Mi cuenta
    Qué fue de Malena Alterio tras 'Aquí no hay quien viva': "Ya no me siento más Belén"
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Este próximo viernes, 1 de julio, la actriz estrena en las salas de cine la película 'Mamá no enRedes'.

    Desde que debutase en el cine en 2001 con la película El palo, donde compartiría pantalla con tres grandes actrices como Adriana Ozores, Carmen Maura y Maribel Verdú, Malena Alterio no ha parado de trabajar. Desde formar parte del colectivo de la historia de la televisión con el personaje de Belén en Aquí no hay quien viva hasta protagonizar Mamá no enRedes, donde da vida a una madre soltera que está probando suerte en las aplicaciones de citas. 

    Cine, teatro y televisión. La actriz ha probado todos los palos de la interpretación y sigue sintiendo ese hambre voraz por cada proyecto que toma: "Espero no perder esas ganas. Si algún día me vuelvo una autómata espero darme cuenta, retirarme y dedicarme a plantar árboles", reconoce la artista a SensaCine entre risas. 

    Un comienzo prometedor

    Con una herencia artística muy potente, hija, sobrina y hermana de actores, la actriz reconoce que en sus comienzos el peso de su apellido "acojonaba", pero ahora está muy tranquila de ver cómo han ido encajando las piezas del puzzle y estar donde hoy se encuentra. A pesar de sus más de 20 años de carrera, la actriz asegura que no deja de aprender cada día.

    El último rodaje en el que estuve pensé: 'Dios mío. No tengo ni idea de cómo se hace esto. ¿Por qué me llaman?' Y luego cuando veo el resultado digo: 'Pues sí, algo tengo'

    Su papel en El palo la hizo estar nominada al Goya en ese mismo año y casi alzarse con la estatuilla a Mejor actriz revelación, sin embargo, no fue el momento. Pero esto no hizo que Alterio cesase en su empeño de hacer carrera como actriz y dos años más tarde sería parte de una de las series más famosas de la historia de la televisión: Aquí no hay quien viva

    La estela de Aquí no hay quien viva

    Desde 2003 hasta 2006, y durante cinco temporadas de intensos rodajes, la actriz dio vida a Belén López Vázquez, vecina del 3ºB que compartía piso con Alicia Sanz Peña, interpretada por Laura Pamplona. La serie se convirtió en un hito, con una audiencia de casi nueve millones de espectadores y siendo rival absoluta para el resto de series del momento. En 2004 se convirtió en la ficción más vista e incluso llegó a superar a Los Serrano, de Telecinco, otro título mítico. 

    Formar parte de nuevo de la memoria colectiva como lo hizo 'Aquí no hay quien viva' sería muy complicado

    Han pasado casi 20 desde que la serie debutase en la pequeña pantalla y todavía el nombre de Belén persigue a la actriz allá donde va. Llevo mucho tiempo hablando y escuchando sobre Belén, y me alegro muchísimo pero también me siento distante a ese personaje. Ya no soy más Belén. Siento que saludo en el nombre de Belén pero ya no soy ella", asegura Alterio. A pesar de ello, la actriz recuerda con "gran gratitud" aquellos momentos y la inmensa acogida por parte del público. 

    Después del final de Aquí no hay quien viva en Antena 3 formó parte de las inquilinas del vecindario que se mudaron a La que se avecina, en su caso solo permaneció una temporada dando vida a Cristina. Más tarde protagonizó el drama Una palabra tuya, en el que por primera vez llevaba gran parte del peso de la trama. 

    En la televisión le han acompañado grandes títulos como Vergüenza o las Señoras del (h)AMPA, del que se lleva un gran recuerdo a pesar de ser uno de los rodajes "más exigentes" que ha vivido nunca. Tras la pandemia, la actriz reconoce que su agenda ya no la escribe con bolígrafo sino con lápiz: "Los proyectos se van moviendo muy rápido. Antes parar un rodaje era impensable, ahora nada está escrito". 

    En lo que llevamos de año, Alterio ha estrenado Espejo, espejo, Toscana y ahora, el próximo viernes 1 de julio, Mamá no enRedes. Aunque parece que su sitio se encuentra actualmente en el cine, la actriz no se olvida del teatro, y actualmente también está inmersa en la obra de teatro Los que hablan, que estará en Teatros del barrio hasta el próximo 6 de julio. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top