimonio que nunca imaginaste en 'Peaky Blinders'

    Otros de los personajes de Peaky Blinders que guardan parentesco son Alfie Solomons (Tom Hardy) y May Carleton (Charlotte Riley). En la ficción no comparten tramas ni escenas, pero en la vida real ya eran marido y mujer cuando ficharon por la serie. Los dos se conocieron mientras rodaban Cumbres Borrascosas, una nueva adaptación de la novela de Emily Brontë de 2009. Se casaron unos años después, en 2014, y tienen dos hijos juntos, de los que no se conoce nombre ni género. A la familia se añade Louis Thomas Hardy, el primer hijo de Hardy que tuvo con Rachael Speed.

    Además de Cumbres borrascosas y Peaky Blinders -si decidimos contarla-, también han trabajado juntos en The Take, una serie de cuatro partes en la que Hardy da vida al criminal sociópata Freddie Jackson, mientras que Riley interpreta a su hermana pequeña.

    La temporada 6 de Peaky Blinders se estrena en España el próximo 10 de junio de mano de Netflix, varios meses después de que terminara sus emisiones en Reino Unido. Hay muchas ganas de ver lo que se cuece en Birmingham porque la sexta entrega también es la última de la ficción televisiva. Sin embargo, no hay que decir adiós para siempre. Como ha declarado el creador Steven Knight en varias ocasiones, la historia de Tommy Shelby terminará con una película que empezará a rodarse en 2023.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top