Mi cuenta
    'Dragon Ball': Célula y Muten Rōshi se fusionaron en un 'fan art' de los 90 y el resultado es realmente curioso
    Alicia P. Ferreirós
    Gran fan del mundo del cómic y la viñeta. Ya sea en un tomo o cien grapas, una obra maestra o nuevos descubrimientos.

    Entonces nadie los llamaba así, pero se publicó en la famosa revista 'Shonen Jump' en 1995 como parte de un concurso para los seguidores del manga y anime.

    Las fusiones no son nada nuevo para los personajes de Dragon Ball, pero los fans de la famosa franquicia de Akira Toriyama que lleva décadas triunfando en todo el mundo nunca se cansarán de disfrutar de nuevas propuestas. Ya sea en forma de nuevos títulos y formatos que se incorporen al canon o de los maravillosos e inagotables 'fan arts' que nos brindan los seguidores del anime con más talento.

    Actualmente las redes sociales y foros como Reddit son los lugares más habituales para encontrar algunas de las propuestas más curiosas, pero ya en los años 90 la popular revista Shonen Jump a la que le debemos el nacimiento de Dragon Ball publicó una serie de fusiones entre sus personajes.

    Dragon Ball
    Dragon Ball
    Fecha de estreno 1986-02-26 | 25 min.
    Series : Dragon Ball
    Con Masako Nozawa, Toshio Furukawa, Torû Furuya
    Usuarios
    4,4

    Entonces no los llamábamos 'fan art', pero lo eran al 100 % puesto que fueron los propios seguidores de la serie los que idearon y publicaron sus propuestas en un concurso especial organizado por Shonen Jump en 1995. Como imaginarás, algunas de ellas fueron realmente curiosas y estos días el sitio web Hobby Consolas ha resucitado una que nos ha llamado especialmente la atención: Una fusión entre el malísimo Célula y el Maestro Muten Roshi.

    De aspecto más humano que androide y con algunos de los elementos clave del diseño de ambos personajes, la fusión entre Célula y Muten Roshi mantiene las características gafas de sol y la barba del maestro de artes marciales, así como su ropa habitual. Sin embargo, podemos reconocer perfectamente también la larga cola en forma de aguijón con la que Célula absorbía otros organismos así como la coraza de su cabeza con cuernos tipo insecto.

    Puedes comprobarlo a continuación:

    El resultado es, cuando menos, curioso y supone la prueba definitiva de que hay nada más y nada menos que tres décadas de 'fan arts' en los que tiene que haber auténticas joyas y que, lamentablemente, muchas de ellas nunca más podrán ver la luz.

    La revista Shonen Jump, como saben los más fieles fans del anime más famoso de todos los tiempos, es clave en la historia de la franquicia. La popular serie de animación se basa en los mangas que Akira Toriyama creó para esta publicación, que comenzaron a ver la luz en 1984. Entonces, el autor acababa de terminar una serie de gran éxito y buscaba inspiración para algo nuevo. La película Drunken Master protagonizada por Jackie Chan y la leyenda Saiyuki sobre un mono que vive en el cielo y tiene poderes fueron sus principales referentes iniciales para ponerse manos a la obra.

    En 1986, dos años después de comenzar a publicarse en la Weekly Shonen Jump, se emitiría en Japón el primer episodio del anime conocido por todos. Sin embargo, cuando Akira Toriyama publicó en 2015 junto a Toyotaro el manga Dragon Ball Super, no se publicó en Shonen, sino en V Jump, lo que provocó que la primera perdiera una enorme cantidad de lectores.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top