Mi cuenta
    "Ni idea de cómo he llegado a este momento. Nada tiene sentido". 'Rubius X', el sincero documental sobre el mayor influencer de España
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    10 años de uno de los mayores creadores de contenido de nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

    Hace 10 años Rubén Doblas abrió un canal de YouTube para compartir su afición por los videojuegos. Una década después se le conoce como Rubius y es el mayor creador de contenido de España. Su influencia llega más allá de nuestras fronteras, siendo un auténtico fenómeno en otros países, y sus vídeos tienen millones de reproducciones. Ha batido récords mundiales con su alcance. Por ejemplo, en 2018 reunió al mayor número de espectadores de manera simultánea en Fornite, pero, ¿quién es realmente?

    "Rubius es la persona que está delante de las cámaras y la que puede con todo. Rubén no. Rubén es el chico que estaba en Noruega encerrado", dice el 'influencer' en el tráiler de su esperado documental, Rubius X. Prime Video estrenará el próximo 22 de julio la película sobre una de las figuras del entorno digital más importantes de nuestro país. Se podrá ver en España y Latinoamérica -a excepción de Brasil-.

    Rubius ha conseguido 40 millones de seguidores en YouTube, más de 15 en Twitter e Instagram y, más recientemente, coincidiendo con su décimo aniversario como creador de contenido, ha llegado a los 10 millones de seguidores en Twitch. Tal es su impacto en la sociedad que TIME le nombró líder de su generación. 

    "¡Wubba Lubba Dub-Dub!": Explora otros universos con la línea de ropa de Rubius inspirada en 'Rick y Morty'

    Además de su trayectoria en internet, Rubius ha producido su propio anime, Virtual Hero, el cual se compone de dos temporadas disponibles en Movistar+. También ha lanzado una tienda online donde vende su propia marca de ropa, Mad Kat, la cual ha acogido líneas especiales de Batman y Rick y Morty. Por otra parte, ha colaborado en proyectos con actores como Will Smith, Chris PrattJennifer Lawrence o Tom Holland. Y ha explorado su parte más interpretativa con un cameo en Men in Black: International y Uncharted.

    "Yo ni idea de cómo he llegado a este momento de mi vida. Nada tiene sentido", confiesa el 'influencer' en un momento del avance de Rubius X, un documental que le ha servido como excusa para echar la vista atrás y ver todo lo que ha conseguido con apenas 30 años. 

    Rubius X
    Rubius X
    Fecha de estreno 22 de julio de 2022
    Usuarios
    3,1

    Producido por NOOB Studios productora digital del grupo Webedia y Vizz, agencia de representación de talentos digitales líder en España, Rubius X contará la historia de cómo unos jóvenes con el único objetivo de pasárselo bien revolucionaron internet. La película guiará al espectador por algunos de los lugares más significativos para Rubius y contará su cara menos conocida. Los compañeros de Rubius en este camino, Mangel, Alexby y Cheeto, también le acompañarán en esta aventura.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top